lunes, 23 de abril de 2012

Sin perdón

Hay algunos lugares de la Mancha toledana donde no hay ni principio ni fin de temporada de caza. Enero es mes de abandono, Abril es mes de abandono, Agosto...
Aquí, algunos galgos son abandonados antes de que puedan ser probados con garantías, muchos con edades muy tempranas. No busquemos las causas, no tratemos de explicarnos el por qué. Es lo que hay, lo ves o no lo ves. Te paras a echar comida o lanzas una patada más a otro galgo más.
Carreteras generales, España rural, el puesto de melones y la tienda de quesos y artículos de caza. Bocadillo rápido, el niño a hacer pis en la tapia y en el parking el galgo se comerá las sobras... pero no os acerqueis! que no se sabe que enfermedades tienen.
El desgraciado que espera su trozo de basura se lo pondrá fácil:
-No se preocupe señora, no se acercará. Ya le han enseñado en su corta vida lo que significa acercarse al ser humano.



Para nosotros sólo queda pedir suerte y valentía. Sólo podremos ayudarle si ella se queda, y eso depende mucho que quienes se crucen con ella. 
Espero que algún día pueda entender y querer a algún ser humano. A lo mejor, entonces, y a su manera pueda perdonar a los que la dejaron tirada. Porque su alma es limpia y pura. A nosotros nos será más difícil, porque cada día nos vemos más alejados de quienes utilizan y abandonan a los animales. También son hombres, pero no son de nuestra especie, son basura.

7 comentarios:

  1. Ojalá se quede, ojalá la podais coger y ojalá acabe perdonando a todo el género humano. Hay seres humanos dispuestos a conseguirlo, no se si hay muchos, pero los hay. Y vale mas ese ser humano con su esfuerzo, con su dedicación y su empeño en conseguir que así sea, que todos los galgueros y los malnacidos que viendo, se dan la vuelta y miran a otro lado.
    Mucha suerte, ojalá intuya que esta vez todo va a ser distinto, ojalá sepa diferenciar entre la basura y los hombres de verdad. Suerte, mucha suerte para ella y para vosotros, para que esta historia tenga un final lo mas feliz posible.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer la primera parte de la historia de Martina he seguido tu pista y he llegado hasta tu blog... y aquí me quedo!! Todavía no he podido ver el vídeo de esta entrada porque no me atrevo a darle al play, creo que si lo veo no podré quitarme a este pobre galguín de la cabeza. Por eso prefiero esperar a que publiques el final feliz que esta historia va a tener (porque lo va a tener, ¿a que sí?) y entonces sí que podré verlo porque sabré que ya está a salvo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, eso espero....
      Bienvenida al blog. Espero que te guste!

      Eliminar
  3. Un blog fantàstico, increible.. Tus experiencias enseñan al mundo la realidad de un país analfabeto, arcaico....Es muy triste, pero es lo que hay y gracias a gente como vosotros (que hay y mucha!!) algo esta cambiando. Igual a simple vista no lo parece, pero cada vez hay mas personas concienciada en la adopción.Yo misma tengo una galguita de un año preciosa, toda amor, que la salvaron in extremis del sacrificio en la perrera de la Rioja por Galgos112... Y es maravillosa, como tambien lo es mi pastor aleman recogido del abandono cuando era un cachorro, enfermo, famèlico, sin nada de pelo y ahora digno de cualquier concurso. Yo creo y apuesto por la educación, mis dos hijos pequeños de 4 y 2 añitos AMAN A LOS ANIMALES, la relacion entre ellos es increible el amor que se tienen. Se tendria que luchar mas en este aspecto, y sobretodo en el endurecimiento de las leyes para los que abandonan o maltratan a seres indefensos. Es la unica solucion.

    ResponderEliminar
  4. Peralvin, eres una inspiración para el mundo, una gran enseñanza.
    Mucha razón tienen los que dicen que hay que empezar por inculcarle a los niños y a todos los que nos rodean los valores de buenos seres humanos, los de respetar a los animales. Mucho hay que cambiar en las leyes pero por mientras hacemos lo que está a nuestro alcance, que no es poco.
    Mucha suerte para este angelito, espero el final feliz, y gracias.

    ResponderEliminar