miércoles, 18 de mayo de 2011

No tendrán nuestro voto

La democracia, quizá el menos malo de los sistemas de organización político-social es así. Tras unos años de engaños deliberados de nuestros políticos y de preocuparse muy poco por los ciudadanos y muy mucho por ellos mismos y sus bolsillos y prebendas, nos permiten acudir a los ciudadanos de a pie un día y emitir nuestra opinión en forma de voto. Pequeña o grande es la única oportunidad que tenemos de expresar nuestra voluntad con un efecto real. 
Antes de eso nos vuelven a bombardear unas semanitas con promesas y bendiciones que ya sólo se creen sus amiguetes, porque para ellos si se cumplirán. Esta mañana he leido una expresión que me parece muy propia para estos momentos: " Los políticos y los pañales hay que cambiarlos cada poco tiempo por las mismas razones..."
Cada uno es libre de hacer lo que le parezca, pero nosotros lo tenemos claro.


Como ya no queremos escuchar la voz de toda esta caterva de incompetentes y vividores que tenemos por clase política mayoritaria, y como no confiamos en que sean capaces de dirigirnos con un mínimo de sentido común, nos conformaremos con que los que representan a los sin voz, los que luchan por los derechos de los animales, puedan algún día sentarse en algún Ayuntamiento o alguna Comunidad Autónoma y que al menos se les escuche, y a través de ellos se nos escuche a todos.

No será fácil, seguramente no será esta vez, pero nuestro voto les dirá que sigan luchando por ellos. Por los que sufren sin voz ni voto.





4 comentarios:

  1. Yo también lo tengo claro, no les votaré.
    Me ha gustado esa frase, la de los políticos y los pañales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pacma ha tenido 71.000 votos el 22M; algo es algo.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la nota de prensa publicada:

    http://www.pacma.es/n/11369/pacma_sigue_creciendo_y_supera_los_71_000_votos_en_el_22m

    El crecimiento es espectacular... un halo de esperanza..

    ResponderEliminar
  4. poco a poco lo conseguiremos...

    ResponderEliminar