jueves, 10 de noviembre de 2011

No comment - Belleza y basura en Castilla

10-11-2011. Un pueblo cualquiera de Castilla-La Mancha

13 comentarios:

  1. M. Carmen - As. LAS NIEVES11 de noviembre de 2011, 9:17

    No deja de impactarme el que los eufemisticamente denominados "Centros de Acogida de Animales" (léase perreras, entiéndase mataderos) estén ubicados junto al "Punto Limpio", vertederos o almacenes de materiales de la comunidad.

    ¿Cuándo veremos a los animales como seres vivos y no como desechos de nuestra Sociedad?

    ResponderEliminar
  2. con los vecinos que hay por aqui que les molesta el perro de al lado como para poner le centro cerca un saludo .lucia

    ResponderEliminar
  3. Que pena tener que contemplar la belleza mezclada con la porquería...estos animales se merecen mucho mas que andar mendigando mierda...

    ResponderEliminar
  4. "No está hecha la miel para la boca del burro", dice un sabio refrán. Esta imagen sólo nos duele a los que tenemos la sensibilidad de apreciar algo de tanto valor y tan especial como es un perro.SEMPER FIDELES

    ResponderEliminar
  5. perdón por comentar aquí, lo hago por que es la última entrada.

    Me gustaría que me proporcionaseis un email de contacto, lo he buscado pero no lo he encontrado.

    Mil gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  6. el email de contacto es:

    elguadianaylatrailla@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Habéis probado a ponerla calmantes y comida. Los vende cualquier veterinario de confianza. No recuerdo el nombre. Son pastillas de color verde. Y el efecto es muy rápido.

    ResponderEliminar
  8. Los calmantes son una opcion muy arriesgada a no ser que tengas garantizado que el perro no puede escapar, por ejemplo está en una zona vallada, o se refugia en una cueva... porque si no es asi, y se escapa sedado, a veces las consecuencias pueden ser dramaticas... por ejemplo si hubiese una helada...

    ResponderEliminar
  9. Por eso hay que buscar los que tengan un efecto rápido. Para seguirla, se tumbará en pocos minutos. Y si la pierdes estará dormida sólo un par de horas.
    Si no se deja coger, y anda cerca de la carretera, aparecerá atropellada más pronto que tarde. Y en poco llegan los fríos. Yo lo intentaría. Sabiendo cuanto tiempo tarda en hacer efecto, y durante cuanto tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros no estamos detrás de este rescate por razones geográficas. Es probable que intentemos pasarnos algún día de la semana que viene pero sin ninguna garántía de ver al pobre animal.
    No obstante y sobre lo que comentais, yo no veo clara la utilización de sedantes. Para utilizar sedantes en el rescate de un perro se tienen que dar una serie de circunstancias que no se si en este caso se dan o no. Nosotros los hemos utilizado con éxito en alguna ocasión, pero al menos se debe tener la certeza de que se va a poder seguir al perro. Y esto implica, ir varios, llevar prismáticos, estar en terrenos no escarpados ni con bosque o monte bajo cerrado (entre otras cosas).
    La utilización de Calmosedan o Calmo Neosan también te puede dar más de un susto. Hace no mucho, una amiga nuestra le dio media pastillita a un galgo macho adoptado (para una situación de estrés que tenía que pasar) y casi se lo lleva para el otro barrio. Sería una reacción rara, que le puede pasar a cualquier perro, o una alergia o algo así... pero el pobre estuvo dos días más muerto que vivo.
    Ya veis que no soy partidario de los calmantes orales en los rescates. Me inclino por cualquier solución "no química", tal como las de toda la vida (comida, confianza, señales de calma) o la jaula-trampa. Y si hay que ir a un producto, ya qe te la vas a jugar y si se dan las condiciones, prefiero dardos sedantes con escopeta o cerbatana. Estos tienen los mismos problemas, pero la efectividad en el rescate creo que es mayor. De todas formas, el sentido común, la experiencia y la urgencia de cada caso deberían primar.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustaría saber en que pueblo de Castilla la vieron...es una preciosidad! Ojalá la encontréis y consigáis cogerla, suerte!

    ResponderEliminar
  12. Mándame un e-mail a elguadianaylatrailla@gmail.com y te comento.

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola. Sólo quería deciros que esta galguita ya está a salvo. Se logró capturarla con una jaula-trampa, sin ningún tipo de trauma ni peligro para ella. Estuvo en acogida mientras la preparaban, y actualmente está adoptada en una buena familia.
    Tuvo suerte... Es una pena que no podamos decirlo de todos. Pero sí de esta belleza... que se llama BELLA.

    ResponderEliminar