sábado, 6 de agosto de 2011

Isa. Nuestro homenaje a los perros tímidos

Algunos no conoceréis la historia de nuestra galguita tímida, Isa. El relato, en versión novelada, pero de fondo totalmente real lo escribí ya hace tiempo:


Hoy en este verano de malas noticias para nosotros, he decidido rendirle un particular homenaje. También está dirigido a todas aquellas personas que luchan por vencer el miedo de perros que han sufrido maltrato y abandono y sacar todo el cariño que guardan dentro de sus heridas almas:


He de reconocer que cuando Isa llegó a casa, estaba totalmente convencido de que la podríamos recuperar y proponer para adopción en pocas semanas. Pero de nuevo me di cuenta de lo poco que sabemos ( al menos nosotros) de comportamiento animal. Cuando tras meses de cariño y achuchones todavía no dejaba que la tocara en el jardín, pensé que nunca lo conseguiríamos... pero el tiempo y la constancia hicieron el resto.
Es probable que nunca sea un perro totalmente sociable y que no la podamos soltar en El Retiro cuando estemos en Madrid, pero ahora sabemos que es una perra feliz, que no nos teme y que adora la vida que tiene. Esto es una familia y cada uno tiene sus cosas, nuestro macho Alvín le tiene declarada la guerra a los erizos que osan atravesar los límites de sus dominios. Nuestra Siete pelea día a día por su vida y se tiraría detrás de un precipicio tras cualquier bolsa de basura o alimento humano. Isa es timidilla y más o menos lo será siempre. Y de nosotros lo humanos, pues que voy a decir...que tenemos nuestras historias como todo el mundo, pero si todos nosotros y nuestros peques fueramos simpáticos, adorables, sin miedos, sin vicios, etc... que tostón de vida tendríamos... ¿no?.

Como veis, hoy no hablamos de quien abandonó, de quién maltrató o de cosas desagradables. Hoy hemos hablado de nuestra pequeña princesa Isa, y que les den a los que no tienen alma.

El Guadiana y la traílla




8 comentarios:

  1. Preciosa...Menudo cambio se aprecia en ella. Me emociona profundamente contemplar historias así, son oxígeno puro en medio de este aire viciado al que estamos acostumbrados. Felicidades a todos. Me quito el sombrero ante vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si el resto de los seres humanos tuvieran la mitad de humanidad animal que vosotros, esta mierda de mundo sería un lugar mucho mejor.
    Ese lametón a la cámara es muy significativo....y cuando la he visto correr me ha recordado cuando nos veía llegar.....

    Jo**r , no hago más que llorar.

    Gracias, gracias , gracias....

    Para mí seréis siempre muy especial , siempre, siempre.

    Encontró su lugar Peralvín, lo encontró, igual que Alvín , igual que Siete....

    Gracias por este homenaje.....

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti hep. lo he preparado con mucha ilusión. Sabía que te gustaría mucho.
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. M. Carmen - As. LAS NIEVES7 de agosto de 2011, 7:48

    ¡¡ qué gran cambio !! Isa es muy lista y no quiso que le buscarais otra familia. Ella os eligió a vosotros.

    Sus compañeros caninos le contaron que viven en una casa muy, muy especial y ella, sabia que es, prefirió esperar a sacar lo mejor de sí misma hasta que la sintierais totalmente enganchada en vuestros corazones y la separación fuera ya imposible.

    Bravo por Isa, bravo por sus rescatadoras, por su constancia por no olvidarla ni un día y gracias a vosotros por vuestra infinita capacidad de amar a los animales.

    ResponderEliminar
  5. después de ver este video, solo puedo dar gracias una vez más, aparte de no poder dejar de llorar, de la emoción por comprobar y saber que este es el resultado del amor...se que seguiré en esta causa, porque confio en que a veces existen los finales felices, y aunque sea una entre diez, merece la alegría...! gracias...marciana

    ResponderEliminar
  6. Querido Peralvín, querida Isa, quiero aprovechar desde este precioso y emotivo homenaje que le has hecho a Isa, para hacerlo extensivo a la persona que me acompañó a alimentar a Isa....ella también se emociona cuando lee algo de Isa y ve lo feliz que está ahora. Aunque nunca te comente nada. Dale un beso muy fuerte de nuestra parte a Isa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Peralvin..., he echado una ojeada rápida a este emotivo diario, llamerle simplemente blog sería "ligero" y resulta simplemente conmovedor, menos conmovedora es la actitud de ese colectivo de galgueros que desprecian a sus animales, magnificos según ellos. es una contradiccion que no logro entender, puedo llegar a entender que si el galgo ya no corre como quieres, lo sacrifiques con una inyección, lo puedo entender, pero los casos de ahorcamientos, de torturas, de lanzamientos a pozos o despeñaderos..., no lo entiendo. Dicen algunos de ellos que los de ciudad no entendemos nada.
    En fin, mi enhorabuena y en breve, o no tan breve espero contribuir un poquito a sensibilizar a las personas respecto a ellos, a los galgos, yo tengo uno, me encanta verlo correr detrás de los conejos o reposar en el sofá, me encanta su elegancia y como no, esa mirada que solo tienen los galgos..., como si conociesen la historia de todos sus congeneres.
    Un abrazo y suerte con Isa.

    ResponderEliminar