miércoles, 16 de noviembre de 2011

La maldición de los hijos del viento

Hoy trapasaremos fronteras. Desde más allá de los Alpes, nos pidieron permiso para utilizar material de El Guadiana y la traílla para dar a conocer el problema de los galgos en Italia. Os adjunto el video, que aunque esté en italiano (ya sabeis que es un idioma que los españoles lo entendemos mejor hablado que escrito) lo vamos a captar todos bastante bien. Y con muy buena música, por cierto.

Gracias Filippo!!




6 comentarios:

  1. Tremendamente explícito. No hace falta traducción alguna...aunque nos lo hubieran puesto en chino mandarín, lo hubiéramos entendido igualmente. Y el que no lo quiera ver, es precisamente por eso...porque no lo quiere ver.
    Un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  2. Sobre las perreras italianas. No lo digo yo. Lo dicen personas implicadas directamente en protección animal. Con un sólo click.

    http://animalessinhogar.naturalforum.net/t86881-esto-pasa-en-las-perreras-en-italia

    http://animalessinhogar.naturalforum.net/t55826-italianas-que-se-llevan-a-todos-los-perros-de-las-perreras-de-espana-en-este-caso-de-santander-esto-como-se-entiende

    Por cierto, la carrera de galgos en el vídeo(minuto 0.50)no es en España. Es en Argentina. Son los únicos "mata-liebres" que corren una liebre con 5 galgos.

    La primera carrera sí es en España, y pertenecen a algún campeonato nacional.

    Que Italia importe perros de nuestras perreras, tiene el mismo sentido que Japón importara cámaras de vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Benvenuti in Italia:

    http://www.youtube.com/watch?v=3ZUuUQ87878

    ResponderEliminar
  4. Yo valoro positivamente que una persona de otro país se preocupe y se implique en algún problema fuera de sus fronteras.
    Pero con todos los respetos ¿por qué debemos juzgar la actitud y prejuzgar las acciones u omisiones de personas que no conocemos?
    El razonamiento que trata de minusvalorar la preocupación o el trabajo de alguien hacia un problema concreto argumentando que hay otros problemas mayores o más cercanos para mi es falaz y rebatible por los siguientes motivos. Pondremos este caso como ejemplo:
    -Al decir que en Italia hay problemas de protección animal y que ese es un argumento para que un Italiano no se preocupe por algún asunto de otro pais estamos, o suponiendo que esa persona no se preocupa o no hace nada por la protección animal en su país, cosa que desconocemos, o tratando de decírle cual debe ser su actitud en un asunto como la protección animal, que tiene un alto componente personal y de conciencia solidaria.
    Es, con algunas puntualizaciones, el mismo argumento del que te dice que no sabe porque te preocupas de un perro abandonado habiendo hambre en el mundo. Filosófica y moralmente falso e inválido como argumento.
    El hecho de que por lógica humana y social haya unos problemas que deben preocupar más a la humanidad que otros no quiere decír en absoluto que los que no están en la escala más alta de ese catálogo de injusticias y miserias de nuestra civilización no pueden y deben ser abordados.
    Sabemos que hay perreras en Italia, sabemos que hay graves problemas de bienestar animal en prácticamente todos los países del mundo excepto unos cuantos que se pueden contar con los dedos de las manos. Tenemos un modesto pero sólido conocimiento en materia de protección animal. Existen páginas dedicadas a la acogida y colocación de perros de razas nórdicas en España, existen portales para la acogida y adopción de Gatos en España, conocemos a una gente que se dedica a acoger y dar en adopción Loros y aves exóticas en el sur de nuestro país (tienen una batalla encomiable y muy bonita por delante), esto lo podemos multiplicar a otros paises, con otras causas... ¿Cual es la razón para que yo elija cual es la causa en la que debe trabajar cada cual? ¿quién soy yo para meterme en la escala de valores, preocupaciones y sentimientos de alguien que quieres estar al lado de seres desfavorecidos aqui en China o en Cádiz?

    El hecho de que en otros sitios haya otros problemas no nos convierte a nosotros en mejores. Rick Barry (por poner un ejemplo) como ciudadano americano, lucha desde su fundación por acabar con la masacre de delfines en un punto determinado de la costa japonesa. ¿Deberíamos preguntarnos porque no está en su casa de Arkansas o donde sea luchando porque el circo no maltrate animales en su estado?¿Estám mal que haga algo por un problema que se desarrolla a 10.000 km de su casa?

    Argumento falaz, falso de raiz.

    Con todo el respeto, pero es que ya lo hemos escuchado muchas veces y es muy fácil de rebatir...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Yo no he dicho lo contrario.

    ResponderEliminar