domingo, 31 de julio de 2011

Que largo camino queda...

Hoy quiero destacar esta noticia:

http://www.iu-lapuebladecazalla.org/noticias/locales/la-multa-por-abandono-de-galgos-puede-llegar-a-30-000e/



Para el que no lo sepa, el área de la Puebla de Cazalla es un punto caliente de abandono de perros. En general el que conozca la Sevilla rural sabe que la provincia entera es problemática en este aspecto, pero hay zonas que son de juzgado de guardia. Concretamente, de Sevilla a Osuna por la A-92 , con los centros destacados de Arahal y la Puebla de Cazalla uno puede hacer un máster de perros sin correa ni collar en unas horas. Y si alguien quiere montar una protectora de galgos, la primera parte del asunto (los galgos) ya los tiene , pero más que de sobra...
Pero no es esto lo que quiero destacar. Lo más curioso es el último párrafo de la noticia. Como alguno comentaba estos días acerca de la galga abandonada con la brida en el hocico, yo también he tenido que leer el párrafo un par de veces para ver que era cierto...
La recomendación de la policía no es, no abandones, es no abandones en la calle.
Vamos, en resumen, que la policía local le dice a los galgueros...
-Sres. por favor, no nos suelten a los galgos en la plaza del pueblo... que queda muy feo!!
-Llamen al ayuntamiento que se los recogemos y nos encargamos de ellos (ya sabeis... a morir a Mairena del Alcor)
Es la versión Sevillana de aquello que dice en las Comunidades de Vecinos: 
"Por favor, no dejen las bolsas de basura fuera de los contenedores, porque huele y da mala imagen del edificio"

Cuanto nos queda por delante...

3 comentarios:

  1. Y además, si por abandonarlo te pueden caer 30.000€ de multa, pués te das un paseo con el por el campo, un tirito o una soga y un arbol... y tanrelajado pá casa!

    Esto es lo que tiene cuando esta gente cree que han hecho algo muy bueno. Parece que no piensan en lo que esto puede desencadenar. Además de todas las opciones que tienen para evitarlo. Se creeran geniales y concienciados.

    Y lo de la multa por abandono, lo único que les motiva es el peligro del ciudadano que viaja en coche. Si en lugar de coches y carreteras, todos viajaramos en el Ave... no se preocuparían de todas esas pobres víctimas atropelladas por un pedazo tren de alta velocidad.

    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre, por Dios, dónde vas a parar! Es mucho mejor cepillárselos "legalmente", que verlos por ahí, así, sucios, desatendidos, muertos de hambre y de sed, que hace muy feo. Lo de " a su vez se recomienda a toda persona que no desee continuar con su perro..." es lo más de lo más. Es decirle a estos individuos: no se preocupe usted...nosotros le facilitamos el abandono, así, delicadamente sin que se note mucho.
    Yo creo, Peralvín, que aparte del largo camino que queda por delante...¡lo que queda por ver...!

    ResponderEliminar
  3. M. Carmen - As. LAS NIEVES2 de agosto de 2011, 9:40

    Paso de la impotencia y frustración a la ironía....

    Se recomienda a toda persona que no quiera continuar con sus politicos, nos lo comunique... procederemos a su recogida y mejor aprovechamiento en otros usos o menesteres.

    ¿Algun voluntario para ayudarme a recogerlos?

    ResponderEliminar