jueves, 22 de marzo de 2012

Todo en un día

Hoy nos hemos desayunado con esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/22/toros/1332409335.html


Apenas la habíamos digerido, hemos rematado la indigestión del día con la segunda. No es día 28 de Diciembre, así que no es coña, es cierto:


Tiempos oscuros corren para el bienestar animal en el sur de Europa. De nuevo vemos como los pasos avanzados por nuestra sociedad se ven amenazados, triste España, tristes españoles. Una pobre vaquilla escupe baba y dolor frente a más de mil niños que representan una parte del futuro de nuestro pueblo. Mientras tanto, el Presidente del Congreso de los Diputados, máximo representante institucional de la casa de la soberanía nacional, abre las puertas de la Carrera de San Jerónimo a los "valientes matadores", gentes con olor a estiércol en una axila y Chanel en la otra. 
La defensa de la tradición, del negocio y de una España que ya no es profunda sino profundamente real. ¿Son  más los que defienden el dolor y la tortura?.¿Son acaso más importantes?. 
No. Esto es la Democracia Real, española, la de las grandes amistades en las monterías y el ministro en barrera del 10 en Las Ventas, la del que no distingue la puerta grande de la plaza de la puerta grande del Congreso, señoritos y lacayos...Milana Bonita...


Educación ibérica, política ibérica. Presente y Futuro. El sueño Europeo del progreso y el avance social hecho añicos. Hombre muertos que matan reses vivas. Hoy, palos de piruletas y bolsas de gusanitos a la salida de la plaza de toros; y un reguero de sangre se desliza como una culebra de agua por las escaleras del hemiciclo español, entre Daoiz y Velarde.

Peralvin


7 comentarios:

  1. El propio Rajoy firma la iniciativa, así que ya no hay duda de que los toros serán bien de interés cultural. Vaya país de barbarie...

    ResponderEliminar
  2. Qué vergüenza de ser española. Lo más triste es que a nuestros propios dirigentes les de igual que miles de personas se avergüencen de su nacionalidad. Está claro que hay algo que falla, al final va a ser que nos parecemos mucho a los galgos. Nos tienen (con nuestro absoluto permiso) con correa y con bozal, comiendo pan duro mientras ellos se lucran a nuestra cosa y, al que no se porta bien, lo ahorcan. Estas cosas me hacen pensar que falta mucho para igualarnos con los países civilizados...

    ResponderEliminar
  3. Muy triste con esto, muy triste.
    Esos infelices no pueden con todo un pueblo.
    Algo habrá de hacerse, no decaigan, ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Ayer fué un día de empacho y tristeza. Empacho porque vaya fartura de caspa y amiguismo, y tristeza porque ver a unos niños "disfrutando" de una tortura, me parece muy muy triste. Pero me parece mas triste las declaraciones a cámara de una de las profesoras indicando que esto era un arte y que a los niños hay que educarlos en todas las disciplinas... Si nuestros hijos maman lo que ven y esto lo ven en el colegio...¡que nos queda! Somos casi 48 millones de españoles, 600.000 firmas no indican que la mayoría de ciudadanos estemos de acuerdo con esto, pero se lo pasarán por el arco del triunfo y nos darán por dónde amargan los pepinos. Ahora que parecía que las cosas empezaban a tomar impulso...otra vez a echar marcha atrás....y a una velocidad vertiginosa, que hay que poner las cosas dónde estaban antes. Cómo ellos dicen que debe ser...hay gente que no cambiará por muchos años que pasen, lo rancio se respeta y punto. ¡Que tristeza de país el mío!.

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste ver estas noticias, y ver que la gente disfruta mientras ven la sangre de un animal, ver una tortura y una muerte lenta les hace felices. ¿a qué para otras cosas no se movilizan de esa manera?
    Cuando hablo con gente y expongo mi opinión en contra del toreo, me responden que para eso son los toros, que nacen para eso ¿a caso ellos lo llevan escrito en su destino? claramente no, el destino se les da desde antes de nacer.
    Cuánta incultura existe y qué pena que la gente firme para que siga corriendo la sangre en las plazas

    ResponderEliminar
  6. Yo flipo colega,en vez de ir para adelante pues vamos para atras , ufffffffff que asco. Estoy super convencido de que en un futuro pues la humanidad se avergonzara de todas las torturas que el hombre ha realizado,ademas como este caso pues , de forma de fiesta , de bien nacional ................yo no soy Español aunque me he criado aqui y vivo en este marabilloso pais desde que tenia 18 años casi y ahora tengo 40 , asi que decia que es una verguenza nacional , blaaaaaaaaaaa vomito con este articulo. Pobres animales , pobre Toro en este caso, que culpa tienen ellos que el hombre disfruta torturandoles , humillandoles hasta regalarles la muerte , que asco. Mi hijo sufre cuando casualmente ve una corrida(de sangre) en la tele ............mi hijo es amante de los animales y me pregunta el porque hacen esto al toro , me pregunta el porque les agujeran la espalda y luego les plantan 8 banderillas en la espalda.......... yo me limito a cambiar de canal y les pongo los dibujos animados y cambio de tema , no le contesto ...........bueno, simplemente decir QUE ASCO.................. Mi nombre es Nicola Di Matteo

    ResponderEliminar
  7. Esto desmoraliza muchísimo. Como bien dice "Iru y Martina" 600.000 firmas no representan a todos los españoles. Ya nos temíamos lo peor con la llegada del PP al gobierno y han perdido el culo en ocuparse de ello. Son siniestros. Y lo de los niños en las corridas, lo peor. Se les ve desesperados por captar nuevos aficionados. Hace unas semanas fui con mis galgas a la concentración de Madrid por el maltrato animal. Carlos Rodríguez (Os sonará por la radio y TV) se hizo cargo del evento. En un momento dado, dijo algo que todos los allí presentes ovacionamos: "Si a mi hijo, le llevan a una corrida de toros...¡Quemo el colegio!" Está claro que somos muchos los que nos indignamos con esta cruel fiesta propia de circo romano. Y se empeñan en que somos Europa. Somos el tercer mundo en este asunto de protección a los animales y su cruel maltrato. Somos la vergüenza de Europa. Yo me avergüenzo de ser español, por las mismas razones que esas sádicas personas se sienten tan orgullosas. Rezan a sus estampitas y salen a matar. Siniestros.

    Un abrazo, Peralvin.

    ResponderEliminar