viernes, 18 de marzo de 2011

24 horas

Un día de invierno en nuestro país, a la vista de todo el que lo quiera ver...

9 comentarios:

  1. Que quieres que te diga, veo estas cosas y no puedo reprimir la lágrima tonta que una se esfuerza en que no salga, porque a una le gustaría ser un poco más dura, pero no lo consigo.
    Nosotros no estamos acostumbrados a ver esta tragedia diaria más allá de esta pequeña ventanina que es el ordenador. Me supongo que para vosotros tiene que ser terriblemente descorazonador contemplarlo a diario, pero...¿y si vosotros (todos los que os dedicáis a rescatarlos) no estuvieráis ahí a diario? Yo doy cada día gracias a Dios de que estéis ahí dándolo todo.(Supongo que Dios ni oye, ni mira).
    Para algunos animales es una desgracia nacer en este país "tan nuestro" pero "tan ajeno" a muchos de nosotros.

    Un abrazo muy, muy grande para todos y cada uno de los que os dejáis la vida por rescatar a uno sólo de estos maravillosos seres. Mucho ánimo y a seguir, que hay muchos esperando a que vosotros lleguéis a cambiarles la vida esa tan triste que les tocó en "mala suerte".

    ResponderEliminar
  2. Así opinan ellos:

    Ser galguero en la actualidad significa muchas cosas, buenas o malas, dependiendo de donde nos llegue la información o como se maticen los términos que conlleva la afición. Para un sector de la sociedad actual, supone maltrato, abandono o ahorcamiento, fruto de la campaña de desinformación, que algunas protectoras iniciaron a principios de los años 90, con la intención de atacar, desprestigiar y abolir la caza de liebres con galgos. La mayoría de estas protectoras bombardean a los medios sensacionalistas con un archivo de fotografías muy pequeño, de galgos que han sido maltratados o abandonados por vete a saber quién y que como siempre, desprestigia a los galgueros.

    Y ahora yo me vuelvo a preguntar:

    ¿De donde sale tanto galgo abandonado? en solo un día tu has podido dar de comer a tres (aunque por desgracia no los pudiste coger) seguro que ninguno de los tres tenia chip, porque la idea de sus dueños galgueros era matarlos o quizás ese día se levantaron con un apice de sensibilidad y se dignaron a abandonarlos.
    Fijaté tú....¿será verdad que estamos desinformados? ¿y que estos galgos brotan de la tierra como si un arbusto fueran? quizás sea esto ultimo....o quizás tu has sufrido alucinaciones y lo que has visto no es la realidad.

    Solo decirte que siempre me dejas con el corazón encogido, pero con un aliento de esperanza, por que vayas por donde vayas siempre que veas un galgo vas a hacer todo lo posible por salvarlo.
    En nombre de mis galgos y mio....gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  3. Os agradezco enormemente vuestros comentarios. Se que entendeís la frustración que hay detrás de documentos como este.
    Tato, yo puedo equivocarme, como todo el mundo, pero he tomado la determinación de no tratar de razonar o explicarle nada a la gente que participa de un modo u otro, "buenos" o "malos" , en este mundillo de la práctica galguera. Los trabajos que voy presentando intento que estén aislados de todo tipo de interpretación, muestro lo que veo y que cada cual saque sus propias conclusiones. Os voy a decir algo que quizá pueda resultar polémico, pero así lo veo yo. Si se pudiera hacer una distinción, entre lo que llaman "buenos" y "malos" galgueros, parece que los "buenos" serían los que se vanaglorian de su práctica y aseguran que todo el maltrato es debido a los robos...¿no?, además tienen los medios suficientes para opinar en internet (ya sabeis, ordenador y saber leer y escribir, aunque sea difícil desentrañar la ortografía etc.). Y por otro lado los malos, explotadores, cazadores analfabetos, personajes de los ambientes rurales más humildes y separados del avance de la sociedad en temas de respeto por los animales etc...ya sabeis... el abuelo de la boina etc.
    Pues sin tratar de disculpar a nadie, imagino que entendereis que no es esa mi intención, creo que es menos culpable el analfabeto que hace lo mismo que ha visto en su casa desde que nació (padres, abuelos, bisabluelos, etc...) que el galguero "bueno" que tiene a sus perros con paja limpia en la cuadra y les da buen pienso pensando que alguno de ellos será una leyenda de este maldito "deporte".
    El primero es, en cierto modo, consecuencia de la incultura y características de nuestra España negra (que por algo es negra). No cambia, no evoluciona, pero lo más probable es que no sea capaz de hacerlo, su mente y educación no llega para más. En cambio, el segundo si puede hacer algo y no lo hace. Si sabe que es lo que pasa y no toma ninguna medida. Si tiene los recursos mentales y culturales para transformar su entorno y para tratar de poner soluciones y se empeña en defenderse mintiendo y calumniando a los demás. El es el verdadero culpable, el es más culpable que el abuelo que va al olivar con un galgo "sucio" y le pega un tiro, porque el si que tiene la capacidad para hacer que esto tome otro camino.
    Podríamos tratar de convencer de que desde dentro se podría denunciar y mejorar toda esta masacre, pero en mi opinión este tiempo ya ha pasado. Ya lo dije una vez, leña, leña, y más leña,... a los malos y a los buenos, a los que lo hacen y a los que lo consienten, a los que roban y a los que los compran, a los que los crian y a los que los matan, y sobre todo a los que saben y callan y a los que no se mojan.
    Cada vez somos más los que no perdemos la oportunidad de documentar, de oir, de grabar, de ver, de denunciar. Y esto es así, si no buscas... encuentras (24 h) asi que si buscas.... imagínate. El tiempo, el esfuerzo y la suerte irá poniendo a toda esta gente "buenos" y malos en su verdadero sitio.Creedme si os digo que en alguna ocasión hemos estado bien a punto de poner a todo este mundillo en donde debería estar, muy a punto, pero la suerte y la oportunidad se nos escapó. El tiempo y la perseverancia nos permitirán seguir mostrando la realidad tan dura como la encontremos, y estoy seguro de que algún día ya no tendrán donde esconderse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. mi apoyo,admiración, agradecimiento y todo mi cariño...seguimos!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. M. Carmen - As. LAS NIEVES22 de marzo de 2011, 7:37

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Peralvin.
    A estas alturas es importantísimo mostrar la realidad, pura y dura. Tenemos medios para enseñarla a quien simplemente cierra los ojos o mira hacia otro lado o a quien como el conductor del camión repara en el galgo porque hay alguien que intenta ayudarle. ¡¡ Eso es lo extraño. No el ver un perro abandonado !!
    Por desgracia y aunque lo lográramos, que lo dudo, la prohibición de la caza con galgo no terminará con el drama. Aún seguirán las malditas carreras.
    Nuestro camino será tan largo y duro como dura es la vida del animal en este pais, pero no desistiremos mientras un soplo de vida salga de nuestros cuerpos.
    ¡¡ Por ellos, por todos los animales que sufren en este maldito pais !!
    Ánimo y sigue adelante con tu maravilloso trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos!!
    Os agradezco vuestro apoyo y difusión para que poco a poco vayamos concienciando y mejorando nuestro entorno.

    Seguiremos dando caña!!!

    ResponderEliminar
  7. Se que te va a gustar:
    http://miradasdesesperadas.blogspot.com/2011/03/los-galgos-ahorcados.html

    ResponderEliminar
  8. Impresionante!
    Me estoy haciendo fan de este hombre...que envidia escribir así.
    "Los hombres que ahorcan a los galgos perdieron su alma hace mucho tiempo..." no hay mas que decir.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Como siempre me dejas sin palabras y sin aliento

    ResponderEliminar