jueves, 21 de octubre de 2010

Mou y la suerte

Me gustaría comentar como han ido evolucionando los acontecimientos respecto del galgo Mou. Ha pasado la noche bien y ha comido y bebido correctamente. La persona que le tiene acogido de urgencia en su casa me ha dicho que esta mañana no se había quitado la venda y que estaba bien despierto y se movía correctamente. En la calle ha hecho sus cositas ok y bueno, todo mejor que lo previsto.

Por la tarde ha  tenido la segunda cura. Todo ha ido bien, le han dado más medicación y le han vuelto a limpiar la pata. Parece que tenía algo menos inflamada la parte de arriba, pero la parte de abajo seguía bastante mal. En fin , para lo que yo me temía ayer (que era una infección generalizada) todo ha ido muy bien.

Durante las primeras horas de la mañana hemos recibido mensajes preocupándose por su estado y dándonos apoyo. Recordareis que ayer de madrugada os decía que Mou ya había vencido, nos había mostrado su confianza y se había plegado a nosotros cuando ya lo tenía todo perdido. Durante la cura, de la que os prometo que no os estamos mostrando ni la mitad de lo que vimos, pensábamos que después de todo aquello, y de todo lo que habría pasado días y noches solo, sin nada ni nadie, Mou se merecía su pequeña porción de suerte. Mou se merecía la oportunidad de ser tratado alguna vez como un perro de compañía. Unas caricias, unos achuchones y unas miradas de complicidad de vez en cuando, el calorcito de una calefacción, un collar con su nombre y una correa. Para él y aunque no lo supiera, sólo tener esa opción se habría convertido en una palabra que nunca jamas conoció: suerte.

Antes de mediodía Asociación Las Nieves y Greyhounds in Nood Belgium me han comunicado que acogerían a Mou. Mañana será trasladado a Madrid donde será visto por un Veterinario traumatólogo y recibirá los cuidados médicos y quirúrgicos que necesite. Lo primero que he pensado es....vaya Mou ..tu si que has tenido suerte. Pero si me detengo un poco veo que la mayor fortuna de Mou ha sido su fortaleza, su valentía y el haber aguantado hasta este punto. Lo demás... lo de ayer en casa de Rosa y en la clínica, lo de mañana y el futuro de Mou ya no es suerte, es sencillamente el trabajo y la dedicación de personas que de forma incondicional y nunca bien reconocida han decidido dedicarse a los más desfavorecidos, a los que ya no importan a nadie. Gracias. Me quedo sin palabras.
He recibido algún mensaje de solidaridad e incluso algunas personas me han manifestado su voluntad de contribuir a los gastos de los cuidados de Mou. Ruego canalicen estas ayudas a través de Asociación Las Nieves, porque nosotros simplemente le recogimos y ayudamos en el principio de su nueva vida, ahora la mejor manera de ayudarle a él,  es ayudarles a ellos.

Hoy no he estado con Mou y yo me llevé la camara de fotos que teníamos para poder colgar las fotos que habéis visto. Sólo puedo colgar los videos más suaves que grabamos ayer en la cínica veterinaria.Disculpar que estén sin editar... pero no he tenido tiempo de más.

El Guadiana y la Traílla.


3 comentarios:

  1. !Bravo por Mou!
    Y bravo por todos los profesionales _tan humanos_ que le habéis ayudado.
    No he hecho más que pensar en él desde que leí su historia esta mañana: tenía el alma encogida desde entonces. Ahora, respiro un poco más tranquila.
    GalgaManuela y su mami.

    ResponderEliminar
  2. Siento alivio al saber que las cosas van bién. Lo sentí cómo si fuera una de mis dos fierecillas.
    Se lo he contado a ellos y se han alegrado mucho también.
    Mucho ánimo Mou y a seguir p'alante que la vida te espera.
    Un beso grandón de parte de toda nuestra familia

    Alberto, Juana, Claudia, Albertin, Iru y Martina.

    ResponderEliminar
  3. Bieeen por Mou y bieeen por esas personas que le dieron la oportunidad de vivir de verdad...
    Que alegría saber que todo va a salir bien, gracias!!

    Un abrazo gigante...!

    ResponderEliminar