miércoles, 20 de octubre de 2010

Mou y la miseria humana

EL PRIMERO DE LA TEMPORADA EN LOBÓN

Hay en Extremadura algunos lugares donde sistemáticamente aparecen perros abandonados. La ecuación es bien sencilla, en el primer término están las zonas de mayor tradición cazadora, en este caso Las Vegas Bajas del Guadiana; en el segundo término de la ecuación está que haya un lugar donde alguien les ponga comida y en la gasolinera de Lobón hay unas chicas que siempre dejan algo para los pobres desgraciados. La matemática se cumple y allí aparecen...pero lo de hoy ha sido algo especial.

He recibido el aviso sobre las siete de la tarde, me han dicho que había un galgo y que parecía que estaba herido. Me he ido a ver que veia y sinceramente pensaba que me encontraría a un pobre galguín atemorizado que no iba a dejar que nadie se le acercase a menos de cincuenta metros. En vez de eso me he encontrado a Mou. Cuando he llegado una chica me ha dicho donde estaba y al acercarme no me lo podía creer... estaba metido en un agujero de cemento y hecho un ovillo, no se como había podido entrar allí ( a un perro mas pequeño que el ya le habría costado mucho meterse en ese hueco)...además me han dicho que llevaba dos días sin salir de ahí.

Cuando me he agachado el olor a podrido echaba para atrás y estaba lleno de moscas...pero estaba vivo y despierto y me miraba con la mirada del infinito...la del que ya todo le da igual. Creo que se iba a dejar morir y ya había elegido el sitio.

Unas horas después sólo puedo decir que a Mou ya no le comerán esta noche los gusanos de su pata destrozada...ni el ni yo sabemos si superará este trance, y tampoco sabemos que nos deparará el futuro, pero esta noche hemos visto un ser vivo que teniendolo todo perdido ha decidido luchar y confiar en los hombres de nuevo, y me ha dado una lección de dureza y valentía. Durante las más de dos horas en las que se ha desarrollado la extracción de gusanos y tejido necrosado de sus heridas, no ha emitido ni un sólo quejido, ni un sólo llanto. Tan sólo apretaba su cabeza contra el pecho de Rosa mientras ella le sujetaba.

Pequeño Mou, aunque la más que probable infección que tienes encima te supere esta misma noche ya habrás vencido, ya nos habrás enseñado más coraje, valentía y fuerza de la que nunca tendrá quién te dejó así  y quién te vió por la calle y no te curó las heridas a tiempo.

Hoy, una semana después del inicio de la temporada de caza, hemos empezado a oler la miseria humana...








4 comentarios:

  1. Animo Mou. Aunque ya has vencido tienes que seguir luchando. Por ti y por tu nueva vida sin miedo sin dolor, sin frio y sin hambre.Por los que no pudieron demostrar todo lo que valeis hasta el final de vuestra vida, por todos los que no se encontraron con un angel que les salvó.
    Y a ti peralvin eres un ejemplo y un orgullo.

    ResponderEliminar
  2. Suerte, mucha suerte precioso. La vida te sonríe ahora. Se acabaron las miserias, disfruta de esta vida que te viene y lucha con todas tus fuerzas para darles en las narices a todos los que creen que un galgo que no caza no vale para nada.
    Mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos. Mou está algo mejor, esta tarde tiene cura otra vez y evaluación de lo que se hará con su pata.

    Esta noche actualizo...

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber cómo evoluciona, incluso hacer un humilde donativo. Decidme cómo por favor. Un abrazo y GRACIAS.

    ResponderEliminar