sábado, 17 de diciembre de 2011

Frío y lluvia

Hoy ha sido un día de un viento frío y desapacible en La Mancha. He visto cosas que no quería encontrarme y he terminado frustrado. Ahora en el calor de mi casa, veo el agua caer en la ventana que hay detrás de mi ordenador y me siento aun peor; invierno, lluvia, frío, hambre y abandono...que espléndida es la vida con algunos y que dura con otros. Cuanta desolación...y que afortunado es el que no lo ve o no quiere verlo. A pesar de haber tenido un día de "perros", no todo ha sido malo. Ahora tengo esto encima de mi mesa como muestra sucia, mísera y oxidada de lo que es este país invierno tras invierno..


Lo único bueno del día de hoy, es que este objeto en concreto, ya no se utilizará más... va en décimas de segundo a la basura.

9 comentarios:

  1. M. Carmen - As. LAS NIEVES17 de diciembre de 2011, 9:36

    Peralvin.... por haberlo vivido intuyo tu dia de "perros", por haberlo sentido comprendo tu frustración. Efectivamente ¡¡ qué feliz el que no lo ve o no lo quiere ver !!, pero, ¿es humano el que no quiere verlo?... Sufrir es sentir, amigo.

    En muchas ocasiones he pensado que a esos seres maltratados, marginados y olvidados sólo les queda, aunque no les ayude ya por desgracia, el que alguien sintió amor por ellos aunque fuera después de su muerte.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Mari Carmen, creo que quien no quiere ver el sufrimiento de un animal abandonado a su suerte da muestras del mayor egoísmo e insensibilidad que se puede demostrar. Es triste pero es así. Yo personalmente prefiero sufrir pero ser humano.
    Por cierto, estupendo y profundo comentario de "Frío y Lluvia"

    ResponderEliminar
  3. M Carmen y Félix, teneis toda la razón, pero en días como ayer a veces pienso que me gustaría poder pasar de largo y que todo esto no me afectara...poder llegar a casa y ver llover sin pensar en lo que dejo ahí fuera.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ayer realmente no fue un buen día: tres animales fallecieron en el refugio. Traté sus cuerpos sin vida con el máximo respeto... volveremos a vernos.
    Estimado amigo, no estás sólo en esto. El sentir que uno no es el único no merma la tristeza, pero al menos a mí me da fuerzas para seguir luchando por ellos... y ya son 26 años.
    SEMPER FIDELES

    ResponderEliminar
  5. La postura fácil es ponerse de espaldas. Lo dificil es mirar de frente, sobre todo cuando duele tanto. Mirar de frente y aguantar. Eso sólo lo pueden hacer los valientes...Yo sólo espero que la valentía sea contagiosa para que se sigan dando pasos adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A veces a mi me pasa como a ti, me da la sensación que me doy topazos contra una pared, es frustrante, triste, sientes ganas de gritar, de llorar y de mandarlo todo a tomar viento, pero entonces llegas a casa le miras a los ojos, recuerdas a los que has salvado y sigues adelante, es lo que a mi me da fuerzas.

    ResponderEliminar
  7. Pienso igual que RHYLLA.
    Ayer cogí una galguita que estaba en los huesos,me la llevé a casa comió y bebió y lo siguiente que hizo fue acercarse a mi moviendo su rabito y acurrucarse a mi lado en señal de agradecimiento.
    Fue precioso,por todos ellos merece la pena.

    ResponderEliminar
  8. Comparto vuestros pensamientos y vuestro sentir. Con la llegada del frío empieza una angustia todavía más fuerte, con un recuerdo todavía más presente de todos los que están totalmente desamparados sufriendo la crueldad del tiempo. No hay consuelo posible, sólo impotencia, rabia y dolor. Deseos, a veces de ser como esos "otros" que siguen con sus vidas sin angustiarse de esta manera por nuestros animales. Pero entonces les veo a ellos, los que tengo a salvo, y entonces le encuentro algo de sentido a esta forma de vivir. Ésa angustia, ese dolor y ese tenerlos siempre presentes, sin poder disfrutar ya nunca como antes de abrir los ojos a esta realidad, es lo que hace posible que personas como vosotros salven todas las vidas que pueden y personas como Peralvin escriban tan maravillosamente bien lo que tantos pensamos y sentimos. Y todo ello, no lo olvidemos, granito a granito es lo que va a conseguir que las cosas cambien. No puede faltar ya mucho...

    ResponderEliminar
  9. En busca de las cuatro “C”: casa, calor, comida y cariño.

    Eso es lo que cualquier perro o gato merece, lo que miles de ellos están esperando en estos momentos en centenares de protectoras, perreras y hogares de acogida por toda España. Son fechas para recordarlo y también para volver a recomendar la adopción antes que la compra de animales. También que no son regalos, que no se le pueden dar a nadie por sorpresa, que viven muchos años y hay que pensárselo muy bien antes de abrir las puertas de tu casa a un animal.

    http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2011/12/15/en-busca-de-las-cuatro-c-casa-calor-comida-y-carino/

    ResponderEliminar