miércoles, 1 de febrero de 2012

Cargados de razones

Para aquellos que no lo hayáis visto ya en su página web, aquí os dejo el vídeo que tuve la oportunidad de grabar a principios de este invierno en Asociación Las Nieves:



Para mi, el trabajo fue sumamente gratificante porque me permitió disfrutar del cariño de todos los peludos acogidos por Las Nieves. Además nos permite ofrecer a todos la oportunidad de estar más cerca de ellos. Internet nos ayuda muchas veces a denunciar y a mostrar nuestra desesperación, pero también, como en este caso, nos muestra un mensaje de esperanza y amor en los ojos de todos y cada uno de los perritos acogidos en el albergue de Las Nieves.

Para los seguidores del blog, casi al final del vídeo, podéis ver a Malena, la protagonista del vídeo 6 meses, que publicamos aquí en verano del año pasado. Con ello quise hacer ver, que cada uno de los acogidos tiene una historia, algunas más duras, más espectaculares, otras menos... pero todos ellos coinciden en algo. Son animales a los que el destino les negó una familia, un lugar donde sentirse queridos, les negó un sitio en su manada

Una gran parte de los protagonistas de esta historia serán finalmente adoptados por familias responsables, otros ya tienen en Las Nieves su familia y su manada para siempre. Pero para todos, la soledad y la pesadilla terminó. Ellos saben que ya que tienen una mano humana que les cuida y que les quiere, ahora ya sólo se preocupan de ser perros, nada más. No pueden hablar, pero mirad a sus ojos y vereis este mensaje transmitido de forma nítida.

Respetando las opciones de todas las personas que se dedican a la protección animal desde diversas ópticas, desde aquí siempre hemos impulsado la opción de que los esfuerzos, las ayudas, las aportaciones etc, se hagan a través de asociaciones serias. Este es sólo un ejemplo. Hay muchos otros, en vuestras provincias, en vuestras regiones, conocedles, ayudadles, no os arrepentiréis.

Nosotros seguiremos apoyando la labor de Asociación Las Nieves. Son ya muchos años los que llevamos ayudando en lo que podemos y sufriendo los sinsabores de esto que se llama protección animal. Mucho tiempo admirando su labor y aprendiendo de ellos en este, nuestro mundo, que va tan rápido y a tantos seres deja por el camino. Ya sabeís.... Cabeza fría y corazón caliente.

Peralvin

8 comentarios:

  1. Nosotros admiramos el trabajo de Las Nieves, vuestro trabajo y el de todos aquellos que se dedican a estas labores, que unas veces son muy desalentadoras, viendo lo que se ve, pero creo que casi siempre tremendamente gratificantes, porque cada vida salvada es un paso adelante y una manera de decir que habrá siempre alguien ahí partiendose el alma por conseguir que sean respetados los derechos de todos los infelices que se abandonan y sufren. El video, precioso, los protagonistas...se salen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Y a tapar a los nenes.... que viene frío!

      Eliminar
  2. Precioso y emotivo video...cada vez veo más cerca la posibilidad de poder tener, por fin, un perro en casa. Veo los galgos y me derrito...si todo sale bien, a lo largo de este año se hará real!!

    ResponderEliminar
  3. precioso ,un respiro de alegria,de vez en cuando viene bien,millones de gracias.lucia

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso video, un respiro para el alma. Felicitaciones a asociación Las Nieves por su labor, digno de ser emitado. El lugar está precioso, muy bien cuidado.
    Gracias Peralvin por brindarnos estas miradas, hoy duermo un poquito más en paz, hoy pienso en estos angelitos, en las personas de Las Nieves y en ustedes. Rezo por ustedes.
    Sigan adelante, les mando un cálido abrazo con los 30 y pico de grados que hace por aqui, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Cuánta felicidad se respira en esta "aldea canina". Qué paz y que bienestar transmite. Nos hemos tronchado de risa viendo a los lagartijas, corriendo de aquí para allá de contentos, doblando patitas delanteras... Un espectáculo. No puedo más que alabar la labor de quienes lo hacen posible, es admirable. Sóis los ángeles en la tierra para estos maravillosos peludos. Gracias, un enorme abrazo y ánimo para continuar.

    ResponderEliminar
  6. M. Carmen - As. LAS NIEVES4 de febrero de 2012, 20:19

    Nosotros sólo intentamos poner un poco de respeto, cariño y consuelo allí donde otros dejaron dolor, desamparo y sufrimiento.

    Nuestra meta diaria... ver sus miradas llenas de alegria.

    Nuestro ideal imposible... que un día ningún animal nos necesite.

    Gracias Peralvin y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso video, Peralvin. Produce una tremenda alegría el ver que al menos, esos pobres están a salvo, cuidados y queridos. Esa cantidad de ojillos y colas agitadas, alegran a cualquiera. Y el momento en que la galga recien llegada es abrigada y alimentada, para hartarse de llorar. Muchas gracias por estar ahí y mostrarnos a esos benditos.

    Hace como 8 años, yo adopté a mi galgo Robin en Las Nieves. No sé si tú estabas allí entonces M. Carmen, era un galgo al que llamabais "Pirao". Yo conocí a Maria Luisa (creo recordar que ese era su nombre). Veo que el lugar ha cambiado en estos años, pero me ha traido muchos recuerdos. Gracias a todos los que estais ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar