miércoles, 26 de octubre de 2011

Adiós Siete, adiós mi princesa buena...

Hace muy poco tiempo, apenas unas horas, te hemos acompañado en los últimos momentos de tu vida. Como te prometí tantas veces, te has ido sin dolor, sin sufrimiento. Te has quedado dormida, para ya nunca despertar. Lo último que has sentido en este mundo son nuestras manos acariciando tus orejas y nuestros labios besando tu cabeza.
Se que esta era la manera en que tu te querías ir, por eso te he mirado fijamente a los ojos y te he dicho muy bajito que te quería y que no tuvieras miedo, que yo estaría allí para protegerte...siempre.
Ahora me siento sólo, vacío, desorientado ¿Qué más podría haber hecho?¿En qué me equivoqué?¿Te fallé en algo? dímelo, por favor...
Dime que te hice la perra más feliz del mundo, díme que olvidaste tu vida anterior, dime que te fuiste feliz y querida y yo me sentiré el hombre más afortunado del mundo, dímelo por favor...
Acercate y dime que allá donde estes te encuentras bien, que no tienes frío ni hambre que me sigues sintiendo cerca de ti.
Ahora te veo jugando, llena de vida, llena de bondad.  y así te quiero recordar. Viviendo el momento en tu casa, muriendo de amor.
Te prometo que siempre estarás con nosotros, allá donde vayamos te llevaremos, siempre... Con Mina, con Telma, con Afri...tus hermanas, tu jardín ,tu sofá y tu comida.
Adiós mi fiel amiga, mi pequeña ladrona de comida, mi debilidad...

Siete, mi princesa buena. 2004-2011












viernes, 21 de octubre de 2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

Los años no pasan en balde...Sr. Alvin

Tres años entre los dos rostros, tres años desde que le adoptamos y paso a formar parte de nuestra familia. Cuando convives con seres vivos, ya sean racionales (los perros, por ejemplo) o "no" racionales (como la mayoría de nosotros), te cuesta percibir el paso del tiempo. Es algo así como:

- Oye... ¿a ti no te parece que al perro le están saliendo algunas canas?
-Mmmm... no sé... yo le veo igual-. Te contestan

En efecto, cada día está igual que el anterior, el cambio es imperceptible, silencioso, pero continuo.

Sr. Alvin. Otoño 2008 - Otoño 2011
Hasta que sacas la foto. Entonces te das cuenta que vivías en otra casa, en otra ciudad, que pesabas unos kilos menos y que no sólo le han salido canas al perro.

Ahora bien, en el caso de nuestro machote-rey-de-las-españas-profundas se está dando un caso muy poco habitual. Parece que va envejeciendo por fuera pero haciéndose más joven por dentro. Es una especie de Benjamin Button de los perros.... ¿será por vivir con dos chicuelas?

Ahora en serio. Si pongo hoy esta foto es porque le quiero. Cada día me parece más guapo y cada día me lo paso mejor con él. Siempre cariñoso y juguetón. Sin problemas, sin broncas... ya pueden venir machos, hembras, mastines o yorkis, a todos les da cariño.

Qué bueno que estés aquí. Qué bueno adoptar un perro adulto y equilibrado. Qué bueno que le estés venciendo a la Leishmania. Que bueno que seas el galgo más gracioso del planeta.

Envejeceremos juntos... pero a partir de ahora, te tendré que llamar Sr. Alvin

El Guadiana y la traílla


miércoles, 12 de octubre de 2011

Que reviente...


Leed este artículo, por favor.


Semana de inicio de temporada. Con una particularidad, el clima es todavía veraniego. Las temperaturas medias unos 10ºC por encima de lo normal y el campo seco y agresivo para almohadillas y extremidades de los perros.
¿Hay cuartelillo para los animales?
Parece que no...
Uno de los refranes más conocidos del mundillo galguero dice algo así como:
" a una liebre avasallan dos galgos acolleraos...y si se va que se vaya"
A partir de este año se podría decir:
"en inicio de temporada, el galgo a cazar...y si revienta que reviente"

Que poquito os queda....

sábado, 8 de octubre de 2011

Difusión nacional

Poco después de que se hiciera pública en las redes sociales la carta enviada por la Eurocámara al Gobierno español para que de una vez por podas abordara el problema del maltrato de galgos en España varios medios se hicieron eco de ella.
Entre ellos destaco a Público, por ser un medio de tirada nacional y que además llevó la noticia a la portada de su edición digital.


Queremos dar las gracias a este periódico por citarnos a nosotros en la noticia. Además hemos de recordar que es el único medio nacional que tiene de forma permanente un apartado sobre maltrato animal.

http://www.publico.es/especiales/maltratoanimal

Muchas Gracias!

El Guadiana y la traílla

miércoles, 5 de octubre de 2011

¿El principio del fin?


Reproduzco aquí una carta enviada por representantes del Parlamento Europeo al Presidente del Gobierno de España en el día de hoy, 4 de Octubre de 2011. Su contenido dice así:

Querido Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero,

Con esta carta nosotros como miembros del Parlamento Europeo queremos expresar nuestra preocupación acerca de la actual crueldad contra los galgos en España.

Miembros de la ciudadanía, así como muchas organizaciones de rescate, nos han informado acerca de muchos casos de maltrato y rotunda crueldad. Galgos son encontrados severamente golpeados, quemados vivos, rociados con ácido, tirados en pozos, atados en cuevas y abandonados hasta morir, colgados o torturados de otras formas.

Nosotros recibimos con agrado el hecho de que España haya dado un paso en su legislación contra el maltrato animal en 2010, condenando la crueldad animal a través del art.337 del Código Penal español. Pero todavía parece que sólo una pequeña proporción de casos de crueldad animal acaban en un juzgado, algunas veces incluso cuando el SEPRONA, el brazo medioambiental de la Guardia Civil, ha realizado una denuncia.

En referencia al artículo 13 del Tratado de Lisboa, que establece que los animales son seres sensibles y que los Estados Miembros deben mostrar pleno respeto por el bienestar de los mismos, nosotros apelamos a España a reforzar sus leyes y poner fin a esta crueldad.

Respetamos las tradiciones culturales de todos los Estados Miembros. Pero estas no pueden ser excusa para este tipo de atrocidades contra seres vivos.

Sinceramente esperamos una respuesta urgente por parte del Gobierno de España y confiamos en que se admita la importancia del bienestar de los animales.

Suyos sinceramente,

Carl Shylter                                                                                  Kartika Tamara Liotard
Presidente del Grupo de Bienestar Animal                                  Miembro del Parlamento Europeo
Miembro del Parlamento Europeo                                              

Raül Romeva
Miembro del Parlamento Europeo

En primer lugar me gustaría hacer algún comentario sobre el funcionamiento de este tipo de documentos en la Unión Europea.

- Esto no es una carta que emiten unos cuantos políticos en Bruselas porque están preocupados a título personal con la problemática de los galgos en España. Esta carta es una misiva OFICIAL del Parlamento Europeo a un Estado Miembro poniendo sobre la mesa un problema que se ha de solucionar.
- Con este documento, el Estado Miembro en cuestión no se puede fumar un puro. Esta carta se contesta si o si. Las recomendaciones del Parlamento Europeo pueden venir originadas por peticiones de ciudadanos u organizaciones como es este caso. En caso de que el Parlamento Europeo lo considere oportuno (por ejemplo si la respuesta del Gobierno Español no es ni urgente ni satisfactoria), puede crear una Comisión de Investigación con cargo a presupuestos comunitarios y plenos poderes para meterse en harina.
- Este mismo parlamento Europeo es el que junto con el Consejo (formado por los Ministros de los Estados Miembros) legisla es la UE, es decir, el que elabora leyes que se asumen por los Estados Miembros según su tipo y obedeciendo el contenido de los Tratados de la UE.

Leo,  galgo abandonado en este estado en la perrera de Olivenza (Badajoz). 2009
En segundo lugar debo destacar la importancia que este documento puede tener para el principio del fin del sufrimiento de esta raza tan castigada en España. Espero que, como en el año 2005 la respuesta del Gobierno Español sea salirse por la tangente para tratar de escurrir el bulto, y espero eso porque de una vez por todas alguien con voz en Bruselas debe ver e investigar esto. 
Que vean Olivenza, que vean Mairena, que vean Hellín... que vean como llegan los galgueros y los sueltan de diez en diez, en estado deplorable en esos oscuros atardeceres de Diciembre y Enero, sacos de pulgas y huesos, atados con cuerdas de tender.
Sea cual sea la respuesta del Gobierno Español nosotros debemos seguir enseñando que cada caso es el más importante. Debemos tratar de mostrar cada abandono hasta en el último hogar de Finlandia, a través de redes sociales, de blogs, de protectoras, de prensa, etc...

¿Y que van a decir los voceros del mundillo galguero?...
Que si los robos.....si ¿Y para que se roba?
Para probar y si no vale abandonar o asesinar....si ¿Y para que se prueba?
Por si son buenos y se pueden vender por mucho dinero.... si ¿y quién los compra?
Uhhhhh.... no me preguntes eso...

El circulo se cierra muy fácil, y todas las organizaciones y personas que conocemos esto estaremos ahí para ayudar a cerrarlo con la verdad, para que los galgos sean dejados de utilizar como instrumentos, como "productos".

Esto ya no es una cuestión de esperanza, sino de justicia social y de lucha. La práctica de caza con galgos es incompatible con el bienestar animal. Sus consecuencias la hacen inviable en la Europa del siglo XXI. Cuanto más peleemos y más unidos estemos antes conseguiremos que los inefables personajes que conforman el panorama de la caza con galgo en España acaben con ella.

El mundo nos mira....gritémosle!

El Guadiana y la traílla 





lunes, 3 de octubre de 2011

Octubre

Algunos días recorremos largas distancias por los interminables campos de La Mancha,
andamos, corremos, olemos y sentimos el campo;
nos olvidamos de miseria, de sufrimiento y de las personas sin alma.
Cuando ya estamos cansados, nos subimos a la colina más alta,
y desde allí miramos el horizonte.
Alvin se siente el perro más importante del mundo,
y yo el hombre más feliz...

El Guadiana y la traílla

Alvin en los Campos de Castilla. Octubre 2011