viernes, 31 de agosto de 2012

Y si se va, que se vaya...

Dicen que la caza con galgos representa una lucha de poder a poder entre liebre y galgo. Afirman los galgueros que ellos aman a la liebre tanto como al perro, que disfrutan del lance y que la liebre siempre tiene oportunidad de ganar, de escapar.
Dicen ser amantes del campo, de la naturaleza y de la plasticidad de ver a galgos y liebre en la llanura española.

" Una liebre con dos galgos se avasalla, y si se va, que se vaya..." Refrán galguero

"La crueldad no requiere ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad.". George Eliot


miércoles, 8 de agosto de 2012

Imágenes del pasado...¿o no?

Torreciega (Cartagena). Murcia.
Hallazgo de 2 galgos ahorcados en un olivo.



En el argumentario del mundillo galguero estas prácticas forman parte del pasado, y los animalistas siempre las sacamos a la luz utilizando imágenes de hace más de veinte años. Sólido argumento ¿no?
Para que una salvajada de este tipo llegue a conocimiento de la opinión pública tienen que darse una serie de  acontecimientos encadenados. En el video lo podemos ver claramente, probablemente no salgan a la luz más que una pequeña parte de los hallazgos de este tipo descubiertos, y tambien muy probablemente no se descubran más que una pequeña proporción de los que realmente ocurren.
Después de que un miembro del colectivo galguero español (directos, indirectos, adscritos, simpatizantes etc...) cometa el delito tras conducir a los inocentes perros al olivar (no me pienso detener en el acto y su denuncia porque no tengo estómago), se tiene que dar como mínimo lo siguiente:
- Que alguien lo vea. Quizá para una persona que no conozca bien el campo español esto puede parecer algo raro, pero no lo es. Si se quiere hacer algo así y que no se descubra en el campo, es muy probable que se consiga, ya sabeis... ancha es Castilla... No es este caso, al salvaje que hizo esto, parece que le daba igual que se descubriera su cobarde acto.
- Que el que lo vea haga algo. Tampoco es sencillo. En todas las zonas galgueras, todo el mundo asegura haber visto hallazgos de este tipo (que si en el pinar, que si en el olivar, que si en el pozo o en el canal...), pero muy pocos de estos casos acaban en denuncia o en manos de la prensa u opinión pública. Cuando uno se sale un poco del mundo animalista no es fácil encontrar personas que sepan lo que hay  que hacer, o simplemente que sepan que algo se debe hacer.
- Que el funcionario de recibe la denuncia haga algo. Es curioso, pero real. Aqui resulta muy común que las denuncias de maltrato animal muchas veces no sean escuchadas. Se me cae la cara de vergüenza, esto es España.

No son casos aislados, son muchos mas de los que se dice, muchos mas de los que se difunden, muchos más de los que se descubren...

Esto es sólo una prueba.