lunes, 16 de mayo de 2011

Carta al Ayuntamiento de Talavera la Real (Badajoz)

Reproduzco aquí para su difusión una carta redactada por nuestra amiga Marian, un basta ya para la situación de los animales de Talavera La Real. Capital de las Vegas Bajas del Guadiana, una de las vergüenzas de Europa.
Hay que difundirla y enviarla a la alcaldesa de Talavera:  talavera@dip.badajoz.es

Los maltratados y abandonados de Talavera no tienen voz, pero nosotros si.


Estimada Alcaldesa de Talavera la Real:

El motivo de volver a dirigirme a usted, como máximo representante de gobierno de esta localidad, viene fundamentado por la misma causa que siempre nos mantuvo en contacto.

¿ES POSIBLE QUE LOS ANIMALES DE TALAVERA LA REAL SEAN INVISIBLES?

Como es sabido por usted y tras la imposibilidad de creación de una protectora de animales en este pueblo... porque NO contamos con ningún alojamiento por parte del Ayuntamiento para poder mantener a los perros en condiciones dignas hasta encontrarles acogida o adopción, recibimos amenazas constantes de parte del sector de galgueros y no teníamos recursos ni ayuda de ningún tipo para que el proyecto saliera adelante. Mucha gente en este pueblo sigue sufriendo por el abandono constante de perros en las calles.

La única ayuda que se les proporciona es la soga del lacero que los lleva a la Perrera Municipal de Olivenza, donde los animales son sacrificados masivamente y sin casi opciones de tener una segunda oportunidad, como muchas protectoras de toda España llevan gritando a los cuatro vientos.

¿TAN DIFÍCIL ES HABILITAR UN LUGAR PARA QUE ESTE PUEBLO NO SE RECUERDE POR EL DELEZNABLE TRATO A SUS ANIMALES? ¿TENDREMOS QUE SEGUIR HACIENDO LO QUE PODEMOS Y LO "QUE NO" PORQUE NADIE NOS AYUDA? No queremos que Talavera la Real salga en la prensa por el ahorcamiento de galgos, no queremos verlos famélicos ni malheridos por las calles, ni a ellos ni a ningún otro perro de caza o de compañía del que sus dueños se cansaron.

No podemos ni queremos mirar para otro lado, y no podemos seguir lavando la cara del Ayuntamiento ni de las autoridades competentes con nuestros recursos. La buena voluntad y el sacrificio de unos pocos no es suficiente para atajar su sufrimiento.

Sé que ahora se intenta tener más controlado al sector de los cazadores con la obligatoriedad del microchip, pero no somos tontos y todos sabemos que eso sólo provoca más abandonos por no querer gastarse el dinero en tenerlos en regla. ¿Y CUANDO ESOS GALGOS NO LES SIRVAN PARA SU DIVERTIMENTO? ¿ESTARÁN USTEDES DE ACUERDO EN QUE ESTAMOS A AÑOS LUZ DE QUE EL CAZADOR O GALGUERO, SIN GENERALIZAR, SE QUEDE CON EL PERRO QUE TANTA SATISFACCIONES LE DIO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA?

¿CUÁNTOS GALGOS SE PUEDEN LLEVAR ATADOS A UNA MOTO SIN PERDER EL EQUILIBRIO? ¿NUNCA HA VISTO USTED ESTO EN EL PUEBLO? ¿QUIERE QUE LE ADJUNTE FOTOGRAFÍAS? ¿Y CÓMO VIVEN MIENTRAS QUE SON "VÁLIDOS"? ¿ALGUIEN CON CAPACIDAD PARA ELLO SE PERSONA EN LOS CONOCIDOS SOLARES PARA VER CÓMO ES SU VIDA, LA COMIDA Y EL ALOJAMIENTO QUE TIENEN?

¡BASTA YA DE HIPOCRESÍA! Ya sabemos que los cazadores y galgueros son muchos y los votos cuentan para cualquier partido político, pero ¿es demasiado pedir que les hagáis cumplir la Ley de Protección de Animales de Extremadura?

Yo, como firmante de la carta y en nombre de muchos vecinos de este pueblo que estamos concienciados con el sufrimiento animal, y por supuesto, con el inestimable apoyo de protectoras y particulares que nos ayudan en esta ardua y desesperante tarea que es evitar el sufrimiento animal, les pido ayuda para cualquier animal de este pueblo. Hay más alternativas y están en SUS manos. Apelamos a que lo tenga en cuenta y conteste por "mi" requerimiento lo antes posible, porque algunos de estos animales ya no pueden esperar demasiado tiempo.

Atentamente,

María de los Ángeles Romero Valle.



Lolo, abandonado y atropellado en Talavera la Real (Badajoz)


2 comentarios:

  1. Para allí fué la carta. Espero que la envíe mucha gente y que la alcaldesa no se haga la sorda. Soy bastante pesimista el respecto porque cómo haga como nuestra alcaldesa por un oído le entra y por el otro le sale. Nosotros hace un par de semanas fuimos en manifestación a gritarle un poco delante del ayuntamiento pa ver si ya de una vez por todas se construye el albergue municipal de Avilés, que es más que vergonzoso que una ciudad de 80000 habitantes no tenga ya desde hace casi 12 años. Aquí se recogían y practicamente se sacrificaban por una empresa contratada para tal fin (bueno, una empresa disfrazada de protectora). Y aquí estamos sin albergue y sin soluciones para los pobres animales abandonados. Ojalá tengàis mucha suerte y que algo de la carta se le quede pegado al cerebro y sepa procesarlo de manera positiva.
    Todo nuestro apoyo. Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  2. ORQUESTA LATIDOS TRIO, DUO Y CHARANGA TLF 615443040 Y 924453315 orquestalatidos.blogspot.com

    ResponderEliminar