jueves, 17 de noviembre de 2011

Elecciones 20-N


3 comentarios:

  1. Hola,
    En primer lugar agradecer de todo corazón el trabajo que realizais, -el de campo y el de difusión mediante este blog. Os sigo a menudo desde hace tiempo.

    Felicitaros por la publicación de la carta de los eurodiputados a Zapatero, gracias a vosotros, Público publicó la noticia.

    Respecto a galgos y elecciones (esta entrada), simplemente quería informaros de que Izquierda Anticapitalista, un pequeño partido de izquierda combativa y revolucionaria ha incluido en su último programa unos puntos muy interesantes en la defensa animal que son comparables a los del pacma.

    Nunca antes ningún partido había apostado por unos puntos en la defensa animal tan contundentemente.

    Podeis ver/descargar el programa aquí: http://www.anticapitalistas.org/Programa-electoral

    En el eje 4 "Por un Mundo Rural Vivo y los Derechos de los Animales", punto 6 de la pg 34.

    Copio aquí sólo dos puntos:

    ·Regulación que limite y restrinja la caza, empezando por la prohibición de los cotos privados y de la caza con galgo. Basta ya de cría indiscriminada, maltrato, abandono, crueldad y tortura con los galgos.

    ·Conversión de las perreras y refugios en centros de protección de animales abandonados en los que estará prohibido el sacrificio de animales sanos. Consideramos que estos centros deben ser de titularidad y gestión pública y que las asociaciones protectoras deben participar en el control de los mismos para garantizar el bienestar de los animales.

    No quiero hacer propaganda, simplemente informar de algo que a mi me parece importante. Sé que el posicionamiento de Izquierda Anticapitalista se debe a que activistas en defensa de los animales (entre los que conozco personas que rescatan galgos) han conseguido introducir las injusticias con los animales en un partido. Os recuerdo que ni psoe, ni tampoco Iu tienen posiciones de preocupación siquiera por los animales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!

    La verdad es que desconocía que en este partido se incluyeran este tipo de propuestas. Lo tendremos en cuenta.
    Los partidos políticos mayoritarios y aquellos que tienen cualquier tipo de representación parlamentaria han pasado totalmente, como es habitual de la causa animalista. Se echa de menos que este tipo de propuestas se vayan incluyendo en los programas de una vez.
    El PACMA ha obtenido más de 100.000 votos en España. Es decir, que ha habido más de 100.000 personas que han ejercido su derecho al voto ponderando las razones de bienestar animal por encima de todo el abanico de propuestas de los partidos políticos.
    No es ninguna tontería pensar que además de estas personas, que podemos representar una minoría, habrá un porcentaje mucho mayor de personas que están comprometidas con unas ideas políticas y sociales y se identifican por un partido de más amplio espectro y respaldo, pero que le dan una gran importancia a los asuntos relativos a los animales.
    Propuestas serias en partidos con más respaldo acerca de este punto darían más resultado de lo que la gente piensa.

    ResponderEliminar
  3. He votado a PACMA y me alegra mucho eso de los 100.000 votos. Han aumentado bastante desde la última vez. Bravo por esa gente y tambien por los de Izquierda Anticapilasta por incluir en sus propuestas a esos pobres en los que ningún partido piensa.

    Gracias.

    ResponderEliminar