martes, 5 de junio de 2012

¿Amantes de los galgos?

Derroche de neuronas y de buen periodismo en Madrid Directo. Lo de Telemadrid es de juzgado de guardia...

La perla: ..."Tu incluso los sacas antes de irte a trabajar..." (La reportera el último perro que vio fue a goofy en un comic)

Y los perros mayores...uff, otra vez se les olvidaron.


8 comentarios:

  1. Lo comparto e mi face amigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pffff...¡que buena gente son...! A mi me ha llegao al corazón lo de "primero la familia y después los galgos..." Me quedo muda. Sin palabras. ¡que buena gente son...!
    Saludos Peralvin...

    ResponderEliminar
  3. Pues que mala soy yo con mis galgos, alucinada me dejan, yo los saco siempre que me lo piden, y si es al mediodía y hay sol... también, ¿estaré haciendo mal? no, no creo, ellos me lo piden. Y el agua, que buena!! más que la comida, mejor bien poca y bien delgados, que si no...no rinden bien.

    Y fíjate, no son los galgos los desprotegidos, son ellos que les roban al que más vale, ese que no tirarían al pozo por nada del mundo porqué vale una pasta.
    Pero ¿al galgo viejo? ¿se gastan en darles una muerte digna o que hacen con ellos? para qué mencionarlo, verdad?? así se evita una buena mentira.

    En fin...que ya los conocemos, siempre igual, encima los mártires ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No entiendo el comentario "derroche de neuronas y buen periodismo en Madrid Directo". En un subtítulo del vídeo se lee claramente "la otra cara del galgo". Y es la cara que el reportaje intenta mostrar.
    Si el reportaje os parece de juzgado de guardia, las puertas no están cerradas.
    También se sacamos punta a que los saquen de paseo antes de ir a trabajar. Al menos estos dos galgueros se desplazan para sacarlos. Por mi barrio veo cada mañana a muchas mujeres que van literalmente tirando del perro para que haga pis en 5 minutos, sin dejarle oler ni la hierba y de malas maneras.
    Y probablemente el paseo más largo que tenga estos galgos sea por la tarde cuando cae el sol.
    Es de sentido común que la familia sea lo primero y después los galgos. Eso no quita que los galgos sean muy importantes en la vida de cada uno. Es más la mayoría destinamos más tiempo a los galgos que a nuestra propia familia, incluso hijos. Aunque lógicamente las prioridades están claras.
    Todo el que sabe un poco de perros, sabe que el agua es el principal "alimento". Y no por comer poco corren más. Si hay un perro con una alimentación especialmente cuidada y estudiada es el galgo.Y la mayoría de los galgueros le damos una importancia fundamental a este capítulo.
    ¿Desprotegidos? Pues sí...estamos desprotegidos. Desprotegidos contra los robos, desprotegidos contra las constantes campañas de desprestigio, y desprotegidos contra aquellos que realmente dan sentido a las mismas. (Mafia, barrios marginales, criadores y cazadores irresponsables, etc)
    Y respecto a los galgos viejos. No sé si soy el único que ve galgos mayores en el vídeo. El primer galguero se presenta con dos galgos jóvenes y una más mayor a la que no puede soltar en esas tierras. (mínimo tiene 4 años). Pero el segundo galguero que acude, lo hace con un galgo negro que tiene el hocico bastante canoso.
    Y en los cheniles, se ven galgos de diferentes edades, y alguno entrado en años.
    Lo único que no me ha gustado en el vídeo es la expresión de una galguita joven que estaba en el box acurrucada y asustada. Pero entiendo que es un problema de socialización, o que el equipo de televisión la asusta. Hay galgos a los que siempre se les ha tratado bien, y son excesivamente introvertidos.
    La verdad, En este caso concreto, no entiendo este afán de desprestigiar y criticar tan gratuito. En mi opinión, y una vez más simplemente muestra el desconocimiento de la realidad, y por ello la incapacidad de acertar a resolver y averiguar donde se focaliza el problema, para ayudar realmente a los galgos que sí están desprotegidos.
    (Andrés)

    ResponderEliminar
  5. ¡Uy! a uno de mis acogidos, que me llegó a casa hecho un esqueleto y enfermo de todo tipo de bichos propios de la miseria (como el 80% de los que han pasado por mi casa), le voy a comentar eso de que si hay un perro con una alimentación especialmente cuidada y estudiada es el galgo, porque debe ser que él no se enteró y no supo aprovechar la buenísima alimentación que le dió su galguero, o será que yo también muestro el desconocimiento de la realidad ...

    ResponderEliminar
  6. para Andrés,

    He rescatado a unos cuantos galgos. He visto cientos de ellos ya, abandonados. También he visto decenas de galgos muertos (a los galgueros de mi zona les gustan más los pozos y las cuevas, con una piedra atada al cuello, ). Conozco el trabajo de muchas asociaciones, y veo los casos que tienen, estamos hablando de miles y miles al año. Todos en las mismas condiciones.

    Tienen miedo a las personas porque han sido maltratados. Están esqueléticos, enfermos. Ahora mismo tengo una galga a mi lado. Tiene todos los dientes de delante partidos de un traumatismo, esta absolutamente llena de señales y cicatrices, golpes, perdigones.. Tiene los deditos(esos que suelen usar para rascarse los ojos, que está más arriba) de las patas de delante cortados, que ahora me entero que también se los cortais. He estado 2 semanas cuidándola, y es ahora cuando puedo acariciarla sin que tiemble de miedo y horror.

    Hoy di un paseo. Encontré tras una casa, en un hueco de un metro y medio por 3 o 4 de largo a 3 galgos. No tenían buena pinta, estaban sucios, desnutridos y con garrapatas.

    Hace dos días encontré otro galgo con una soga en el cuello. Es posible que lo colgaran y la soga se rompiera. Tien el cuello en carne viva. Tiene pavor al ser humano, no puedo acercarme a él.

    Hace un mes y medio encontré a galgo hecho trizas. Lo probaron amarrado a un coche y fue arrastrado bastante distancia. Se probó, como no aguantó, ahí se quedó abandonado lleno de heridas.

    Unos amigos recogieron hace poquito una galga con la cara quemada.
    Ayer apareció en la puerta de el Arca de Noe en Albacete una galga matada a tiros.
    Hace 3 días 2 galgos ahoracados en Cartagena. Hace poco unos 15 en una zanja en Torre Pacheco

    ...etc...etc...

    MÁS Y MÁS HORRORES. ES LO ÚNICO QUE VEMOS, POR QUE ES LO ÚNICO QUE HAY.

    Decirte que no vivo en una zona especialmente galguera, pero todos los que he visto están así. Los galgueros me podeis contar la biblia en pastas, no he conocido a ninguno que los trate con dignidad y los cuide toda su vida, NUNCA.

    Os gustarán los galgos, pero de una manera que a ellos no les gusta nada..

    Cuidais a los mejores, y mientras valen. NO SON OBJETOS.

    CON VUESTRA AFICIÓN PROVOCAIS DOLOR Y SUFRIMIENTO A MILES DE ANIMALES.

    Se sincero Andrés, ¿eres galguero no?. ¿Cuántos galgos crías al año? después de probarlos, ¿con cuantos te quedas más o menos?, de esos que te quedas, ¿cuántas temporadas te sirven cómo máximo?, cuando ya no valen para correr ¿QUE HACES CON ELLOS?.. y así todos los años.. Si no abandonaras, y te los quedaras, haciendo cuentas rápidas, ¿cuantos galgos tendrías al cabo de 5 años?, ¿podrías mantenerlos?

    ESPERO QUE ALGÚN DÍA TENGAIS CONSCIENCIA Y OS ARREPINTAIS. MIENTRAS, LUCHARÉ POR PROHIBIR ESE DOLOR QUE PROVOCAIS.

    un saludo. Daniel

    ResponderEliminar
  7. Esto es como los que niegan el holocausto. No olvidemos que al fin y al cabo, esa gente caza animales. Mata animales. Así, por diversión. Lo raro sería que gozaran escuchando "Turandot".

    "¿¡Amantes de los galgos!?" "¿¡Desprotegidos los galgueros!?" Al final, ellos son las pobres víctimas. Como los toreros.

    Y la señorita que hace ese reportaje, debería antes darse una vuelta por un refugio, perrera o blog de difusiones. Le debieron dar el título con los puntos Starlux.

    Bravo, Daniel.

    Gracias.

    ResponderEliminar