domingo, 2 de septiembre de 2012

Esto es el mundo del galgo, no le deis mas vueltas.

Una conversación como esta, a veces, vale más que mil imágenes. El terror es que todavía se da una vuelta para ver si hay alguno nuevo que llevarse.

Esto es la caza con galgos en España. estos son los galgueros. Pero cada día somo más los que queremos enseñarle al mundo cual es vuestra manera de actuar.

Fuente Video: SOS PERRERA BADAJOZ

14 comentarios:

  1. Se me revuelven las tripas de verdad...¿dice el energúmeno ese que le da pena dejar una perra que ha criado el mismo, y mientras ojea a ver si hay otro animal que le valga...? Dios, yo no puedo con esto...
    Te agradezco que sigas en el empeño de enseñarnos cosas que duelen pero cada una de ellas les quita cada vez un poco mas de razón a todos estos que niegan estas situaciones por sistema. Porque por sus bocas bien parece que España es el paraíso de los galgos, no el infierno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además la pobre perra no es más que una cachorrina. Estoy seguro que desde Badajoz le ayudarán, pero desde luego el destino final de la pobre al energúmeno no le importa lo más mínimo. Esto es abandono legal, que no legítimo.

      Eliminar
  2. Anda que no hay abandonos y sacrificios de mascotas al año. De gente de capital y con estudios. Que por no gastarse 600 euros en una operación, sacrifican por 50, o abandonan a sus mascotas. Pero sólo os fijáis en los galgueros, y siempre en los malos.

    En el buscador de galgoslances escribid polvora (no me deja pegar el link). Hay gentuza, y luego están las personas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abandonos los hay en todas partes, si, pero la gente de capital y con estudios, no andan por ahí ahorcando galgos, inyectándoles lejía o arojandoles a pozos. Cuando adopté a Robin, mi primer galgo, había trescientos perros en el refugio, de los cuales 100 eran galgos. Si sumamos a ellos, los de otras razas abandonados por cazadores como podencos, bretones, etc. las cuentas salen más que claras. Los abandonados por gente de capital, eran la menor parte de ellos.

      Por supuesto que siempre nos fijamos en los malos, son los que joden la vida a esas inocentes y nobles (más que los galgueros) criaturas y nos amargan a los que no somos capaces de ir por ahí matando animales por mera diversión.

      Y es verdad que abunda la gentuza. Si no fuera así, no estaríamos hablando ahora de esto, ni veríamos todos los numerosos casos que vemos a diario, durante todo el año, consecuencia de esa gentuza, como el gañán de ese vídeo,que dice que le da pena dejar a su galgo, solo por que ya no le sirve para cazar. La gente con estudios y los que sienten pena por sus perros, hasta le ponen sillas de ruedas a los perros paralíticos.

      A España se le conoce como el país donde se matan toros por diversión y se ahorcan galgos impunemente. Eso lo dice todo. Es un país cruel con los animales y lleno de gente mala y sin sensibilidad.

      Iru y Martina, José Bulnes y Peralvín, abrazos y gracias.

      Eliminar
  3. Ya lo había visto Peralvin, me puse enfermo cuando lo vimos mi mujer y yo y más cuando se va a ver si hay alguno para llevarse, como dices tú cada vez somos más los que mostramos lo que en realidad es la caza con galgo y lo que son los galgueros.
    Comparto en mi facebook y publicaré en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Para jugar????????? Dice para jugar???? Cuando? Cuando está encerrado o cuando está cazando? Que hijo de la gran puta.

    ResponderEliminar
  5. M. Carmen - As. Las Nieves3 de septiembre de 2012, 8:20

    Esto no es un hecho aislado. En Las Nieves nos encontramos con esta situación dia a dia. No sólo se abandonan porque tengan una lesión, sino por la edad, porque no corren, porque "no valen",etc. etc. eso sí, si es una hembra "buena" antes de desecharla como un objeto inútil se le "saca" una camada.

    Ese es el mundo del galgo. Con la crisis, en los últimos 2 años se han abandonado más galgos que nunca.

    Hay que tragar mucha bilis para ayudar a los animales y hacerles ver que un dia no habrá adoptantes para todos los abandonados. La actitud del individuo del video no es aislada. A nosotros nos quieren "adoptar" galgos, a lo que por supuesto nos negamos.
    "Material nuevo en mentes cavernícolas".

    Gracias Peralvin por tu labor.

    ResponderEliminar
  6. Así es. Algunos si se lesionan, envejecen, o no valen, a la perrera, y algunos ni siquiera lo llevan, y lo sacrifican. No crean vínculos. Es una herramienta de usar y tirar.
    Sin embargo también hay muchos que curan sus lesiones, envejecen en casa, o descartan procurando un futuro digno al galgo.
    Hay de todo. Mucho malo, mucho bueno.
    Las protectoras están en contacto permanente con lo malo. Y esa es su realidad de cada día.

    Andrés

    ResponderEliminar
  7. M. Carmen - As. Las Nieves4 de septiembre de 2012, 9:05

    Andrés, efectivamente has puesto el dedo en la llaga. Ahí está el verdadero mal de la caza con galgo que tanto defienden los galgueros. Según tus propias palabras: "descartan procurando un futuro digno al galgo".

    Ese "descarte" supone la eliminación de animales jóvenes "que no valen por no tener instinto", "que sufren lesiones que no le impiden una vida digna, pero sí cazar o correr", etc. etc. etc. La "necesidad del descarte" para sustituirlo es la raiz de este problema y mientras se siga viendo como lo que es: "eliminación del no válido", la práctica de la caza con galgo siempre será mal vista por los amantes de los animales.

    No entro en otros aspectos, como es "la liebre". Eso nos llevaría a un debate aún más amplio.

    La sinrazón del "descarte" es la sinrazón de la caza con galgo.

    ResponderEliminar
  8. "Ya sé que la carrera de veterianrio es larga y cara, pero no voy a pagarla yo sólo" que bellas palabras. Esperemos que este hombre no envejezca, dado que la carrera de medico es todavía más cara...
    Por cierto, vivo en el campo y estoy cansada de galgos ahorcados, sin olvidar la discusión que tuve con uno diciendole que era inhumano,su frase fue memorable "un galgo no vale un cartucho".

    ResponderEliminar
  9. La sinrazón del descarte, en el caso de los galgueros buenos, que han procurado todas las atenciones necesarias a su galgo desde cachorro, se debe a un reglamento de competición en algunos casos absurdo. Que obliga a que el galgo no sólo corra mucho, sino que además, sea tonto.

    En la mayoría de los casos, ese galgo es vendido (o se regala a un amigo) y destinado a la caza en el coto.

    La sinrazón es que haya galgueros que no tienen ningún motivo para serlo. "Galgueros" que no tienen conocimientos, ni medios, ni recursos, ni tiempo, ni sentimientos.

    Y la permisividad e impunidad para vulnerar los derechos de estos animales, por parte de esta gentuza.

    Cómo separar el trigo de la paja???

    Condenando y desprestigiando a los que siembran trigo.

    Prohibiendo sembrar trigo.

    Andrés



    ResponderEliminar
  10. Este tío tiene la manera de andar comun a los paletos del campo. Una manera de andar que transmite mucha violencia y salvajismo.

    ResponderEliminar
  11. Y todavía este se molesta en dejarla en la perrera. Recuerdo mi primer contacto con el mundo del galguerío. Siendo una niña de unos diez años, un conocido nos contó que le habían regalado una camadita de galgos y los estaba criando a biberón, eran una monería y me encantó verlos. Meses después volvimos a verle y mi padre le preguntó por ellos, nos dijo que no servían para cazar y que los había ahorcado a todos.
    Así conocí a los galgueros y desde entonces me repugnan.

    ResponderEliminar