viernes, 5 de agosto de 2011

Vamos mejor

Después de más de diez días desde la operación de nuestra querida Siete, hoy puedo escribir que la cosa va bastante bien. Como os podréis imaginar, que te amputen una pata no debe ser nada agradable y tras un largo post-operatorio que todavía no ha acabado al cien por cien, además queda el acostumbrarse a moverse con una patita menos. Los perros se apañan mejor si la que falta es la trasera, pero en fin, que le vamos a hacer. 
Los primeros días tras la operación llegamos a pensar si todo esto merecía la pena por ella. La medicamos mucho después de la operación para evitar el dolor, pero aun así parecía que le costaría mucho volver a ser ella misma.
En este nuevo camino que hemos comenzado ahora estamos convencidos de que lo más duro para ella ya pasó. Hoy ya no hay ninguna molestia y ha recuperado su carácter y su alegría casi totalmente, ya disfruta de nuevo de esta vida que tantas vueltas le dio. 

La semana que viene empezaremos el tratamiento de quimioterapia. Ya no conviene esperar más. Al contrario que con los humanos, en los que las quimios tienden a alargar la enfermedad o curarla totalmente aun con un coste importante en la calidad de vida, aquí el planteamiento es distinto. Vamos a tratar de alargar su vida, pero con la premisa de que el tratamiento no le cause sufrimiento de ningún tipo. Con eso y todo el amor del mundo, su vida será un regalo...

Hoy veía atardecer plácidamente después de un buen plato de arroz con carne.


Siete. 5 de Agosto de 2011




10 comentarios:

  1. Ay, Siete, no sabes como me alegro de verte así de guapa. Creo que la expresión de tu preciosa cara indica que todo va bien y que te adaptas a tu nueva forma de vida de una manera que ya quisiéramos los humanos. Vivir, acostumbrándose a tener un trocito menos, pero vivir con calidad. Que tu vida sea larga y que todo esto quede atrás. Y ahora a recuperarse, que ya lo dice la canción "sólo se vive una vez", que no será por falta de atenciones y de amor, que ahí en tu casa hay pa dar y pa repartir.
    Un abrazote muy muy grande de parte de todos los de dos y los de cuatro patas que forman esta familia.

    ResponderEliminar
  2. Veréis como todo sale bien, y en menos de lo que esperáis se acostumbra a andar con las 3 patas, Vera cuando se corto los tendones de la pata derecha de delante y estuvo mas de dos meses con ella vendada y encogida, pensaba que le iba a costar y al segundo día ya salia corriendo!!! los animales tienen un afán de superación que mas lo quisiera yo para mi.
    Muchisimo animo para todos y todo el cariño del mundo os mandamos mi peque y yo y por supuesto aqui estamos para lo que necesiteis!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que en un capítulo de Cesar Millán salía un caso de un perrito que le faltaba una pata de alante. Resulta que era casi el que más corría de sus amigos y tambien recuerdo que una vez se escapó de casa y la familia se culpaba por dejar la puerta abierta, pero luego descrubrieron que la había abierto él. Yo lo vi con mis propios ojos, una manilla de pomo y una sola pata... pues abría la puerta!!
    En fin, Jueves, si no abres puertas para escapar y hacer de las tuyas mejor, con verte con esa carita de tranquilidad indicando que todo está bien es suficiente. Suerte y a seguir así de valiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo! Qué guapa

    ResponderEliminar
  5. Gracias hep!!!
    Estate atenta este fin de semana porque voy a poner una cosa que estoy seguro que te va a gustar... es de una peludita negra..¿Te suena?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es que Siete está pasando por esto con vosotros a su lado. En esto, no puede ser más afortunada.

    Se acostumbrará, de una forma sorprendente, a la falta de una de sus patas. Y todos nos alegraremos de ver como lo hace.

    Por si es de vuestro interés, me gustaría que vierais esta entrada que hice en uno de mis blogs. Puede que ya lo conozcais:

    http://misgalgasyoy.blogspot.com/2011/06/faith-ofrece-un-enorme-ejemplo-de.html

    Os deseo TODO lo mejor. Un beso grande para Siete.

    ResponderEliminar
  7. M. Carmen - As. LAS NIEVES6 de agosto de 2011, 8:12

    Me alegro muchisimo de que todo vaya mejorando. Siete se merece lo mejor del mundo y lo mejor lo tiene junto a ella.

    Un beso fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias a todos por esas palabras tan bonitas y por los ánimos. A veces resulta dificil ser fuerte y esto ayuda mucho. Un beso a todos!!!
    Mamá de Siete.

    ResponderEliminar
  9. Mucho animo y todo nuestro apoyo desde aquí.
    Siete esta preciosa, se le ve muy relajadita, su mirada refleja tranquilidad, seguro que todo sale bien, ellos son muy fuertes.
    En nuestra familia también tenemos una galga que le falta una pateja, aunque no es de las delanteras, es increíble ver como se desenvuelve, no hay ninguno que le gane en sus carreras.
    Seguiremos la evolución de Siete y ese precioso regalo de vida que le queda.
    Nuestros mejores deseos para Siete y en especial para vosotros.

    ResponderEliminar