miércoles, 11 de enero de 2012

Se salvó... de momento

Hoy puedo contar algo más de nuestra pobre carne de cañón de ayer. La cosa no tiene muy buena pinta pero al menos hoy podemos asegurar, que ya no está dentro de la autovía, que está viva y que está alimentada. En el post de anoche no tenía ni ganas ni fuerzas de escribir más detalles, pero la historia fue bien sencilla.
Después del fugaz encuentro inicial que describí y al que corresponde la foto publicada anoche, la decisión fue algo así como... O nos atropellan a alguno esta misma tarde o tu sales de esta autovía, no hay otra.
Un par de horas más tarde la perrita ya estaba fuera del vallado y el asfalto. Ahora ya sólo quedaba que se quedara por la zona a donde más o menos conseguí llevarla. A pesar de que todo esto ha ocurrido a una distancia más allá de la que puedo asumir normalmente, hoy he tenido que volver, no he podido evitarlo.
Y la galguita estaba... creo que me ha dado casi más satisfacción a mi verle comer que a ella llenarse el estómago por primera vez en mucho tiempo.

11 Enero 2012. Al rico pienso blando!
La tarde de perros no ha acabado ahí... porque nuestra pobre amiga se ha parado en un sitio donde no está sola. Está en los alrededores de una área de servicio donde hay otra perrigalga abandonada. Podría llevarme las manos a la cabeza, pero ya no me sorprende nada... de verdad ¿qué es un área de servicio en el corazón de la Mancha sin un par de perros asustados y abandonados?. Lo deberían de poner en los carteles publicitarios junto a Don Quijote y Sancho.
Tampoco esta se deja coger, pero con ella la cosa pinta mejor... hasta que le apliquen una sesión de pedrada manchega... que está muy de moda. Para el que lea estas lineas desde su casa y tenga a sus perritos cerca, aquí puede ver cual es la actitud de un animal que sólo ha vivido palos y miserias. Si te acercas a ella huye mientras se hace pis encima. Todo ello aderezado con la "cálida acogida" que tienen con las gentes del lugar... os suelto una pildorita:



En fin, de nuevo volvemos a pedir lo mismo. Valentía y suerte a ellos, los abandonados. A los hombres ya no les pedimos nada. Y aunque lo hicieramos no conseguiríamos gran cosa, porque este mundo está lleno de gente vacía, con la que no merece la pena ni intercambiar dos palabras. Así nos va.

Buenas noches.




7 comentarios:

  1. No le echan de comer, porqué no les interesa tener perros allí..!! que penica más grande..

    Que buena persona se ve este señor, mejor decir "esta pieza de carne con ojos" que sensibilidad tiene.
    Lo siento Peralvin, si quieres puedes eliminar mi comentario, pero no lo puedo evitar, es algo que me retuerce las entrañas.

    Me tranquiliza que no vas a quedarte así, sé que siempre que puedas vas a acercarte allí con un puñadito de comida y nosotros desde aquí (maldita distancia) sabremos que esas dos ya no están tan solas, si no las matan antes a pedradas y cuídate mucho tú no recibas también, que a estos les parece ser más hombres actuando así, no saben comunicarsen de otra manera.

    Hagas lo que hagas, mucho animo y fuerza desde aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dan ganas de decírles cuatro cositas de vez en cuando. Pero hay que templarse. Nosotros nos vamos y ellos se quedan y al final lo pagan los perros. Hay que tragárselas. Porque si los vecinos quieren echarlos de allí, te aseguro que lo consiguen.

      Eliminar
  2. No puedo evitar pensar, en estos casos, lo diferentes que son los seres humanos. Unos, como tú (bendito seas), preocupados, implicandose y sufriendo desvelos por ayudar a esas pobres criaturas y otros, gañanes, patanes (sin perdón), sin sensibilidad ni empatía alguna hacia ellos y dispuestos a dar de pedradas, maltratos o como mínimo, no brindarles ni un mísero mendrugo de pan duro. Esto es ESPAÑA. Estos, los que apedrean a los perrillos abandonados, me merecen tanta repugnancia y desprecio, como admiración lo que haceis vosotros. ¿Es posible que seamos todos de la misma especie?

    La foto de la pobre galga en la autovía, pone los pelos de punta y rompe el corazón. Yo espero y deseo que las dos tengan suerte. Y te doy las gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que este post de hoy me despierta una sonrisa. No por la situación que sigue siendo tan triste como ayer sino porque la suerte le ha concedido un dia más a la galguina, porque ya no está en la autovía. Espero que la suerte les siga concediendo vivir. A ella y a la perrigalga preciosa del area de servicio para que podáis hacer algo por ellas. Y yo me digo ¿si es tan facil mantenerla en el sitio ofreciéndole agua y comida...porque cuesta tanto hacerlo? A esta gente el corazón les tiene que latir a un ritmo tan bajo que no son capaces de sentir ningún tipo de emoción ante el sufrimiento que ven delante de sus narices...Pienso como Alberto...No podemos pertenecer todos a la misma especie, es imposible.Os sigo deseando mucha suerte. Hoy me siento moderadamente optimista, estoy segura que la suerte os acompañará a todos, a los humanos y a los perros, estoy segura de que va a llegar el momento en que se acerquen y las podáis ayudar. Ayer Tato decía que pedía que la galguina se volviera a cruzar en vuestro camino...y se ha cumplido. Yo hoy pido que esta pequeña suerte de haberse vuelto a encontrar con vosotros se dilate en el tiempo y las podáis ayudar...Si existe la justicia...se cumplirá. ¡Animo!

    ResponderEliminar
  4. Me tranquiliza que ya la hayas sacado de la autovía, desde luego el peor sitio para intentar coger a cualquier perrito. Y como siempre, aparecen más. En la Mancha, y te aseguro que en el levante también. Aunque desde luego, nada es comparable con lo que sucede ahí, la otra Castilla, Extremadura o Andalucía...
    Mis mejores deseos para estos ángeles maltratados. Aunque algo de suerte han tenido ya, desde luego, al haberse cruzado contigo en su camino.
    Ánimo y adelante siempre.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿¿Es posible que el área de servicio se llamara "Área de Molina" a lado de la carretera de andalucía????

    ResponderEliminar
  6. No se exactamente en que pk está el área de Molina. La galga negra del post estaba en el km 135 de la A-4, pero desgraciadamente la dejamos de ver hace ya mucho tiempo. La segunda perrita que sale en el mismo sitio, la perrita mestiza, la rescatamos y ya está acogida.

    ResponderEliminar