jueves, 7 de julio de 2011

6 meses

El trabajo que presentamos hoy aquí muestra la evolución de un caso que nos ha tenido detrás durante mucho tiempo. Es la continuación del post "Querer no es poder" que publicamos hace unos días.
Para nosotros representa un mensaje de firmeza y determinación.




Desde aquí estamos empeñados en que se vea sin trabas ni exageraciones la realidad de la España rural y el trato que se les da a los perros de caza en nuestros territorios. Es un mensaje de firmeza porque nosotros, al contrario de lo que hicieron con ella sus antiguos propietarios, nunca la abandonamos, nunca nos olvidamos de ella. Y de determinación porque tratamos de agotar todas las posibilidades hasta que pudimos conseguir cogerla, ese era nuestro fin.
Pero también queremos transmitir la misma firmeza y determinación para dar a conocer, que aunque sea poco  a poco, y me manera casi imperceptible debemos ir avanzando en nuestra última meta, que es acabar con esta barbarie. Paso a paso, video a video, caso a caso, voto a voto... llegará el día, y estoy seguro de que lo veré, que todo esto termine.
Y terminará en forma de texto redactado y firmado en Bruselas, por los representantes de una mayoría de personas que no son capaces de entender esto y mucho menos de subvencionarlo. Llegará en Inglés, Francés y Alemán (como lenguas oficiales de la UE), pero en realidad esta cuestión no será relevante, porque los afectados apenas saben expresarse en su propio idioma español.

Y nosotros estaremos allí para verlo.... firmeza y determinación.

El Guadiana y la traílla


10 comentarios:

  1. Eres un ejemplo para todos los que no podemos miramos hacia otro lado.... Gracias

    ResponderEliminar
  2. Di que sí, Peralvin. Lo veremos.
    Y no pararemos hasta que llegue ese día.
    Por ellos.
    Gracias, gracias, gracias, GRACIAS..

    ResponderEliminar
  3. Ojalá llegue pronto. Siento muchas cosas, sobre todo cuando leo los posts que subís, los vídeos que enseñáis, las lecciones que dais pero ante todo siento admiración por lo que hacéis. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. El trabajo constante y concienzudo que hacéis a diario, creo que tiene su recompensa, aunque sea a pocos y a pasos imperceptibles casi, pero la tiene. Espero estar aquí para contemplar el triunfo, el final de esta larga batalla.
    Mil gracias a todos de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Desde Murcia sentimos un gran orgullo tanto mi Vera como yo por vosotros.
    Nunca dejeis de hacer esta gran labor

    ResponderEliminar
  6. Sólo espero que lo podamos ver pronto. Nos haría felíces a muchos.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. He olvidado decir (¡La emoción!) que ese video me ha emocionado muchísimo. quiero agradecer a todos los implicados lo que han hecho por Malena.

    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  8. M. Carmen - As. LAS NIEVES10 de julio de 2011, 11:03

    Igual que el agua gota a gota puede abrirse paso en la piedra más dura, vosotros dia a dia os fuisteis abriendo paso en su corazón, no endurecido, pero sí cerrado a los humanos.

    Como dice Peralvin, gracias a todos vosotros por vuestra perseverencia y vuestro sacrificio.

    Peralvin, como siempre, sensibilidad a flor de piel. Hacen falta muchas personas como tú. Continua siendo los ojos y la voz de tantos desgraciados en esta España profunda.

    ResponderEliminar
  9. Me he emocionado viendo el video. Gracias por ayudar a la galguita! qué suerte ha tenido! yo vivo en una zona de caza con podencos y la gente no entiende como tengo a mi podenco y a mis 3 galguis como perros de compañía. encima tienen la pocavergüenza de pedírmelos para cazar!!!También debería terminar la caza con podenquitos! siempre les tienen encerrados como objetos... qué pena!!

    ResponderEliminar
  10. Me resulta tan familiar esta historia, es como un djavú que se repite una y otra vez y otra y sabes que se volverá a repetir, un eterno bucle. Yo animo al fin de la caza, a la caza de cualquier forma, con galgos y sin ellos, con podencos y sin podencos... por favor que esto termine ya, que alguien lo escuche

    ResponderEliminar