miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bravo por los valientes!

Es probable que algunas personas que han votado animalista el 20-N vean los resultados con mucha esperanza. Más de 100.000 votos van siendo muchas voces para los "sin voz". También es probable que muchas de ellas hayan celebrado este resultado tomando unas cervecitas o un menú vegano en alguno de los preciosos barrios del centro de Madrid y Barcelona que son los grandes graneros de votos de la opción animalista.  Este post no es para ellos.

Al final, todos los votos valen lo mismo, van a urna y de ahí a la misma suma tan despersonalizada y democrática. Pero hay votos que valen mucho. Son los votos de los valientes. De los que son tomados por poco menos que trastornados en su comunidad. Los votos de los que están sólos.

Bravo por:
- Ese único votante de Tembleque (Toledo), capital de la caza con galgo toledana y donde ya mismo empezaremos a ver  lo que pasa todas las temporadas de caza.
-  Los siete votantes de Tordesillas (Valladolid), el mayor símbolo y emblema de esta causa pasa por vuestro bello municipio. El final del Toro de la Vega debe ser el principio del final de las torturas gratuitas a animales en  las fiestas populares en España.
- Los votantes perdidos de Arahal, Écija, Gerena, Carmona, El Cuervo y tantos otros que no han podido votar por no haber sido posible en la provincia de Sevilla, y que día a día conviven con el trato despreciable a los animales en sus pueblos.
- Los tres votantes de Quintana de la Serena (Badajoz) uno de los mayores infiernos para el galgo español.
- A las personas que se han plantado con su mesa portátil y sus carteles en pueblos de Extremadura donde nadie sabía ni de la existencia de un partido político animalista.

Bravo por todos esos valientes!! ellos si que saben lo que importan 100.000 votos.

España tras el 20-N



8 comentarios:

  1. Es vergonzosa nuestra ley electoral. Si no me equivoco EQUO habría logrado 3 escaños y PACMA 1 escaño.Y mi mujer que pretendía votar al PACMA se ha encontrado con que no había papeletas de este partido.
    Habría sido una gran oportunidad para dar voz a quienes no la tienen, y para terminar con la impunidad de los malhechores.
    Estoy seguro que en Tembleque, Tordesillas, Ecija, Gerena, y Quintana hay muchísima más gente que está en contra del maltrato y el abandono.
    Pero las generales simplemente son elecciones, no son un referéndum a favor o en contra del maltrato animal. Estoy seguro que en este último caso, ganaría el respeto por mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
  2. M. Carmen - As. LAS NIEVES24 de noviembre de 2011, 9:47

    ¡¡ Bravo !!
    No lo dudeis... Venceremos.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco...pero constante y en linea ascendente.
    Se llegará y lo disfrutaremos mucho, porque las cosas que mas cuestan son las que producen mayor satisfacción. Y ellos tendrán la voz que se merecen por derecho.

    ResponderEliminar
  4. En mi colegio electoral si que habia papeletas de PACMA que por supuesto yo utilicé, pero es verdad que en las noticias no hubo ninguna referencia al escaño ganado por estos. Parece que nadie se fia. A mi me decian... ¡y quienes son estos>? eso es tirar el voto; pues no, yo no lo considero asi.

    ResponderEliminar
  5. Soy una más de las que se ha sumado a esos casi 100.000, con la gran esperanza de que antes de morir pueda ver como las cosas han cambiado y por fin sentirme orgullosa del ser humano.

    ResponderEliminar
  6. Yo no hubiera podido decirlo mejor, Peralvin.
    Sí, brindemos, pero a medias.
    Porque a pesar de la alegría de saber que cada vez hay más conciencias despiertas en este país congelado en el tiempo, reino de los retrógrados, y de tener la certeza que el camino se andará -con una lentitud parece que enfermiza-, el tiempo transcurre imparable y ellos siguen padeciendo. Qué largo se hace un minuto cuando se está sufriendo.
    Sírvanos de consuelo el que dentro de poco nuestros galgos y demás maltratados van a tener una difusión que puede resultar bastante eficaz, a través del programa de César Millán en Cuatro. Ya sabemos que lo que sale en la tele tiene gran influencia en la gente, hasta en aquellos que la vemos poco... Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Eso espero.... además se emite en "prime time"... increible!!

    ResponderEliminar