domingo, 24 de octubre de 2010

Las mentiras de los galgueros

El siguiente trabajo está dedicado a los perros olvidados de Olivenza.
Para que su sufrimiento y su exterminio nunca caiga en el olvido.

17 comentarios:

  1. Brutal. El video es espectacular.
    Esto NO se puede consentir.

    ResponderEliminar
  2. NO SE K DECIR....K UNA VEZ MAS ME AVERGUENZO DE MI CONDICIÓN DE HUMANO.
    MARIA.

    ResponderEliminar
  3. Este video es muy brutal. Las condiciones de la perrera son horribles. No puedo suportar el sufrimiento de los animales. No se que màs decir.

    Los galgos son muy fantasticos.

    C.B

    ResponderEliminar
  4. EL ALMA EN UN PUÑO...!!!!

    Gracias por este documento, deseo que sirva para poner consciencia dónde sólo hay ignorancia..

    Marciana.

    ResponderEliminar
  5. El video es muy fuerte... Lo deberían ver todos auqellos que dicen que se exagera con la protección de animal... Te quedas con una tristeza insoportable después de verlo. Como se puede ser tan cruel?

    ResponderEliminar
  6. El video es bueno pero muy fuerte que azco de galgeros,y verguenza del ser humano hasta cuando.

    ResponderEliminar
  7. el movimiento contra el maltrato institucionalizado en la perrera de Olivenza no va a detenerse. La temporada de caza ha empezado de nuevo, y los cientos de galgos desechados en toda la región volverán a colapsar el sumidero Oliventino un a...ño más, la diferencia es que hoy tienen miles de voces que pedirán auxilio por ellos. Y esas voces no callarán. .
    Somos conscientes que la caza no puede desaparecer, pero rogamos controle la cría indiscriminada de galgos y que cumplan con el reglamento que existe, tener a sus perros microchipados, y con documentos y un control de abandonos en perreras,... si existiera un censo en el que constara el nombre del cazador que abandona más de lo debido...todo sería diferente, los politicos no se imagina el pesar, el trabajo, el sufrimiento que existe detrás de todo esto que no se cumple, de personas anónimas que luchamos por la dignidad de estos animales...que son arrojados en carreteras, campos o perreras como si fueran basura!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuándo se valorará a los galgos como lo que son: seres vivos que tienen sus derechos?

    ResponderEliminar
  9. Este video es una denuncia de la horrible situación que sufren miles de animales en las perreras de este pais.

    Miles de galgos, pero también de otras razas, mestizos o puros; de caza, de compañia, de guarda o nacidos en la naturaleza, cuyo único crimen fue haber nacido en un pais tan cruel con los animales como es España, son sacrificados o peor aún, dejados morir por los campos o carreteras sin que importe a la mayoría de nuestros compatriotas.

    Evidentemente pedir que cese la caza es una utopía, pero exigir que nuestros impuestos no se utilicen para subvencionar los toros ni cualquier otro festejo que conlleve el maltrato animal y por contrapartida con ellos se fomente la esterilización de las mascotas y la educación en el respeto a todos los seres vivos desde la escuela, debe ser el primer paso para un cambio en la sociedad española.

    ResponderEliminar
  10. No hay palabras....tristísimo. Aquí en el norte podemos intuír, pero no tenemos que contemplar semejantes atrocidades. Todos estamos hartos de ver fotos, pero lo que os toca ver a vosotros todos los días, creo que no nos hacemos a la idea.
    Tiene que ser durísimo. Todo nuestro apoyo y por favor que no se olviden nunca LOS PERROS DE OLIVENZA.

    ResponderEliminar
  11. Cada persona debe responsabilizarse de sus animales, son seres vivos, no objetos de usar y tirar. En Extremadura la administración fomenta el abandono y la tenencia irresponsable de animales y, encima, con nuestro dinero. ¿Hasta cuándo los extremeños vamos a seguir tragando?...

    ResponderEliminar
  12. Esto es lo que dice la prensa hoy en extremadura..
    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=540124
    Parece que las presiones de la FEPAEX y desde otros ámbitos han conseguido que por lo menos los animales tengan comida en los comederos. ( o sólo será para la foto?). Si toda esta presión sirve para que mejoren las condiciones de vida de allí, algo se habé conseguido.
    Destaco del artículo las cifras aportadas por la Junta de Extremadura. Tened en cuenta que ahí no computan las protectoras y todas las perraras municipales. Pero no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. A mi me consta que hay perreras municipales gestionadas por protectoras donde las cosas se hacen mucho mejor... como es el caso de Almendralejo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha dejado sin palabras, el video es de lo más claro que se pueda encontrar y REAL! Yo hubiera dejado la conversación final sin música o la hubiera bajado más porque no tiene desperdicio cuando ese cazurro dice que a la madre la mató el porque no sé que decía el veterinario de pinchar. Que asco por dios!
    Hace unos días estaba buscando becas para ver si podía estudiar al año que viene y cual fué mi sorpresa cuando encontré que se les concede fondos a los cazadores por su labor de conservación!!! acaso la junta piensa que sómos imbéciles?! ¿cómo puede ir la palabra conservación y caza en la misma frase? ¿cómo pueden dar dinero a estos tiparracos por "conservar" la naturaleza? De verdad piensan que nos vamos a creer esa falacia?! cuanto menos metamos mano en la naruraleza mejor porque ella se regula por sí sóla, no nos necesita para nada (sin embargo nosotros a ella sí, y mucho). Mientras que esto siga siendo un negocio y la política este metida poca cosa se puede hacer. Lo de los galgos y demás perros de caza es sangrante, una autentica fábrica de objetos de caza, sin comnpasión ni respeto. Y lo de la perrera de OLIVENZA es demencial, vergonzoso, yo no podría dormir por las noches si permitiran que mi perrera se gestionara de esa manera, sin comida, ni control veterinario, donde se juntan cachorros con adultos hasta que los grandes matan a los pequeños, donde no salen para nada, donde se desinfecta con productos tan abrasivos (eso cuando se desinfecta) que mata a los animales lentamente, dejandoles ciegos, calvos y agonizando día tras día hasta morir. Y de verdad no se le puede hacer nada a esa gente que lleva la perrera?? EN SERIO?! yo creia que la ley servía para algo, la verdad, pero ya veo que no, porque si sirviera la perrera de Olivenza ya estaría cerrada y los inhumanos que llevan aquello sin poderse acercar a un animal es su puñetera vida. Otra gestión es posible, más humana y efectiva, como ocurre en Cáceres o la anterior mencionada Almendralejo.

    ResponderEliminar
  14. gran trabajo ¡¡¡

    cada vez me gusta mas seguir este blog ¡¡¡ animo y si alguna vez necesitais algo aki estoy...

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Muy buen trabajo! La voz de los sin voz. Basta ya de tanta masacre, basta ya de tanto odio, basta ya de tanto sufrimiento.

    ResponderEliminar
  16. Por mucho que ablemos y discutamos no hay castigo para toda esta gente,la verdad esk no me gustaria encontrarme con ningun caso de este tipo,xk no se como reaccionaria.

    ResponderEliminar
  17. Marian Romero Valle9 de mayo de 2011, 0:03

    Muchos gritos he escuchado en esa perrera, muchos habrán descansado después del doble sufrimiento del abandono y el maltrato para después acabar en ese campo de exterminio. Pero siguen llegando, porque el divertimento de cazadores y galgueros sigue siendo la agonía de muchos perros.
    Buen trabajo, hay que seguir gritando por los que no pueden hacerlo.

    ResponderEliminar