sábado, 10 de diciembre de 2011

No con nuestro dinero

Durante este mes de Diciembre darán comienzo una serie de actos que tratarán de promocionar el primer centenario de una competición oficial  de caza con galgos en nuestro país. Los estamentos oficiales (es decir, que emanan de la autoridad pública) dentro del mundillo galguero intentarán con esta iniciativa, hacer una labor de promoción y lavado de imagen de la actividad "cinegética" y recreativa que practican y quieren preservar.
Bajo el nombre de Copa La Ina (1911-2011) tendrán lugar eventos tales como la propia competición de galgos en campo y varias de otra índole tales como exposiciones, carreras de galgos en recta, etc.
En esencia, toda esta campaña responde a la actividad de la Federación Andaluza de Galgos para tratar de defender la existencia de una práctica que recibe a diario ataques justificados desde crecientes sectores de la sociedad debido a las consecuencias de maltrato, abandono y sufrimiento de miles de ejemplares de perros de raza galgo todos los años en nuestro país.
Hace dos meses, el Parlamento Europeo, a través de cinco Eurodiputados y auspiciado por decenas de asociaciones de protección animal de todo el continente, le pedían al gobierno español explicaciones por escrito acerca del maltrato de galgos en España. 
Las competencias en materia de caza, considerada oficial e indebidamente como actividad deportiva, corresponden en nuestro país a la presidencia del Gobierno, y a través de ella, a la Secretaría de Estado para el Deporte. Días antes de la recepción de esta importante petición desde el órgano legislativo europeo, el Secretario de Estado para el Deporte se reunía con el grupo de la Federación Andaluza de Galgos para patrocinar esta actividad. Tres días después del requerimiento de la Eurocámara, D.Albert Soler, que así se llamaba el Secretario de Estado, cesó del cargo. Parece que las razones tienen que ver con su presentación como candidato del PSC a las elecciones de Noviembre. Aunque no pudo evitar hacerse la foto de la verguënza con los representantes del mundillo galguero andaluz, parece que pudo escaparse a tiempo y ya no se hará ninguna más

Albert Soler (PSC-PSOE). Ex-secretario de Estado para el Deporte



No se ha hecho público el hecho de que el patrocinio del CSD estuviera complementado por alguna aportación económica extra. Se ha de saber que el CSD ya subvenciona a la Federación Española de Galgos anualmente. Y a nivel regional también lo hace la Junta de Andalucía con la Federación Andaluza, con un montante, que por curioso que parezca supera al concedido a las Federaciones de Deportistas Ciegos y de Paralíticos Cerebrales.
Al parecer, este dinero y el aportado por los galgueros no es suficiente para sufragar los fastos que tan importante evento necesita y hemos de ir más allá. A finales del mes de noviembre la Diputación de Cádiz, a través de su presidente, José Loaiza (PP), se compromete mediante la firma de un convenio con la Federación Andaluza de Galgos a pagar los gastos de instalación de infraestructuras (carpa, preparación del corredero etc...) del Centenario Copa la Ina de galgos. Suma y sigue, más dinero que pagamos todos...
Se han buscado y se siguen buscando más aportaciones pecuniarias por parte de representantes públicos, Ayuntamiento de Jerez, Pedrera, etc. pero en estos momentos no nos consta ( lo que no quiere decir que no existan) otros convenios con contenido económico directo.
Mientras se preparan estas magníficas celebraciones en la provincia de Cádiz pagadas por todos nosotros, centenares de galgos y otros perros entran para agonizar y ser sacrificados en las perreras públicas de terrible fama contrastada como Gesser-Jerez, Villamartín, etc. El olvido y abandono hasta el sacrificio de estos sumideros de desperdicios con forma de perro también lo pagamos todos con nuestros impuestos a los Ayuntamientos y Diputación gaditanos.

Galgos jóvenes desechados por galgueros en la perrera de Jerez. Ellos no participarán en el Centenario Copa La Ina.
Toda esta sinfonía de subvenciones, ayudas y prebendas de distinta índole ha sido promovida y peleada por el ex-diputado de IU Antonio Romero. Como se puede ver, el compadreo político, en último caso, no diferencia partidos ni ideologías. PP, PSOE e IU conmemorando la gloria de una actividad que provoca la muerte de tantos animales inocentes e indefensos.
Para una última y desgarradora prueba de engaño, propaganda y manipulación, nos dirán que todo esto se hace para defender al galgo. A mi se me ocurre que ya que van a estar estos días por la zona de Jerez, y como sabemos que las imágenes a veces no transmiten la cruda realidad y todas las sensaciones, que se pasen él y toda su comisión organizadora por la perrera de Gesser Jerez (por los gastos que no se preocupen, que los pagamos nosotros también, total un poco más...). Allí podrán cruzar sus miradas con los ejemplares jóvenes, con los adultos, con cachorros y hembras preñadas, y así deleitarse con aquello que tanto les gusta y defienden, el galgo español. Verán el terror en sus ojos, o quizá la mirada perdida del que ya sólo espera la muerte. Olerán su suciedad y su miseria y escucharán el ruido de las cadenas con las que fueron echados en la perrera en contacto con su fina capa y piel.
Pero no, estoy confundido, esos para ellos no existen, no se reunirán en ningún despacho oficial para que dejen de sufrir, para que dejen de morir. Ellos son los que no valen, y ya son invisibles, están muertos. Murieron en el corredero el día que se pararon ante una liebre, o el día que se rompieron dos dedos con una piedra, el día que definitivamente se mostraron "sucios" en carrera o el día que los compañeros de cuadrillla se rieron de sus dueños.... -.jaja...¡pero si eso que llevas no es un galgo....es un chucho!
Después de verles emplear sus recursos y relaciones políticas para que se pueda tirar de los galgos encadenados a vehículos a motor y de que ahora nos pretendan vender toda esta mierda como cultura ya no se me ocurre nada más. ¿Qué será lo siguiente?, si quieren les podemos instalar sumideros de tamaño galgo en sus pueblos para lavar más su imagen, ya sabe algo así como ¡eche aquí a sus galgos que no valen!..¡es un punto límpio!, Por supuesto lo pagaríamos también todos los contribuyentes.
No les voy a dar más ideas, seguro que ustedes  nos sorprenderán.
Sólo les haré una sugerencia o petición. ¿No se podrían pagar ustedes todo esto?
Sigan a lo suyo, pero, por favor, con nuestro dinero no.

El Guadiana y la traílla



45 comentarios:

  1. Qué asco, qué asco, qué asco de gente, de verdad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bravo por tu exposición de todo esto, que si no fuera por ti, posiblemente desconoceríamos. Ni malos, ni buenos, ¡galgueros no! ¡por el fin de la caza con galgo en España!
    Y nosotros tambien decimos, que con nuestro dinero, tampoco.

    ResponderEliminar
  3. INDIGNANTE, tremendamente indignante. Cómo pueden tener la poca vergüenza de celebrar "actos por todo lo alto" cuando lo único que generan es, como tú muy bien dices, suciedad, miseria y muerte. Y sobre todo dolor, muchísimo dolor, a unos seres que no tienen nada con qué defenderse, y las personas que sufrimos por ellos con rabia e impotencia en esta larga espera.
    ¿Cómo se puede premiar eso? ¿Cómo se puede costear a nuestra costa? ¿Cómo es posible?
    Espero que estemos ya cerca del final. Este disparate no puede seguir sosteniéndose ya mucho. Como dijo alguien, no puede ser que para el disfrute de unos pocos se sacrifiquen tantos. Y además, a qué precio! Esas miradas...

    ResponderEliminar
  4. M. Carmen - As. LAS NIEVES11 de diciembre de 2011, 4:33

    Todo ésto por supuesto es desconocido para la gran mayoría de la población... ya se encargan ellos de que no nos enteremos y nos distraigamos con otras cosas.

    Gracias Peralvin por estar ahí.... y ser la voz que denuncie tantas vergüenzas de este pais.

    ResponderEliminar
  5. estoy indignada!!!! que poca verguenza!!!

    ResponderEliminar
  6. QUE ASCO MAS GRANDE, PERO EN QUE PIENSAN ALGUNOS SERES "HUMANOS" QUE VERGUENZA QUE SEA EN ESPECIAL EN ANDALUCIA, ESA MI COMUNIDAD DE LA QUE ME GUSTARIA LLENARME LA BOCA EN ALABANZAS Y POR COSAS COMO ESTAS ME TENGO QUE DAR UN PUNTITO EN LA LENGUA, A VER CUANDO COJONES DEJAMOS DE SER LA ESCORIA DE LA POBLACION DE LA TIERRA Y DEJAMOS DE SER MENOS "HUMANOS" Y BROTE EN NOSOTROS EL SENTIMIENTO DE LA HONESTIDAD Y LA NOBLEZA QUE SOLO TIENE EL MAL LLAMADO "ANIMAL".

    ResponderEliminar
  7. que recorten en sanidad y en servicios sociales....y que para esto se pongan de acuerdo IU y PP para malgastar.....vergonzoso el país.....y estos de IU se retratan sólos....allí donde pueda haber un pellizco de dinero estarán ellos....

    ResponderEliminar
  8. Y ahora le digo yo a la Diputación: ¿quien nos paga a nosotros por cuidar de estos animales?. Por que parte sale de mi ínfimo sueldo y del de muchas personas, que para mí, somos las que tenemos dos dedos de frente. En mi opinión, toda esa gente tiene una deficiencia mental. Al que le guste el sufrimiento es que no tiene bien sus condiciones mentales.

    ResponderEliminar
  9. Caza con galgos, toros... qué asco de Andalucía y que asco de España

    ResponderEliminar
  10. Esto es espanya en lugar de intentar ser un pais puntero de europa, sigue siendo un pais anclado al pasado y con tradiciones barbaras. No esta por encima de africa o etiopia.cuando empezaran estos pueblerinos asquerosos a quitarse la jodida boina? Y para cuando se aran cuplir las leyes?.un perro muerde a un ninyo y es sacrificado. Una persona apalea, maltrata,cuelga, injeccta lejia o quema a un perro, y sale inpune.es lo que pasa cuando el que tiene que hacer cumplir la ley es el primero que maltrata. Para mi el sur de espanya podria desaparecer.

    ResponderEliminar
  11. No es justo que se diga que el sur de España tiene que desaparecer, yo soy andaluza y me duele igual que a ti el maltrato animal, por desgracia hijos de puta los hay en todo el hambito del territorio nacional, no es cuestion de comunidades es cuestion de tener el corazon sano y la mente limpia, todo aquel que lucha contra el maltrato animal esta luchando sin saberlo por la dignidad del ser humano.

    ResponderEliminar
  12. En el Sur de España hay muchas asociaciones que se dedican a salvar a miles de perros todos los años. Igual que en Catalunya y en el resto de España. El maltrato animal es a nivel nacional o estatal, llámalo como quieras. No deberías politizar un asunto tan grave como es el maltrato animal. Así nos va.

    ResponderEliminar
  13. sabeis, yo vivo en el pueblo de al lado en el que vive Antonio Romero y os puedo decir que es indignante, este "señor " hara cosa de un año a algo mas presento con todo boato y fanfarria un libro sobre el galgo, pero por supuesto sobre todo lo relacionado sobre las carreras y la caza con galgos, sabeis lo mas indignante que ese pueblo ha llegado a pedir ser una Republica independiente ya sabeis como Ikea pero mas cutre. Bien pues en ese pueblo esta la unica pista de carreras de galgos nocturna, se gastaron (nos gastamos) un dineral en toda la instalacion electrica y estan muy orgullosos de ella. Alli y en mi pueblo tambien podreis encontraros un monton de garrulus galgerus con sus quad y un monton de galgos atados "entrenando" ya sabeis. o bien con la c15 y a taves de la ventanilla bajada los mismos de siempre atados con guita por que no merecen ni una correa.
    En fin que vivo en primera linea, yo tengo una galga adoptada (Kenya), directamente me la encontre en la calle como muchos otros que he tenido en casa en acogida . Tenemos a Kenia y otras dos perris mas, nos son galgos pero tambien nos desechos de cazadores, una de ellas con las orejas mutiladas al ras y un trauma muy fuerte a los coches motos trenes...
    No se estoy un poco cansada de tanta crueldad, ingnorancia y miseria, aveces me gustaria poder mirar a otro lado y no sufrir mas porque todo esto cansa. Y lo peor es que a veces pienso que nada cambiara. Me gustaria darte las gracias por todo lo que haces a ti y a tanta gente como tu y ojala llegue el dia que ya no tengamos que hablar ni luchar por esto

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que en el sur de España hay protectoras que se dedican a salvar a perros, pero no a miles todos los años, ya quisieran ellos llegar a tanto, pero por desgracia no hay ni punto de comparación entre el número de animales abandonados y los que se pueden salvar. Por supuesto que el maltrato animal es a nivel nacional pero extremadura y andalucía se llevan la palma (yo soy extremeña). y sí, por que no vamos a politizar esto, la ley de protección animal, los toros... ¿acaso todo esto no tiene que ver con la politica?

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros comentarios y difusión!!!
    Sólo en el día de hoy habéis conseguido que este artículo haya sido leído por más de 1.000 personas.
    Este es un problema que siempre hemos calificado de "silencioso" porque en su gran mayoría ocurre y se despacha tras los muros de perreras, fincas, y corrales. Es necesario que cada vez más personas sepan la realidad que día a día viven los perros de caza en nuestro país para poder avanzar.
    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  16. No se harán manifestaciones pacíficas en los actos? Por ejemplo podríamos llevar pancartas con fotos y galgos rescatados para obligarlos a verlo (el mío aún tiene por todo el cuerpo las cicatrices de cuando un h.d.p lo quemó con un soplete porque no quería cazar).

    ResponderEliminar
  17. Esa es una buena idea dixit. Sería una buena muestra del rechazo hacia dichos eventos, por lo menos para que se sepa que detrás de todo esto hay una cruda realidad que se quiere esconder.

    ResponderEliminar
  18. Yo pediria no generalizar con determinadas zonas. Gracias a mucha gente de esas zonas, que lo viven en primera persona, hoy en dia tenemos conocimiento del tema y gracias a su implicación y esfuerzo hemos podido salvar galgos procedentes de allí.Yo me centraria más en el núcleo del problema. Que se da mayormente en Andalucia, Extremadura o Castilla la Mancha, por tradición o por lo que sea? Pués creo que es un problema general contra el que hemos de luchar sin criminalizar a toda la zona. La culpa debe ser únicamente de los que practican la barbarie impúnemente y de los políticos que los apoyan (que paradójicamente no creo que representen, al menos en este caso, a la mayoria de la población, como reza la democracia).Demos a conocer la barbarie. Luchemos contra ella. Es a los barbaros y a sus protectores a quien les toca perder la batalla por agotamiento.Y a nosotros vencerla con la constancia. Gracias por tu esfuerzo y por darnos a conocer todo esto. Estas informaciones son la base para saber a que nos enfrentamos.

    ResponderEliminar
  19. Vosotros si q soyssss chuchos.. D mala madre..


    Con mi dinero NO! POR FAVOR

    ResponderEliminar
  20. Hacienda somos todos. No podemos decidir en que emplear nuestros impuestos. Sólo podemos decidir a quien votar. A mi tampoco me gusta que mi dinero se emplee en financiar el presupuesto de la Casa Real, en financiar a tanto Sargento y tanto General, a muchos funcionarios improductivos, a las diputaciones, a subsidiar a corruptos, vagos y sumergidos. Pero es lo que hay.
    Respecto a las comunidades, a nadie se le escapa que Andalucía y Extremadura son las comunidades más ingratas con el galgo y menos evolucionadas en su trato. ¿Por qué no se va a decir?.Hasta los ayuntamientos te recogen el "desecho" en casa, para llevarlo a la perrera.
    Castigos ejemplares para el que maltrata, y bienvenido cualquier evento entre galgueros que respeten al galgo.

    ResponderEliminar
  21. Tout notre soutient depuis la France dans le rude combat en faveur des Galgos martyrs d'Espagne. Une honte nationale que nous partageons de tout coeur avec vous.

    https://picasaweb.google.com/102171204571323692321/GallerieAbusLVriers

    http://www.facebook.com/levriers

    ResponderEliminar
  22. Una mala noticia. Ha ocurrido en Alemania.
    En Düsseldorf, aparecen 5 cadáveres de galgos con las orejas mutiladas y algunas patas cortadas. Habían permanecido varios días en el río.

    http://lesanimauxmaltraites.over-blog.com/article-decouverte-macabre-a-dusseldorf-5-levriers-mutiles-et-noyes-fr-esp-d-92196948.html

    ResponderEliminar
  23. Una buena noticia: 5 años de cárcel para el asesino de galgos de Florida (USA)

    http://www.schnauzi.com/cinco-anos-de-carcel-para-el-asesino-de-galgos/

    ResponderEliminar
  24. Una idea.... mandemos una carta a Bodegas La Ina anunciándoles que por esta causa boicotearemos sus productos y publicitaremos ese boicot para que sea seguido en nuestro país y en el extranjero a través de las organizaciones que ayudan a sacar galgos de España...

    ResponderEliminar
  25. Buena idea. es una pena porque a mi me gusta el fino. Pero a partir de ahora siempre Tio Pepe o cualquier otro.
    También habría que incluir a Koipesol, que es patrocinadora como Bodegas La Ina. Hay un tercero, pero es una marca de pienso para perros del mundillo de cazadores y no merece la pena ni nombrarla.

    ResponderEliminar
  26. boicotear marcas no es la solución, ni tampoco justo porque esas marcas no financian ni la muerte ni el maltrato animal. Sólo financian un certamen, por cierto, avalado por el gobierno de la nación. Lo que sí hay que hacer es no permitir que los animales que no sirven y son desechados de la competición puedan sufrir abandono o maltrato. Debemos concienciar a los responsables para que no permitan el sufrimiento gratuito de ni un solo animal.

    ResponderEliminar
  27. El hecho de que esté patrocinado y pagado en grasn medida por administraciones públicas no lo convierte en mejor en absoluto. Será legal, pero para nosotros no es ni moral ni legítimo, debido a las consecuencias que generan esta actividad. En cuanto a lo que dices (fran greco) que lo que se ha de hacer es concienciar a los responsables del mundillo galguero oficial para que no permitan el sufrimiento gratuito de un sólo animal, es una opción válida y mil veces intentada. Lo que pasa es que es imposible, ni ven ni quieren ver, ni saben ni quieren saber. El que no vale no existe (ya lo hemos razonado aqui un millón de veces). La práctica es incompatible con evitar el sufrimiento de muchos animales. Así que si lo que se quiere evitar es el sufrimiento, lo que hay que eliminar es la práctica. Y en esas estamos. Nosotros si vemos, para nosotros si existen.

    ResponderEliminar
  28. COMO PUEDE SER QUE MIENTAN TAN DESCARADAMENTE, SI DICE ESTE HIJO D HP QUE SON 250.000 GALGUEROS COMO ES POSIBLE QUE SEAN 450.000 GALGOS, SI TODOS SABEMOS QUE CUALQUIER GALGUERO TIENE COMO MINIMIMO DE 10 A 20 GALGOS, ESTE HOMBRE SE SIENTA A HABLAR SIN SABER CONTAR.
    ESTOS 450.000 GALGOS QUE SON LOS QUE TIENEN MICROCHIP? Y LOS DEMAS CAB. GALGOS EN PEQUEÑOS HABITACULOS DONDE LOS ENCIERRAN 24 HORAS AL DIA MENOS CUANDO LOS SACAN A DARLES CALVARIOS, ESTAN SIN AGUA, SIN COMIDA, PASANDO CALAMIDADES PARA ESCOGER AL CAMPEON, Y ASI PODERLE DAR A ESE UN NOMBRE COMO EL QUE HA MENCIONADO EL HP.

    DESDE AQUI PROPONGO POR FAVOR INTENTAR UNIRNOS Y PRESENTARNOS TODOS CON NUESTROS PERROS PARA CAUSAR UNA DESCONCENTRACION EN LA CARRERA Y PROCLAMAR NUESTRA INDIGNACION, QUE ME PARECE MUY FUERTE QUE CADIZ SIENDO LA PROVINCIA CON MAS DESDEMPLEO Y CON MAS FALTA DE CENTROS EDUCATIVO... NOS GASTEMOS EL DINERO EN QUE UN PUÑADO DE FACHAS HIJOS DE PUTA PASEN UNOS DIAS DE CAMPO COMIENDO, BEBIENDO Y SOBRE TODO MALTRATANDO ANTE LA VISTA DE TODOS A LOS ANIMALES Y NOS QUEDEMOS CON BRAZOS CRUZADOS.

    ResponderEliminar
  29. Moderador. Sugiero elimine el comentario anterior. Si algunos de mis comentarios son censurados simplemente por ser diferentes o mantener ciertas divergencias mostradas siempre desde el respeto, ruego elimine el comentaro anterior. No por su ignorancia sobre el asunto, sino por las formas e insultos. Gracias

    ResponderEliminar
  30. Comprendo totalmente la indignación de muchos de los lectores y seguidores de este blog respecto a esta y muchas otras realidades que nos toca vivir. Sobre todo en estas fechas, nos vemos inundados de más y más casos inhumanos y salvajes de maltrato asociados con la temporada de caza. No es el objetivo de este blog divulgarlos y difundirlos todos (además no tendríamos tiempo ni espacio material). No soy partidario de emplear el insulto como arma (aunque muchos se lo merezcan) y de hecho no lo hago, por lo tanto no te puedo quitar la razón por lo que sugieres. Pero creo que es interesante que se sepa que mucha gente de bien está ya desbordada por lo que les está tocando vivir. Es momento de levantar la voz, pero con la cabeza fría.
    Desde aquí apoyaremos y promoveremos cualquier propuesta de carácter pacífico que vaya en este sentido (sin descartar aquellas que molesten y/o impidan la realización de eventos o celebraciones que para nosotros sean deleznables).
    El problema de la caza con galgo en España es sumamente complejo de entender y profundizar (causas, culturas, tradiciones, comportamientos, gestión pública, robos-delincuencia, negocios asociados, relación marginalidad-aristocracia, concepción antagonista del trato a los perros...). Sin embargo es muy simple en cuanto a las consecuencias que produce: mucho sufrimiento en muchos animales inocentes.
    El que haya leído el artículo podrá comprobar que la politización es total, pero no es partidista en absoluto; es un caso paradigmático, tres políticos de tres partídos de diferente orientación poniendo su firma y apoyo en documentos de la vergüenza, por lo tanto no quiero destacar la ideología de nadie, sino el abismo que hay en muchas ocasiones entre las administraciones públicas y los sentimientos de la sociedad ( o de una parte en la que yo me incluyo).
    Estimado "anónimo" galguero, no me importa que participes en este blog, con tus comentarios y críticas, creo que eres, en cierto modo, un "rara
    avis" en el mundillo al que perteneces. Quizá sea porque conoces el otro lado al tener un familiar animalista. Si he eliminado alguno de tus comentarios es porque como ya te dije en una ocasión, no aceptábamos lecciones ni tono aleccionador de ningún galguero. Es probable que tengas en este aspecto un listón muy exigente, yo intentaré corregirme en la medida de lo posible, pero me veo aceptando lecciones de ningún galguero en este sitio. C´est la vie...
    De hecho, en toda la historia del blog que va para mas de año y medio, sólo he censurado algún comentario tuyo de tipo "lecciones de protección animal dictadas por un galguero bueno", y algún que otro comentario de los que cuando los abres directamente te huele a cuadra la pantalla, literalmente (que no eran tuyos, por supuesto). El siguiente que reciba de este tipo lo dejaré para que todos nos deleitemos con la ortografía "creativa" de alguno de ellos.
    Creo que es mejor que expresemos nuestro pensamiento con la cabeza fría y preferiría que así fuera siempre, pero entiendo perfectamente al que grita de indignación.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  31. Comparto esa indignación, aunque en este caso no justifico la falta de respeto, más cuando proviene de la ignorancia que muestra el comentario.
    Estoy a favor de levantar la voz, y promover propuestas siempre que no impidan la celebración de eventos, que para vosotros son deleznables, pero tratan de fomentar al galgo español, no tratan de fomentar el maltrato. Si soltaran un galgo, y fuera perseguido por decenas de personas con lanzas, y terminaran con la vida del perro, yo sería el primero en manifestarme en contra. Pero no es el caso. E intentar terminar con este tipo de eventos, tiene el mismo sentido que terminar con la navidad, por el hecho de que unos pocos padres abandonen a algunos perritos que han regalado en esas fechas.
    Como bien dices, el problema del galgo es sumamente complejo. Y no es tan simple en sus consecuencias como afirmas.
    En muchas cosas coincido y en otras discrepo, pero no debes censurar la discrepancia e interpretar que son lecciones.Mis comentarios, acertados o no, sólo son opiniones personales, como las del resto.
    Tampoco creo que se pueda condenar a nadie de maltratador por su "ortografía creativa", cierto que muchos galgueros de edad avanzada no han tenido la posibilidad de estudiar, pero eso no les convierte en maltratadores. Con una licenciatura te dan un diploma, no un buen corazón.
    Por último, me llama mucho la atención que no hayas hecho referencia a la noticia de los 5 cadáveres de galgos aparecidos en Alemania.
    Galgos, por otra parte, que probablemente hayan sido importados de nuestra España profunda, ya que en Alemania, tan sólo hay dos criadores oficiales de galgo español.Si esos galgos aparecen en Ecija, la repercusión hubiera sido mayor. Pero como han aparecido en Düsseldorf vamos a taparlo no sea que se descubra que los entregaron tal o cual protectora española.
    Espero que conserven el chip, y condenen a su propietario de manera ejemplar.
    Estos galgos también merecen que gritemos con indignación.

    ResponderEliminar
  32. Sinvergüenzas!!!! analfabetos, miserables, de que galgos están hablando? de los que no saben o sirven para la caza? ¿que hacen con esos? habemos galgueros, dice el necio....!!!

    ResponderEliminar
  33. Esto es tan vergonzoso como poco sorprendente. Lo peor es que los españoles se creen europeos.

    No hay más que mirar los ojos de esos tres tristes galgos de la foto, para comprenderlo todo. Son seres tan valiosos (más aún para los que no cazamos) como maltratados.

    Muchas gracias por esto, Peralvin.

    ResponderEliminar
  34. Gracias a ti por tu apoyo. Además veo que ambos somos noctámbulos... Jeje... Un saludo

    ResponderEliminar
  35. He olvidado decir que esa noticia de los galgos de Alemania es espeluznante, pero, por cada uno de esos casos terribles que suceden en otros países ¿cuantos se perpetran aquí, que ni siquiera salen en las noticias? Pone los pelos de punta pensarlo. Los terribles y demasiado numerosos casos de perros TORTURADOS o como mínimo maltratados, que se ven en los blogs de difusiones, nunca salen en la prensa. La gente no se entera. Yo, aún hoy en día, cuando paseo por la calle con mis galgas, me encuentro con demasiada gente que, o bien piensan que soy cazador ("¡Si no cazan para que las quieres!") o desconocen absolutamente lo que se les hace a los galgos que "no valen" en este país. Se quedan horrorizados. El único de Europa donde está permitida la caza con galgos. Eso, lo dice todo.

    A lo largo de la Historia, desde los egipcios (cuando un galgo de la familia moría, se celebraba luto en la casa. Y cuando una galga paría, la alegría era comparada con el nacimiento de un hijo) y a lo largo de los siglos, los galgos no se podían comprar ni vender. Sólo eran poseídos o regalados a quienes se los merecían. Así de valiosos eran. Muy diferente con la época actual, tan civilizada. ¡Ah! Y en el medievo, se condenaba con la muerte el robo de un galgo. Da que pensar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. No ¡Gracias a tí! Y sí que lo somos, pero... ¿Quién se puede ir a la cama después de leer esto?

    ResponderEliminar
  37. Me he perdido, Anónimo "galguero": ¿A qué te refieres con eso de que ese tipo de eventos sirven para "PROMOCIONAR" el galgo español? Que además, doy por hecho que tú consideras positivo que se "promocione"... Vamos a ver si nos centramos un poco, los que nos asomamos por aquí creo que no nos levantamos cada mañana con la idea de "promocionar" al galgo español, precisamente. Más bien, yo hablaría de PROTEGER al galgo, al podenco, al cualquier perro de caza, a ese ser infinítamente noble y dulce que nace para sufrir y padecer en manos de gentuza (sí, sí, GENTUZA, uso ese calificativo a pesar de tener un léxico más amplio para designar lo mismo), que ejercen la crueldad libre e impunemente. Conociendo las condiciones por las que "pasan por la vida" nuestros galgos (porque a lento día a día no podemos llamarlo vivir), sabiendo que el conjunto de los que se rescatan son sólo la punta del iceberg, y sabiendo sin saber con cifras que mientras yo escribo y tú lees, mientras yo hago la compra y tú conduces hacia el trabajo, hay miles de galgos que estan sufriendo lo que ningún humano es capaz de imaginar, están cabalgando lenta y agónicamente hacia la muerte, hacinados, ocultos en zulos, o solos en un lugar sin retorno... Pues verás, no, no entiendo muy bien eso de que hay que "promocionar" esto.
    Y todo ello, no porque lo ha dictado la naturaleza, no por ningún hecho inevitable, sino para lucrar ilegalmente a unos, o para saciar el capricho de otros que tienen la peculiar afición de coleccionar y rodearse de estos seres tan especiales (vamos, como se suele decir: "margaritas pa los cerdos")para la caza o la simple integración en un grupo social como puede ser el "galguero" -que por cierto, voy a proponer a la RAE el término "galguicida", por ser etimológicamente más preciso-.
    Conociendo todo esto: NO, no creo que lo que necesite el galgo español sea más "promoción", no de este tipo. Lo que necesita el galgo español es que unos humanos paren YA los pies a otros humanos para que cese ya su sufrimiento, su agonía, su dolor, SU PUTA MALA VIDA. Ellos no nacen para esto. La naturalez no hace posible que un ser vivo llegue se engendre, crezca y llegue a nacer con éxito para esto. Ellos están aquí para vivir dignamente, como tú y como yo, cualquier otro ser vivo. Y en eso estamos, en PARAR esta barbarie y en DAR la dignidad a sus vidas. Y eso de "promocionar", pues podríamos decir que en cierta medida también los promocionamos, pero desde luego no en el sentido que le dáis al término "promocionar" desde el mundo galguero.

    ResponderEliminar
  38. Sólo decirle a Veratríz, que aplaudo efusivamente su comentario. Y a practicamente a la totalidad de los que han pasado también por aquí.

    También hablan de promocionar a los toros con las corridas. Es tan impensable como decir que se promocionaron a los judíos en el holocausto.

    Y contar, también, que en Alemania, lugar de esa terrible noticia, se han prohibido los circos con animales.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  39. No. Yo no he dicho que sea positivo fomentar al galgo. He dicho que este tipo de eventos, concretamente, la copa la Ina, no pretende fomentar el maltrato, (como afirmaba un usuario de este blog) pretende fomentar al galgo, celebrando el centenario.
    Pero sí, yo sería partidario de fomentar al galgo, y aprovechar el evento además, para fomentar su bienestar, su dignidad y respeto. Para que las nuevas generaciones de galgueros, no sean tratados como galguicidas.
    Utopías de un galguero romántico.

    ResponderEliminar
  40. Me alegro de que estemos de acuerdo en "fomentar su bienestar, su dignidad y su respeto". Pero a mí se me ha hecho un nudo en el estómago cuando has mencionado "las nuevas generaciones de galgueros". Yo no quiero que esta situación tenga futuro, yo quiero que el desprecio por el galgo termine cuanto antes.
    Pero claro,sé que tú no te estás refiriendo a los galgueros "malos", esos con los que muchos de nosotros -y seguramente alguno de nuestros galguicos también- tenemos terribles pesadillas... (anoche precisamente tuve una, juro que es verdad, salían toros, galgos y sangre. Y aunque no recuerdo la trama, me he levantado fatal). Supongo que tú te refieres a los otros galgueros, a los "buenos", a ese 0'001% que "os metéis el galgo en casa", que "conserváis" a los mismos galgos independientemente de lo que cacen, que por supuesto no los torturáis ni les dáis una muerte dolorosa, que cuando se os hacen mayores no los malvendéis "para el jabalí" (rehalas),y todo lo demás que ya sabemos. Pero... hay un PERO: la simple, pura y llana realidad. Lo que nuestros ojos ven a diario (y lo que no ven): que la "afición a la caza con galgo española" produce una descomunal cantidad de...DOLOR, DOLOR, DOLOR, DOLOR, DOLOR, DOLOR.
    Que no, que no puede ser, que algo así no tiene justificación, que algo así no puede sostenerse.
    Y si tan cercano estás a nosotros en cuanto al amor que profesamos a los galgos y demás animales, no entiendo porqué tu empeño en llamarte "galguero".
    Yo, cuando paseo con los míos y se van detrás de algún animal, desde luego que no disfruto como vosotros los galgueros "buenos", porque siento lástima por el animal que persiguen, tengo muchísimo miedo que se alejen>no vuelvan>y mueran o vuelvan a caer en las garras de alguien que les dé la misma o peor mala vida que tenían, me preocupa que se lastimen, y otras cosas más; pero lo que más siento es tristeza al recordar que es precisamente esa tendencia y velocidad natural que tienen para perseguir conejos lo que sirve de pretexto a los humanos para "usarlos" y "desecharlos" de las maneras más crueles. Y fíjate que yo los suelto, les dejo que corran libres y no freno de raíz sus instintos. Yo en eso no intervengo. Entonces cuando hablas desde la óptica del "galguero bueno" llego hasta a pensar que, en parte, en algo se deben parecen nuestros paseos con ellos. Pero entonces surge la diferencia: vuestro empeño en llamaros con orgullo "galgueros", vuestro empeño en sobreponer por-encima-de-todo-y-ante-todo la dichosa caza, vuestra firme voluntad de que además ese uso instrumental del animal se "institucionalice" (y hasta se financie del bolsillo de todos la respetabilísima "celebración de su centenario", bla, bla, bla...)y vuestra habilidad general general para mirar hacia otro lado-escurrir el bulto-pasar la pelota-o como lo quieras llamar a lo que todos sabemos: el DOLOR, DOLOR, DOLOR, DOLOR, DOLOR...
    Buenas noches.
    Y espero que PRONTO todos -galgos y humanos- dejemos de tener pesadillas.

    ResponderEliminar
  41. Supongo que mi empeño por llamarme galguero pretende dar voz a aquellos que no tenemos nada de lo que avergonzarnos. No somos ni mucho menos el 0,001%, como mencionas.
    Respecto a disfrutar corriendo liebres. No especialmente. Estar en pie a las 5:30 AM, preparar al galgo (vendarlo, crema para los pulpejos, botiquín, etc). Desplazarme 150 km hasta el coto, pasar frío, caminar por las tierras embarradas 5 o 6 horas,, para sacar una sóla liebre y ver gran sólo 15 o 20 segundos de carrera, no lo llamaría disfrutar. Y eso si se da bien, que hay días como hoy que nos venimos sin ver una sóla liebre. Y sin embargo, a mi galgo le apasiona. No le importa madrugar, sabe a donde va en cuanto lo vendo, no le importa el frío, ni campear, disfruta, se excita y vibra en todo momento. Él sí disfruta. Yo disfruto mucho más de las horas de paseos, de juegos entre ellos, de preparación física, de alimentación, y de su compañía en casa, de la relación que tienen con mis hijos...
    Y los llevo allí para que si quieren correr lo hagan en un lugar seguro, sin carreteras cercanas, sin obstáculos, sin gente, sin tanto riesgo.

    Pesadillas, no tienen ninguna. Son grandes afortunados.

    ResponderEliminar
  42. lo siento, pero sois todos iguales bla,bla,bla mentiras tras mentiras, la realidad es otra y es que sois unos mal tratadores y asesinos sin escrúpulos y así se os ve, todo el mundo opina igual, estáis pasando a ser en desecho de la sociedad, cada vez me alegro todo lo malo que os esta pasando, porque esto se paga y ya lo estáis pagando, el ámbito social os detesta aunque no os lo digan a la cara pero claro cual es vuestra vida social, a vosotros os van a hacer igual cuando seáis viejos como no valdréis os colgaran, os mataran de hambre, os abandonaran y a ver si tenéis suerte y alguien os encuentra y os cuida lo que os queda de vida.

    ResponderEliminar
  43. que razón tenéis Veatriz y Alberto también Peralbin, los que no tienen respeto son ellos y no entienden la desesperación de alguna persona que seguramente lo halla pasado mal por culpa de "galgeros" como todos estos sin ningún escrúpulo, posiblemente esta persona halla pasado una mala experiencia como yo por ejemplo que después de haber tenido a mi pequeña valentina, una galga recogida de un pueblo de Sevilla concretamente de valencina, estaba enferma y por eso no la querían, después de operarla, y cuidarla, se me murió en una prueba medica estaba tan débil que no resistió la sedación, yo me siento tan, tan indignada que les diria todo eso y mucho mas, bajo mi punto de vista son todos unos asesinos y no se salva ninguno porque tan maltratador es el que lo hace como el lo consiente y entre ellos los "galgeros" eso es un ritual y una costumbre, yo me siento también una victima de ellos, espero que algún día lo paguen y que esto se termine no solo con los galgos si no también con el resto de animales, tenemos que unirnos y luchar para que se terminen en España las corridas de toros, los "correbous" el toro "enbolao" y el deleznable espectáculo de "el toro de la vega" todos unidos contra esto, hay un partido político que yo creo que esta intentando hacer algo es el PACMA yo en las autonómicas lo voy a votar.

    ResponderEliminar