viernes, 31 de agosto de 2012

Y si se va, que se vaya...

Dicen que la caza con galgos representa una lucha de poder a poder entre liebre y galgo. Afirman los galgueros que ellos aman a la liebre tanto como al perro, que disfrutan del lance y que la liebre siempre tiene oportunidad de ganar, de escapar.
Dicen ser amantes del campo, de la naturaleza y de la plasticidad de ver a galgos y liebre en la llanura española.

" Una liebre con dos galgos se avasalla, y si se va, que se vaya..." Refrán galguero

"La crueldad no requiere ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad.". George Eliot


21 comentarios:

  1. Si, la liebre se va de rincón a rincón, ya no puede ir a otro sitio y fíjate si la quieren que la guardan para otro rato, es mejor que tanto galgos como liebre no se revienten de golpe...
    Que ascazo me dan, todavía dirá alguno en este post que antes les dan azúcar para las agujetas, seguro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muestra más de la hipocresía de esta práctica. Una cosa es lo que se dice y otra es lo que se hace...

      Eliminar
  2. que pena de los 3, liebre y galgos, triste final se augura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya les están observando aptitudes desde muy cachorros... es así.

      Eliminar
  3. Cínicos...
    Decir es tan fácil...Y hacer lo que dicen es tan dificil...(para los galgueros debe ser muy dificil, parece...)
    ¡Que pena de estos tres seres presos entre cuatro paredes para el disfrute de unos desfraciaos! Ninguno de los tres tiene la suerte asegurada. Una porque puede que reviente y los otros porque si no valen "alguien" se encargará de reventarlos de alguna manera...

    ResponderEliminar
  4. Esta sí que es buena.
    Conozco al propietario de estos dos cachorros de dos meses.
    Zamorano. Buena persona. Os lo garantizo.
    En esta ocasión, como en tantas otras, simplemente especuláis. Y os equivocáis.
    En otros post os podría dar la razón. Aunque suela matizarla. Pero en este no.

    Lo de las agujetas y el azúcar...sin comentarios. Informate sobre ello. El 90% de las ocasiones habláis porque hablar es sencillo. Saber es más complicado. Y especular gratuito.

    Andrés


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vemos que te gusta el rollo que ves en las imágenes...

      Eliminar
    2. Especular dices??? Lástima me das, yo no especulo, buena muestra tengo en casa de como tratais los cazadores a los perros,....
      Que hacéis para que en 5 años un galgo usado para la caza sea incapaz de dejarse tocar por un hombre??? tienes explicación para eso??
      Yo si, porque lo veo, veo todos los días sus miedos, sus cicatrices, porque lo menos que le hicieron fue apagar sus puros en su lomo.
      Así que deja de justificar a los galgueros, que nos conocelos todos.

      Eliminar
    3. CONOCEMOS todos!!! he querido decir, lo siento contesto desde móvil y el modo de escribir no me resulta fácil.
      Un abrazo Peralvin.

      Eliminar
  5. No he dicho que me gusta lo que veo en las imágenes. Supongo que esa liebre la tiene en casa porque la habrá criado en cautividad. Y si es así lo más probable es que corrieran una liebre, estuviera preñada y "salvase" a su cría. Seguro que si este hombre después de criarla viese que puede sobrevivir en el campo por sí sóla, estaría en libertad.
    Lo que veo en las imágenes, no me agrada. Pero puedo comprenderlo.
    Tato. Ya sabemos que hay un porcentaje de maltrato y abandono. Y a mí personalmente, me duele que así sea. Unos tienen miedo por maltrato. Otros porque la hembra haya sufrido estrés durante el parto. Por haber recibido una sociabilización inadecuada, por genética.
    Pero no generalicéis, que ni mucho menos es como lo contáis, aunque haberlo hailo.
    En este caso concreto, podéis estar muy tranquilos. Estos galgos y sus hermanos, serán felices. Están en buenas manos.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo, lo siento.... yo allí veo maltrato y encima oigo carcajadas, si ha criado la liebre en cautividad, se supone que le tendrá un mínimo de cariño o no??? esta persona no piensa que la liebre está sufriendo lo indecible hasta el punto de que puede perecer de un infarto?? No, a esta gente le trae sin cuidado lo que puedan sentir los animales, verdad,???
    Ese mundillo se basa en asesinar, maltratar y cuanta más sangre mejor, así de claro y luego está la gente que trata de justificar lo injustificable, sin más....
    Y te aseguro que mi galgo no tiene miedo por un mal parto de su madre, el tiene miedo al hombre en general hasta el punto de orinarse encima cuando uno se le acerca a menos de 3 mt, y te hablo de después de 5 años de ser adoptado, así de claro y triste.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo dos rescatados también con mucho miedo. Y ahora simplemente son desconfiados. Han mejorado muchísimo.

    A mí me hace gracia, cuando decís que a esta gente le trae sin cuidado lo que puedan sentir los animales.
    Tú seguro que eres vegano, y no compras carne en el super, ni huevos, etc...o sí?

    Algunos con adoptar un galgo, se convierten en eruditos de la protección animal, saben más que nadie de galgos, de galgueros y piensan que la razón absoluta es suya.
    Se declaran animalistas, cuando en realidad muchos son racistas, clasistas, homófogos, avergonzados nacionales, intolerantes, demagogos, hipócritas, oportunistas, aprovechados, insociales y grandes consumidores de productos derivados de la industria animal.

    Menos mal que también también hay muy buena gente, que no.

    El sistema no es perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy vegetariana, asi que creo que me puedo considerar animalista de sobra. Eso para empezar.
      No conozco a ningun galgo adoptado desde cachorro que tenga miedo al ser humano, asi que no, no puedes justificarlo con el estres de la madre (que por otra parte, ese estres algo se lo habrá causado y me juego el cuello a que tiene que ver con el trato de su dueño, de donde la tiene o de la cantidad de otros galgos estresados por los que se rodea, estresados tambien por culpa de su dueño)y mucho menos por genética.
      Los perros son animales domesticos y están mas que acostumbrados al ser humano. ¿O has visto tu a algun cachorro con miedo a las personas? Venga hombre...
      Si quieren cazar, que corran los galgueros, que a mas de uno le hace falta y a ver si asi, de UNA PUTA VEZ, se hacen una idea de lo que sufren los galgos con esos esfuerzos fisicos totalmente inecesarios (por lo hablar de lo que sufre la liebre, pero bueno, ella por lo menos está perseguida por un depredador y es cuestión de la cadena alimentaria).
      NO, no tiene justificación alguna.

      Eliminar
    2. No la tiene hatelikethis...
      saludos

      Eliminar
  8. M. Carmen - As. Las Nieves3 de septiembre de 2012, 8:37

    Las imagenes son duras (¿cómo puede ser justa si estan encerrados entre cuatro paredes?) pero aún más terribles son las palabras de "esa cosa que habla y se considera persona". No hay desperdicio: "voy a guardarla" (después de la angustia de correr de esquina a esquina huyendo de dos predadores. Vale que sean cachorros, pero se pone a prueba su instinto). "Mira como le muerde la cabeza" (seguro que la liebre está disfrutando del "juego"). ¿Qué diferencia ésto del circo romano? Sólo la estética del entorno. La bestia que no aparece, pero a la que se oye, es tan brutal como hace muchos siglos. La incultura y la brutalidad impera en el reino de los cazadores. Anónimo, olvida la cantinela de que no se generalice. Esa es la generalidad y quizás, no lo sé, haya alguna excepción, pero lo habitual es eso. Estoy harta de oirlo y vivirlo. Asqueante, repugnante, vomitivo. ¿Quién puede ver belleza en esa crueldad? Sólo un trozo de carne con ojos.

    Además de mi experiencia con cientos de galgos en la protectora, tengo una galga, a la que recogi con apenas 6 meses y pude hacerlo pues sufrió un atropello al huir de su "hogar". Siempre ha dormido junto a mi. Vive dentro de casa y no le gusta salir al patio salvo que estemos con ella. Ahora, con casi 9 años es cuando empieza a dejarse tocar con seguridad y te pide caricias. Si intentas abrazarla, da un respingo y huye. Si oye un ruido fuerte, tiembla con una hoja muerta al viento. He visto nacer cachorros apanicados. El miedo se transmite durante la gestación. Mi Mila no ha podido superar en casi 9 años de amor el miedo que ya debió sentir en el útero de su madre.

    ResponderEliminar
  9. El miedo se transmite durante la gestación, y por muchas causas más, al margen de la sociabilización y el maltrato. Que también.
    Y nunca se recuperarán totalmente.
    Hace un par de meses me entregaron una galga.
    Mira que han pasado galgos por aquí. Pues ninguna con tanto miedo como esta. Miedo a las personas, miedo a los coches,... a todo. La vas a tocar y se tumba. Y es un gran avance porque sólo la puedo tocar yo.
    En dos meses a avanzado muchísimo. Desde el primer día va suelta junto a mis perros, de paseo por senderos en los que nos cruzamos con bastantes personas.
    Que va a ocurrir? Pues que no la voy a poder entregar probablemente. Porque no puede vivir en una ciudad con tanta gente y tantos coches. Lo pasaría muy mal. Y tardaría mucho más en recuperarse. Así que o la adopta alguien que viva en un sitio tranquilo y con campo, o aquí se quedará.
    Y no porque a mi me apetezca, porque ya tenemos unos pocos y lo que vendrá.
    Lo que quiero decir es que aunque nunca se recuperen 100%. Pueden hacerlo el 95% si son adoptados en el entorno correcto.
    Si ese entorno no es correcto, sólo se sienten seguros en su sofá, y están deseando llegar a casa.
    Y no lo digo por tu galga Carmen. Que seguro tendrá campo. Lo digo por otros casos.
    Y repito, estas imágenes no me agradan en absoluto. Ni a mí, ni a muchos como yo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no entiendo nada, ¿los perros no muerden a la liebre? ¿No le hacen heridas?¿Cual es la finalidad de todo esto? Haya sido criada la liebre en cautividad o no, esto es maltrato, aqui no hay ninguna posibilidad de que la liebre se salve. No se si estos videos los suben a la red, o donde sale todo esto. ¿Por que corre la liebre? Porque está jugando? No por instinto de supervivencia, y eso conlleva miedo, estres, pánico...Y si no imaginate tu amigo anónimo, si te soltamos en la sierra con un león...Haber si no corres

    ResponderEliminar
  11. Son cachorros de dos meses. No la hacen heridas.
    Igual que cuando juegan entre ellos y se muerden.
    La finalidad es despertar su codicia.
    Aquí la liebre se salva siempre. (siendo cachorros de esta edad, claro)
    La liebre sí que pasa miedo, y estrés.
    Para los Cachorros es un juego. Para ella no.

    ResponderEliminar
  12. Carmen.
    Cómo sabes que huía de su hogar?

    ResponderEliminar
  13. M. Carmen - As. Las Nieves4 de septiembre de 2012, 14:12

    Muy cerca de la carretera donde la recogí hay una serie de construcciones, no sabría ponerles nombre, donde los cazadores dejan a sus perros. Lo sé porque hace años estuve por alli intentando coger un galgo suelto, que por cierto no pude coger.

    En esta ocasión la galga estaba en la carretera con la rodilla sangrando y dolorida, por lo que pude cogerla. No tenía chip.

    Al dia siguiente volvi a pasar por alli y vi en una construccion cercana a la carretera, un ventanuco, sin cristal, pero con tablones que dejaban pequeñas aberturas. Me di cuenta de que en una esquina habian mordido las maderas y habia un espacio más amplio. Dentro no se oía nada pero apestaba. Cerca de alli se oian ladridos de perros pero me marché.

    Dejé pasar el resto de la semana y volví. El ventanuco estaba tapiado con ladrillo y en su interior se oian ladridos de perros.

    Mi capacidad de sufrimiento tiene un limite y no volví. De hecho paso de vez en cuando relativamente cerca pero no me acerco.

    ResponderEliminar
  14. Lo malo es que de nada sirve denunciarlo.

    ResponderEliminar