martes, 22 de junio de 2010

La debacle taurina. El principio del fin.

Como sabeis, se acerca la votación en el Parlament de Cataluña acerca de la iniciativa legislativa popular (ILP) que pretende acabar con los festejos taurinos en esta región. De nuevo, y como en tantas otras cosas, los ciudadanos catalanes nos dan una lección de desarrollo moral y civismo al resto de la sociedad española. Es cierto que la ILP todavía no ha sido votada y no está claro si será aceptada o no en el trámite parlamentario. No obstante, sólo el hecho de que sea debatido en foro público ya es un extraordinario avance. El tiempo avanza lento para los avances sociales, pero sin duda avanza, y esto es una prueba.
¿Cuántas veces habéis pensado que acabar con la tauromaquia en España era poco menos que imposible?. La verdad es que nos lo puede seguir pareciendo, pero...aquí tenemos sin duda un primer e importante paso.

Hay muchas otras causas que nos parecen imposibles, por las que parece que no merece la pena luchar. La batalla contra toreros, ganaderos, banderilleros, apoderados, muletillas y demás gente de mal vivir y olor a cuadra y sangre en Cataluña nos muestra el camino.

Jesus Mosterín, se puede hablar más alto pero no mas claro....Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario