miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bravo por los valientes!

Es probable que algunas personas que han votado animalista el 20-N vean los resultados con mucha esperanza. Más de 100.000 votos van siendo muchas voces para los "sin voz". También es probable que muchas de ellas hayan celebrado este resultado tomando unas cervecitas o un menú vegano en alguno de los preciosos barrios del centro de Madrid y Barcelona que son los grandes graneros de votos de la opción animalista.  Este post no es para ellos.

Al final, todos los votos valen lo mismo, van a urna y de ahí a la misma suma tan despersonalizada y democrática. Pero hay votos que valen mucho. Son los votos de los valientes. De los que son tomados por poco menos que trastornados en su comunidad. Los votos de los que están sólos.

Bravo por:
- Ese único votante de Tembleque (Toledo), capital de la caza con galgo toledana y donde ya mismo empezaremos a ver  lo que pasa todas las temporadas de caza.
-  Los siete votantes de Tordesillas (Valladolid), el mayor símbolo y emblema de esta causa pasa por vuestro bello municipio. El final del Toro de la Vega debe ser el principio del final de las torturas gratuitas a animales en  las fiestas populares en España.
- Los votantes perdidos de Arahal, Écija, Gerena, Carmona, El Cuervo y tantos otros que no han podido votar por no haber sido posible en la provincia de Sevilla, y que día a día conviven con el trato despreciable a los animales en sus pueblos.
- Los tres votantes de Quintana de la Serena (Badajoz) uno de los mayores infiernos para el galgo español.
- A las personas que se han plantado con su mesa portátil y sus carteles en pueblos de Extremadura donde nadie sabía ni de la existencia de un partido político animalista.

Bravo por todos esos valientes!! ellos si que saben lo que importan 100.000 votos.

España tras el 20-N



miércoles, 16 de noviembre de 2011

La maldición de los hijos del viento

Hoy trapasaremos fronteras. Desde más allá de los Alpes, nos pidieron permiso para utilizar material de El Guadiana y la traílla para dar a conocer el problema de los galgos en Italia. Os adjunto el video, que aunque esté en italiano (ya sabeis que es un idioma que los españoles lo entendemos mejor hablado que escrito) lo vamos a captar todos bastante bien. Y con muy buena música, por cierto.

Gracias Filippo!!




jueves, 10 de noviembre de 2011

martes, 8 de noviembre de 2011

Ser utilizado o ser querido, esa es la cuestión.

Enlazo aquí el reportaje realizado sobre la problemática de la caza con galgos en Andalucía por Canal Sur.
Volvemos a ver y oir las mismas justificaciones de siempre por parte del colectivo de galgueros, pero creo que este reportaje es interesante por una serie de cuestiones que aunque parezcan sutiles, no lo son en mi opinión.

7

1. Me resulta muy didáctico escuchar al representante del Seprona. La verdad es que está bastante correcto y político, pero casi es más lo que no dice que lo que dice. Se le ve la mirada y la ironía cuando habla de la actitud de los galgueros. Ellos que patrullan los campos están curados de espanto.

2. Los que salen hablando y mostrando las bondades de la caza con galgo están en su papel. Parece que se les escapa que la primera semana en la que se abrió la temporada de caza (cuando se grabó el reportaje), tanto el calor, como sobre todo las condiciones de los cazaderos (secos y sumamente duros por la sequía persistente), hacían que cualquiera que tuviera la más mínima consideración para con sus animales se quedara en casa y pensara un poco en su salud. No vale con salir y volverse pronto ( que yo sepa las 12:00h del mediodía en la zona de los Alcores de esas fechas la solana era imponente...). Pero claro... hay que salir y empezar a probar y descartar. Y estos se supone que son los buenos.

3. Ver. 13:10s . "El Crack". Sabiduría galguera en estado puro ofrecida por el anciano del lugar: "...el perro en su apogeo todo lo que tiene es un año, el primero [no vale] por nuevo, el segundo que es su edad, y el tercero [no vale] porque ya va para viejo...todos esos que tu ves abandonados por ahí, son perros que los tiran los dueños... Y este es proteccionista ¿no?.

4. Ver 16:39 s. "El Bueno". El que los lleva a la protectora. Aunque conociendo el lugar y la cultura de esta gente, lo que él entiende por protectora debe ser la perrera-matadero de Mairena del Alcor. Otra vez lo mismo, y todavía parece un buen acto. En resumen, para que lo mate yo, mejor que se muera de asco y miseria en la perrera. Ya saben que es un gran amante de los perros... ohh! pero sólo de los que valen.

En resumen, el reportaje no nos ensaña nada nuevo, pero quizá si lo haga a personas de buena fe que desconocen el problema. Ya sabéis mi teoría, esta gente han pretendido acabar con la caza con galgos ellos solitos. Nosotros sólo les vamos a ayudar para que el trance sea más rápido y menos doloroso...

Para los pobres animales, la diferencia está en pasear por su jardín buscando un osito de peluche con el que jugar o pasear por las calles de Écija buscando en la basura para comer...

Ser querido o ser utilizado, esa es la cuestión.

El Guadiana y la traílla