sábado, 11 de junio de 2011

Venus, la quinta de Lobón

La llamada fue la semana pasada. La misma alerta, la misma persona, el mismo pueblo y la misma gasolinera. Otro perro abandonado, otro galgo, más desechos de las Vegas Bajas del Guadiana.
-No se mueve del suelo, no se quiere mover, no sabemos qué le pasa-. me dijeron por teléfono.
Extremadura, como buena tierra de contrastes, es capaz de albergar lo mejor y lo peor. Yo estaba a trescientos kilómetros pero al cabo de menos de una hora dos personas ya se habían acercado a ver que se podía hacer. Marci y Sonia (a la que no conozco, pero que agradezco su rapidez desde aquí) llegaron a la gasolinera para comprobar que nuestra nueva amiga estaba exhausta, sucia e infestada de bichos, pero estaba razonablemente bien. Es cierto que no se movía mucho, pero era porque tenía las almohadillas peladas, quizá de vagar por el asfalto en los primeros días de imponente sol extremeño. 

Ellas junto con Ana Belén le tendieron la mano, le dieron agua y comida, le quitaron los bichos y lo más importante, lo que cambió su pobre y fría existencia...le dieron su primer beso de amor.

Así dormía ayer...


Extremadura nos había vuelto a llamar con voz de dependienta de gasolinera. Pero la semana no acabaría ahí, las siguientes llamadas serían mucho más desesperadas...

El Guadiana y la Traílla





9 comentarios:

  1. cuando leo cosas asi no puedo evitar llorar ... y no es sólo de la pena que me dan estos pequeñajos ... sino de la rabia y la impotencia de no poder acabar con toda esta injusticia ...

    ResponderEliminar
  2. Yo a riesgo de ser pesada, os lo digo por enésima vez, gracias, gracias mil, millones de gracias por estar ahí siempre, por no importaros ni el día, ni la hora, ni el tiempo que haga, ni las condiciones en que se encuentren los animalinos. Me siento privilegiada por entrar todos los días en este blog maravilloso y poder compartirlo. Porque cada vez que entro y veo otro perrín más salvado de un triste e incierto futuro, el sol sale para mí aunque el día sea gris y triste, porque pienso que para ese ser va a salir el sol todos los días a partir de ahora...
    Un abrazo, amigos...( todos los que participáis en los rescates aunque no os conozca en persona, ya formáis parte de mi vida y de la de mi familia).

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darme la oportunidad de seguir dando besos de amor que rompan el maleficio...
    Marciana.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada y preciosa Venus,seguro que a partir de ahora va a tener todo lo que se merece.
    Gracias a ti,
    Sonia.

    ResponderEliminar
  5. Solo decirte que para que queremos a San Guinefort en España, si teniendo a San Peralvin, no lo necesitamos..!!
    Gracias, siempre espero con ganas tus entradas, porque aunque algunas me encogen el alma, otras me dan un aliento de esperanza.
    Desde aquí todo nuestro apoyo para que sigas luchando por ellos en ese horroroso punto negro que emponzoña nuestra España.

    ResponderEliminar
  6. Me uno a las palabras de Iru y Martina, que os dedica unas palabras preciosas.

    ResponderEliminar
  7. Os agradezco vuestras palabras, pero nosotros los único que intentamos hacer es levantar la voz ante una situación que entendemos que tiene que cambiar. Tratamos de mostrar la realidad del día a día de muchos lugares. El caso de Lobón o de las Vegas Bajas del Guadiana es sangrante, pero no es el único, ni tampoco el peor (creedme cuando digo que los hay peores).
    Nuestra labor es la de ayudar a concienciar, denunciar, mejorar esto poco a poco (o intentar hacerlo). Nuestro apoyo práctico se lo debemos prestar a las asociaciones serias que son las que tienen el trabajo más duro y poco reconocido. Así lo seguiremos haciendo nosotros.
    La mirada dulce y agradecida de Venus y de tantos otros nos anima a continuar.

    ResponderEliminar
  8. He querido galardonar tu blog con el premio simbólico Sunshine Award.Te indico seguidamente sus reglas:
    1º-agradecérselo a quien te lo ha dado
    2º-escribir un post sobre ello
    3º-entregarlo tu mismo a 12 blogs que creas que lo merecen
    4º-poner un enlace de los blogs premiados
    5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo
    Se que es complicado elegir solo 12 blogs, pero es lo único que se permite

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Jose, cuando nos liberemos un poco procederemos, pero como tu has dicho no es fácil...

    ResponderEliminar