lunes, 13 de junio de 2011

Alba.Extremadura en estado puro

Hace unos meses que supimos de ti. 
Circulabas por la gasolinera de Lobón en busca de la comida que tiran los transportistas, y sobreviviste probablemente gracias a alimento que las chicas de la gasolinera y el restaurante te ponían regularmente.
Varias personas nos habían avisado. La empleada de la gasolinera (con la que esta semana he hablado más que con mi mujer), nos llamó varias veces pero no eramos capaces de coincidir contigo.
Una chica de Madrid que pasaba cada quince días por la gasolinera te vio y supo que nosotros ya nos habíamos interesado. Ella te sacó las primeras fotos, que yo publique en este blog a finales de Abril, pero los primeros avisos vienen de Febrero como poco.
Intentamos ir a por ti a principios de Mayo, pero nos volvimos con Ulises. No sabíamos si eras macho o hembra, solo sabíamos que eras un galgo blanco. El pobre Ulises pasó con su miseria por el sitio adecuado y en el momento adecuado. A los dos días ya sabíamos que no eras tu, tu seguías por allí, pero aquel día no habías aparecido. Iba a ser muy difícil que volviéramos a poder ir en poco tiempo, ahora estamos a cientos de kilómetros de Extremadura e ir hasta allí no nos garantizaba que aparecieras y mucho menos que te dejaras coger.
Hace unos diez días Lucía, en sus viajes desde Madrid, nos envío estas fotos como confirmación.



El Viernes por la mañana sonaba el teléfono, era de la gasolinera...

- Oye, que el galgo blanco está otra vez por aquí. Pero se le ve mal de las patas de atrás-. Me dijo.
- Lo siento pero es que estamos muy lejos, el Domingo (por hoy), iremos a Extremadura y nos podremos pasar por allí por la mañana. Si está la intentaremos coger, mientras tanto ponle comida y agua, yo no puedo hacer otra cosa-. Se lo dije tal y como lo sentía. De verdad que lo siento, pero cuando no se puede no se puede...y más sin tener ninguna garantía de poder verla o cogerla.
- No, no se si me has entendido bien- me volvió a decir- La perra ha venido a buscar comida a la basura esta mañana, pero es que se va medio arrastrando de las patas de atrás...no se moverá de aquí porque no puede ir muy lejos y yo no se que hacer...yo la veo muy mal...
Solo le podía decir una cosa... espera y trata de tenerla controlada y voy a ver si consigo que alguien de la zona se pueda acercar inmediatamente.
Era cierto que se iba medio arrastrando, pero aun así intentó huir por el polígono ante los intentos de Marian y Emilio, apenas cuarenta minutos después de que les avisara (mi agradecimiento desde aquí), para poder ponerla a salvo.




No sabemos que te han hecho, no sabemos quién y como te lo ha hecho. Quizá llevabas demasiado tiempo rondando, a lo mejor a alguien le molestaba verte, o algún energúmeno intentó cogerte pero no pudo y dijo, o conmigo o con nadie... No lo sabemos, sólo sabemos lo que vemos y a ti te vimos así...



Quién te iba a decir que apenas venticuatro horas después de ser rescatada en el polígono-gasolinera  ibas a tener un nombre e ibas a estar acogida por Asociación Las Nieves y Greyhounds in Nood  Bélgica (casi nada...).  Recibiendo el tratamiento adecuado y descansando plácidamente a muchos kilómetros de Extremadura. Hoy ya no te arrastrarás a rebuscar en la basura,  hoy ya no volverás a esa gasolinera.
Hoy, mañana y en adelante serás tratada con dignidad, como te mereces, como un perro de compañía, no como un material de desecho.
Ya no tendrás que huir de nadie. Irás muy lejos, pero sin mirar atrás, sólo con billete de ida. Se acabó valiente Alba. Se acabó.

El Guadiana y la traílla

6 comentarios:

  1. M. Carmen - As. LAS NIEVES13 de junio de 2011, 7:39

    Todos somos parte de la gran cadena que hay que formar para poder ayudar a un animal a encontrar un verdadero hogar. Sin esas personas para las que un animal abandonado NO ES INVISIBLE, sin esas personas que dejan todo lo que están haciendo y salen a rescatarle, sin esas persoas que hacen un montón de kilómetros para trasladarlo de un punto a otro de la geografía con el fin de proporcionarle un lugar seguro.... nuestra labor no existiría.
    Desde aqui mi agradecimiento a todos esas personas, unas conocidas y otras anónimas. Ahí está su grandeza: Lo hacen por ayudar a un ser desvalido. Gracias en nombre de todos los abandonados a los que un día visteis y ayudasteis. Seguid ahí, por desgracia vereis a más.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, como siempre. Muy duro pero precioso. Me reafirmo. Hoy ha vuelto a salir el sol más radiante...enhorabuena a los que han vuelto a salvar otra preciosa vida. Larga y feliz vida para ti, Alba.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a tu nueva vida ALBA...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias hep!!! ya sabes que detrás de todo esto hay mucha voluntad y trabajo de muchos. Y sobre todo ganas de que esto cambie...
    Ya se que muchas veces sufrimos demasiado con esto... pero tu entra próximamente, porque lo antes que pueda voy a preparar algo que te gustará. Me refiero a algo relacionado con un ser muy especial que tu conoces. No digo más.

    ResponderEliminar
  5. creo que esta crueldad hacia los animales no va a acabar mientras exista gente sin ningun tipo de dignidad y corazon .porque hay gente que prefiere abandonar a su mascota antes que que quedarse sin vacaciones gente que prefiere gastarse el dinero en cosas inutiles y ocupar su tiempo en nada, que cuidar de su mascota, yo opino una cosa el cariño que te da un animal es mas sastifactorio que el mejor de los viaje y el mejor de los coches.este tipo de personas no deberia de caminar sobre este mundo con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, menos mal que existe gente como vosotros que ayuda de manera gratuita a los animales que lo necesitan, haceis que el mundo sea un poco mejor. Una amiga de los animales.

    ResponderEliminar