Empezamos nuestra singladura con alegría !!!
Hoy , último Viernes de primavera ha amanecido un precioso día en la Mancha. Era, sin duda, un día perfecto para poder deleitarse con la observación de la flora y fauna ibéricas, en el final de una de las temporadas más lluviosas que recordamos.
Y así, con esta humilde intención hemos empezado el día. Hemos visto los últimos campos de amapolas en flor, hemos visto volar elegantes a las cigüeñas, y hemos rozado con nuestra percepción la humedad del pletórico parque de las Tablas de Daimiel.
Finalmente, y eso que todavía no habían pasado más de dos horas desde el amanecer, hemos tenido la oportunidad de presenciar uno de los espectáculos más comunes de nuestra fauna ibérica autóctona; el deambular de un galgo abandonado a su suerte en nuestras carreteras y cunetas. Parece que este espectáculo, al ser tan común, ya no atrae a nadie. Al menos no parecía atraer a los coches y camiones que pasaban por su lado...
El estado del animal era terrible, y en esta situación no es fácil que se dejen coger por las buenas. Pero, tras media hora de intentos (cruzando la carretera los dos), finalmente se ha metido en unas viñas. Allí en vez de huir se ha agachado y se ha dejado acariciar mientras se orinaba encima de miedo. Lo más curioso de todo es que era un cachorrito, no debía tener más de 5 meses. Le hemos llamado Peter, y se ha portado así de bién en:
El baño:
Y después en el Jardín
Este cachorrito de galgo, no tiene chip ni identificación por tatuaje etc. Tiene unos 5 meses y parece que tiene un defecto casi imperceptible en la cadera. Le hace caminar muy, pero que muy ligeramente de forma extraña.
¿Ha sido esa la causa para darle la patada?, muy probablemente si.
Con esa edad todavía no pueden haber sido probados para cazar, pero ese defecto ha sido suficiente.
La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿Quién es capaz de hacer algo así con un cachorrito?. La respuesta está en nuestra sociedad, todo aquel a quién preguntes te dirá lo mismo: que si yo sería incapaz, que si es una barbaridad lo que ocurre con estos animales etc... Bien , la respuesta a la pregunta la conocemos todos los que convivimos con este problema. Pero a mi me interesa también otra cuestión:
¿Quién es capaz de ver esto y no hacer nada? ¿Quién le ha visto y no ha tenido la más mínima consideración de echarle unas sobras o ponerle un cazo de agua?
Debido al estado del pobre y el lugar donde se encontraba, la respuesta es: muchas personas. Ellos no le han dado una patada y le han tirado de ningún coche... pero le han ahuyentado, le han despreciado, le han negado una oportunidad. O simplemente, han mirado para otro lado, han cambiado de conversación.....Todos ellos son culpables de su sufrimiento, por muy buenos que se crean.Son cómplices de toda esta miseria.
Peter fue recogido en la carretera de Daimiel a Toledo, en los alrededores de Arenas de San Juan (Ciudad Real), pueblo oscuro, frio y mísero. Le hemos llamado Peter porque así tendrá más posibilidades de que no le cambién el nombre cuando sea adoptado muy lejos de la Mancha, muy lejos de España...allí donde a los perros se les puede acariciar sin que se hagan pis encima.
Al final de todo....hemos empezado con alegría...
El Guadiana y la traílla
Buen comienzo de día para vosotros y sobre todo para Peter. La mejor suerte del mundo para él allá dónde vaya.
ResponderEliminar