viernes, 26 de noviembre de 2010

Lluvia, la segunda de la temporada en Lobón

En Geología, y tratando de no utilizar más tecnicismos de los necesarios, se definen los Puntos Calientes como aquellos lugares que presentan una actividad de efusión de magmas procedentes del manto terrestre causadas por puntos de altísima temperatura bajo las placas tectónicas, que conforman la corteza terrestre sobre la que vivimos. Es decir, son puntos, que irremediablemente expulsan lava, forman volcanes, y conforman islas o montañas, según las placas que se mueven lentamente sobre ellas sean oceánicas o continentales. La formación de las Islas Hawaii, los volcanes alineados de Yellowstone, y en mi opinión, las Islas Canarias, son consecuencia de la actividad de Puntos Calientes geológicos.

Lobón y su gasolinera, casi con estricto rigor científico, son un Punto Caliente del abandono de galgos y todo tipo de perros de caza. Inexorablemente, y casi desde que el mundo es mundo, quizá antes de que se formaran las Islas Hawaii y la singularidad geológica de Yellowstone, en estas tierras extremeñas habita el Homo Galguerensis Neanderthal caracterizado por tener poco volumen encefálico y grandes querencias por el uso para cualquier cosa de cuerdas de tender azules, de las de la ferretería del pueblo a 0,20 € el metro.

Yo he llegado a pensar que saben cuando voy a llegar, y me los echan cuando paso para que me entretenga un rato, he llegado a pensar que era como una broma pesada, que había alguién detrás de una tapia observando el espectáculo...pero no, es así, es la realidad. Cuando el martes me llamaron desde la gasolinera, pensé que era para decírme que había una galguita barcina, que ya había sido vista días antes vagando con una cuerda al cuello y que se había dejado caer de nuevo por la gasolinera.

Vaya! ha aparecido la segunda de la temporada en Lobón, pensé:
-Pero oiga.. ¿es una perra atigrada con una cuerda al cuello?-.
-. No... aquí hay una galga blanca y negra que se ha metido a resguardarse del agua bajo un camión-. Me dijeron.
En efecto, era todo así, lo único que fallaba era que cuando llegué ya no estaba el camión y  la perra vagaba bajo el intenso aguacero buscando comida entre la gasolinera y el polígono. Me huyó de primeras, se fue pitando, y crei que sería misión imposible para una noche como esa... pero cayendo agua de esa forma ¿como no iba a seguir intentándolo? a los diez minutos y cuando decidí llamarla sin bajarme físicamente del coche para que no me viera de pie, vino hacia mi como un corderín (como siempre dándome cuenta de lo poco que sabemos del comportamiento animal)

Una hora después, y como si fuera un regalo del cielo, la galguita Lluvia paseaba por el casco histórico de la ciudad de Badajoz, con una correa y un collar "super-glam", paseaba con nosotros super-elegante, parecía que siempre hubiera sido una princesita.

Había dejado de llover, quizá por que esa noche, el destino había querido que la única lluvia en la ciudad empezara con ele mayúscula.

El Guadiana y la traílla

Lluvia acogida horas después de ser recogida de la calle

5 comentarios:

  1. te deseo lo mejor Lluvia

    ResponderEliminar
  2. M. Carmen - As. LAS NIEVES27 de noviembre de 2010, 7:38

    El Homo Galguerensis Neanderthal es una especie que se ha extendido a lo largo y ancho de la geografía española. Por desgracia es autóctona y no entra en el nuevo plan estatal de eliminación de ciertos animales. No obstante, dado lo perjudicial que resulta para algunas especies, incluida el Homo Sapiens y siendo letal para otras muchas, deberían pensar en mantenerla muy controlada, a ser posible en reservas cerradas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo contigo M Carmen!

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad..
    que tengas muuuucha suerte guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Abandonaron a una princesa...
    Hay que estar cegato!
    Cegato de la vista y del corazón.
    Bueno, LLuvia, mejor para tí, ahora todo irá bien.

    ResponderEliminar