jueves, 22 de marzo de 2012

Todo en un día

Hoy nos hemos desayunado con esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/22/toros/1332409335.html


Apenas la habíamos digerido, hemos rematado la indigestión del día con la segunda. No es día 28 de Diciembre, así que no es coña, es cierto:


Tiempos oscuros corren para el bienestar animal en el sur de Europa. De nuevo vemos como los pasos avanzados por nuestra sociedad se ven amenazados, triste España, tristes españoles. Una pobre vaquilla escupe baba y dolor frente a más de mil niños que representan una parte del futuro de nuestro pueblo. Mientras tanto, el Presidente del Congreso de los Diputados, máximo representante institucional de la casa de la soberanía nacional, abre las puertas de la Carrera de San Jerónimo a los "valientes matadores", gentes con olor a estiércol en una axila y Chanel en la otra. 
La defensa de la tradición, del negocio y de una España que ya no es profunda sino profundamente real. ¿Son  más los que defienden el dolor y la tortura?.¿Son acaso más importantes?. 
No. Esto es la Democracia Real, española, la de las grandes amistades en las monterías y el ministro en barrera del 10 en Las Ventas, la del que no distingue la puerta grande de la plaza de la puerta grande del Congreso, señoritos y lacayos...Milana Bonita...


Educación ibérica, política ibérica. Presente y Futuro. El sueño Europeo del progreso y el avance social hecho añicos. Hombre muertos que matan reses vivas. Hoy, palos de piruletas y bolsas de gusanitos a la salida de la plaza de toros; y un reguero de sangre se desliza como una culebra de agua por las escaleras del hemiciclo español, entre Daoiz y Velarde.

Peralvin


viernes, 2 de marzo de 2012

Greyhounds + dinero = sufrimiento animal... os suena de algo?

Otro idioma pero voces, caras, lugares y mensajes conocidos:

La voz del que se interesa por el problema y es recibido con evasivas y respuestas a medias...
La voz del que dice que todos son malos menos él, que es bueno porque tiene una galga retirada de 6 años en casa...
Las aficiones de los lugares rurales, con sus prácticas y tradiciones...
El dinero y los animales, los trofeos que animales ganaron para personas, las apuestas...
El funcionario que recoge al animal abandonado de la calle, el veterinario que explica el problema...

Y la mirada de Lulu...

¿Hasta Cuando?