lunes, 9 de mayo de 2011

Ulises: galgo blanco...España negra

Hace más de un mes que supimos que otro galgo abandonado vagaba por la gasolinera de Lobón, la misma en la que recogimos a Mou y a tantos y tantos otros, como la preciosa Lluvia y el joven Marlon, todos ellos sólo este año, sólo esta temporada de caza. Las primeras intentonas para cogerle resultaron en vano, no se acercaba ni confiaba en nadie. Finalmente decidimos tratar de cogerle con una jaula-trampa, pero el momento se fue retrasando debido a que nos teníamos que desplazar muchos kilómetros y no queríamos intentarlo en días lluviosos para minimizar la probabilidad de que bajo el agua y justo el día elegido el animal no apareciera.
Cuando estábamos allí sabíamos que sería difícil poder volver pronto a intentarlo otra vez, así que teníamos que rezar porque fuéramos capaces de echarle el guante. Tras unas horas de espera, en el momento en el que le vimos aparecer, nos dimos cuenta que por la miseria que llevaba encima no tendríamos muchas más oportunidades, era ahora o nunca.
Esto fue lo que pasó:




Ulises está en la clínica en estos momentos, recibiendo el tratamiento y los cuidados necesarios para recuperar la salud y el aspecto que probablemente nunca tuvo, pero que nos mostrará en poco tiempo. 
Sin embargo, la historia es la de siempre, una serie de personas, que dedican su tiempo y recursos a recoger lo que otros han considerado basura y han desechado. Unos locos que se arrastran por el suelo de una gasolinera mientras la sociedad, como mínimo, mira para otro lado. Para mi, todo es muy desagradable, pero me imagino que hacernos cambiar de parecer a gente que somos capaces de hacer cosas tan raras como arrastrarnos por una gasolinera para coger un perro sarnoso no va a ser tarea nada fácil...

Con la llegada de los calores de estos días, nuestro macho Alvín (que algunos ya conocéis de este blog) repite su parsimonioso y efectivo ritual. Cambia las siestas de sofá, por las camas que ponemos en la zona cubierta del jardín y se tumba plácidamente... No penséis que lo que quiere es dormir, nada más lejos de la realidad. Después de mucha observación ya he entendido su dinámica, lo que hace es utilizar un lugar estratégico para esperar a sus presas: erizos, ratones, pájaros,ardillas, conejos... y todo bicho viviente que se acerque a sus dominios. No se pone nervioso, no se altera lo más mínimo, sólo transmite paz, serenidad y atención. Evidentemente, no hemos sabido hacerle entender que no queremos cacerías en nuestro jardín, es una batalla perdida...Pero si hemos aprendido algo de su filosofía... si eres paciente y observador y haces las cosas bien... al final pillas...
Y así, como Alvín, os esperamos, energúmenos de boina, traílla y pan duro. Poseedores de cuadra, zulo y rehala. Usuarios de cuerda de tender por correa y de cadena de hierro por bozal. Así os esperamos...y no tenemos duda de que caeréis...

El Guadiana y la trailla.

6 comentarios:

  1. después de ver el video de Ulises galgo blanco España negra...me voy al verde esperanza, gracias una vez más querido Peralvin.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gente tan diferente hay por el mundo! Los que desprecian la vida de este animal olimpicamente y los que la consideran tan preciosa cómo la suya misma. Vale más toda esta gente que cómo tu dices se arrastra por el suelo que todos los que se estiran tanto que no son capaces de ver lo que ocurra a otro nivel.
    Enhorabuena al perrín y a todos vosotros por vuestra incansable labor. Gracias a todos y cada uno de vosotros. ¡Vosotros si que valéis! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Otro más, mi más sincera enhorabuena, no sabes bien como confió en ti, otro más con final feliz!! estamos hartos de ver tanta miseria, tantas mentiras y tanta crueldad hacia estos animales y por lo que se ve...con eso nos quedamos, para los mandamases y paletos que por un corto espacio de tiempo se interesan por estos seres indefensos ¿que más les da lo que pensemos nosotros? si para ellos somos como una molesta cagarruta y somos unos locos ignorantes que hacen locuras por esos perros que para ellos no valen pá nada!! espero el día de verlos caer, yo intentare no decaer en mi empeño de que así sea, esos que afean nuestra España, que la vuelven negra y mientras tanto los locos lucharemos por dar luz a todos los galgos blancos, barcinos, marrones, manchados, negros y colorados.
    Gracias por dar la luz a otro más, ojalá muchos tengan la suerte de cruzarsen en tu camino.
    Yo también me arrastre duramente por sacar a 2 galgos blancos de nuestra España negra, aunque me queda una espinita por que alguno más se ha resistido en mi empeño, no dejes nunca de enseñar lo que haces, espero ir aprendiendo todo lo que pueda de tí.

    http://tatoyron.blogspot.com/2009/03/un-hogar-para-un-galgo-especial.html
    http://progalgospain.wordpress.com/2009/03/10/novedades-de-asson-y-oddina/

    Gracias Peralvin, gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  4. Os he conocido a través de facebook y os ofrezco todo mi respeto y admiración por lo que hacéis por éstos nobles animales que tengo la suerte de tener uno conmigo hace dos meses y es lo mejor que hemos hecho mi mujer, yo y mi hija.

    Un saludo desde Asturias,me quedo como seguidor de vuestro blog y os enlazo en el mío cuya temática es la fotogrfía, el maltrato y alguna cosilla más.

    Aquí os dejo el enlace.

    http://bulneswaves.blogspot.com/2011/04/esclavitud-infantil_22.html#comments

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos. Mientras tengamos fuerzas, seguiremos aportando nuestro granito de arena. Esto es una cadena en la que cada uno debe aportar lo que pueda: personas que denuncian ,personas que apoyan a las asociaciones, adoptantes... cada uno mucho o poco, pero intentando hacer bien en la medida de lo que pueden.
    A nosotros nos ha tocado ver cosas que no nos gustan y hemos decidido no callarnos.Cuantas más personas conozcan el problema de los animales en el entorno rural español, y consigamos que apoyen a las personas y asociaciones serias que trabajan en esto, habremos puesto un ladrillito más para que mejore nuestro entorno...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar