jueves, 3 de noviembre de 2011

No Comment - Ultimos minutos con Oden

16 comentarios:

  1. Cada perro con el que convivimos y compartimos nuestro tiempo y aficiones es único, diferente, insustituible, aunque todos los perros tengan en común el cariño hacia su amo y su entrega incondicional, no hay dos perros iguales.
    Este vídeo sobretodo emociona a todo aquel que ha tenido la suerte de disfrutar de la compañía de un perro durante años, y al que por motivos de salud, bienestar y compasión ha tenido que sacrificar. Y te hace recordar y sentir el momento en que sucedió, incluso puedes sentir el tacto de su pelo en tu mano mientras la acariciabas, y el último beso que la diste en su hocico largo. Te hace llora de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible, pasé por esa experiencia hace más de 6 años y aún lloro cada vez que lo recuerdo...terrible..el video me hizo llorar muchísimo

      Eliminar
  2. Querido amigo: me dirijo a tí, para que en estos duros momentos no te sientas del todo sólo. He pasado por este mismo trance muchas veces, pero el alma nunca se me acostumbra. La vida llega a su final y debemos separarnos de nuestro amado compañero. El se va, pero otros nos necesitan. Debemos continuar. Estas experiencias nos hacen más grandes como personas y nos ayudan a valorar realmente cada momento y a distinguir entre lo realmente importante y lo superfluo. Siempre estan en nuestro recuerdo y nos ayudan a seguir luchando.
    Quiero pensar que volveremos a estar juntos, que volveremos a vernos.
    Un fuerte abrazo: SEMPER FIDELES.

    ResponderEliminar
  3. Bonito documento, tierno, sensible y muy triste. Yo nunca he pasado por una circunstancia de estas, pero estoy seguro que si tuviera que hacer algo así con mi gata, lo pasaría realmente mal. Es increible como un simple animal de cuatro patas e "irracional" (aunque eso es muy discutible) puede llegar a ser tan importante en la vida de muchas personas (en otras, por lo visto, no tanto). Me ha emocionado ver a ese tipo duro derrumbarse ante la mirada de su perro, y su mirada me ha recordado a otra perrita, que sin conocerla, nos toco a todos ese sentimiento que llevamos dentro...Siete, va por ti!!

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras, no puedo, tengo un nudo en la garganta que me impide hasta tragar.
    Duros momentos por los que tenemos que pasar, no quiero ni pensarlo!! confieso que soy muy debíl, jamás he podido despedirme de los míos que se fueron.

    Lo siento Peralvin, se lo mucho que la echáis de menos.

    ResponderEliminar
  5. Me he hinchao a llorar cómo una pipera...Hace años tuvimos que pasar por una triste experiencia parecida y no tuve los ovarios suficientes para estar allí y dejé solo a mi marido ante esta triste situación...no pude. De verdad que no pude, me dolía demasiado. Ahora con el paso de los años, pienso de una manera diferente. Espero que tarde mucho en volver a pasar, pero si, tengo claro que estaré allí, hasta el final, aunque me rompa en mil pedazos el alma y el corazón...es una deuda de honor con ellos, por él, por no haber estado allí acompañándolo hasta el largo sueño. No quiero que estén solos, los quiero demasiado.
    Un abrazo Peralvin.

    ResponderEliminar
  6. M. Carmen - As. LAS NIEVES5 de noviembre de 2011, 8:03

    El último acto de amor que puedes tener hacia aquél que tanto te dió mientras estuvo a tu lado, es acompañarle durante sus últimos instantes de vida en este mundo.

    Siempre he odiado la frase: "Murió sólo, como un perro". Me parece terrible.

    Por desgracia he pasado varias veces por ese trance y siempre he estado junto a mis perras, devolviéndolos sólo una pequeña parte del amor que ellas me dieron: "Murió junto a los que le quisieron, como un perro". Como Siete

    Un abrazo Peralvin.

    ResponderEliminar
  7. yo siempre he acompañado a mis perritos en sus ultimos momentos, menos uno q llegue y habia muerto de viejito...y otro q por desgracia tuve q llevar a sacrificar como en este caso porq tenia cancer y estaba muy muy mal...le operamos varias veces pero no pudo ser, mi madre no se atrevia a llevarle ni a despedirse...yo me qde con el todo el tiempo y despues un ratito a solas para q supiera q algun dia le veriamos y q donde iva a estar ya nunca mas sufriria...cada perrito q he tenido ha sido especial y los q tengo ahora tambien, y nunca si nada me lo impide, los dejare solitos en sus ultimos momentos..ellos nos han y nos acompañan estemos alegres, tristes, enfadados, enfermos...porq no hacer lo mismo con estos maravillosos seres?? me da mucha pena claro q si, y yo tampoco soy nada valiente...pero por mis perros hago lo q haga falta, y q menos q darles sus ultimos mimitos!!

    ResponderEliminar
  8. este perrito q lleve a sacrificar, llore por el como por ninguno, le tenia un poquito mas de cariño q al resto, se llamaba Roni...dias despues de morir, soñe con el, le oi en sueños como ladraba a mi lado y al abrir los ojos, todo parecia muyyy real, le vi cerca de mi cama meneando su rabito y mirandome como diciendome, todo ahora esta bien...no te preocupes mas!! NUNCA LES OLVIDARE!!

    ResponderEliminar
  9. Cómo he llorado viendo el video!! sin comentarios, es tan duro.... Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos..!!! el video es brutal.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante.

    Cómo duele despedirse de un compañero.

    Unos versos de Miguel Hernández a todos aquellos que han perdido a un "compañero del alma, compañero"
    /
    No hay extensión más grande que mi herida,
    lloro mi desventura y sus conjuntos
    y siento más tu muerte que mi vida.
    /

    No se olvidan nunca.

    ResponderEliminar
  12. muchas veces nos sentimos perdidos, tristes, desgraciados, y no sabemos lo realmente afortunados que somos... yo también siento a dios, en mi caso a dos dioses, y juntos hacen ocho patas, son el motor de mi vida...

    ResponderEliminar
  13. Precioso video y amargos recuerdos que han retornado.
    Me quedo con una frase
    "DIOS ES A ESE PERRO AL QUE ABRACE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta verdad hay en esa frase...ellos saben de amor incondicional , cosa que a nosotros nos falta....para ser más humanos realmente tendríamos que ser más cercanos a los animales

      Eliminar
  14. Yo también tuve un perro de tres patitas, también fué una de las mejores cosas que me pasaron en la vida, también tuve que decirle adiós cuando se puso muy enfermo y también estuve a su lado hasta el final. Oden me lo ha recordado mucho.

    ResponderEliminar