miércoles, 5 de enero de 2011

El tercero de Lobón

Mismo pueblo, misma gasolinera... más de lo mismo. Primero fue Mou, después Lluvía. Al menos en este caso tenemos que dar gracias de que no está herido ni enfermo (aparentemente). Unas preguntitas al aire... 
¿no nos cansaremos de recoger los juguetes rotos de otros?
¿es que sólo lo vemos unos cuantos?
¿porque hay leyes que se cumplen tajantemente al primer día de aplicación "ley antitabaco" y otras que no se cumplen nunca "protección animal" ?
¿donde dice que hay leyes de primera y de segunda?
Muy pronto tendré tiempo de reflexionar más a fondo sobre todo esto, pero he de decir que cada día tengo más clara una cosa: contra esta gente...leña, leña y más leña.
El animal depende de su amo, de su dueño,... por él lo da todo, esa es su naturaleza. Incluso después de ser maltratado y dominado, le sigue mirando como a un Dios. El perro es incapaz de urdir planes, de tener malas intenciones, de razonar malos pensamientos, y por eso es incapaz de defenderse de un ser "superior" como el hombre. Como vemos, los hombres si que emplean malos pensamientos e intenciones para con ellos. 
En nuestro círculo más cercano, de gente que conoce el problema y que lo vive más o menos de cerca como nosotros es muy común oir expresiones del tipo: lo mismo les haría yo a ellos..., a este le rompía yo una pierna y le dejaba tirado en una carretera...., a ver si les gustaría a ellos que les hicieran lo mismo etc... y porque no lindezas que no merece la pena escribir por el cúmulo de palabras malsonantes. Como mecanismo natural, intentamos alejarnos lo más posible de todo este gremio de galgueros, rehaleros, cazadores, y gentes de boina, casaca y pantalón de camuflaje. Es como un acto de higiene social y cultural.

Desde El Guadiana y la Traílla, hace ya un tiempo que no hacemos lo mismo. No perdemos la oportunidad de hablar con ellos, de preguntarles, de conocerles, de tratar de ver como funcionan. Sin mensajes sensibleros, sin tratar de convencer, sin tratar de educar, simplemente conociendo su realidad...

Y mientras tanto, con la misma buena intención del que saca del remolque del 4x4 a un ser como el que veis aquí y le pega una patada en la carretera, con la misma sensibilidad del que ve a un esqueleto andante en la puerta de su casa y no le echa un trozo de pan, así, con ese mismo derroche de amor.... nuestra camarita graba.

El Guadiana y la traílla

Marlon, en el coche tras ser recogido en la gasolinera

Marlon, en su primer día fuera de la calle


7 comentarios:

  1. Gran labor, sigue adelante; esta gente tiene los días contados, como las corridas de toros. Sólo es cuestión de tiempo y de gente como vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Peralvin, una vez más...

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo bellezón! Que pena que no hayan sabido apreciar todas sus cualidades que seguro que son muchas. Que suerte que haya dado con vosotros.
    Mucho ánimo y que nunca os canséis de recoger "los juguetes rotos de los demás". Feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Que guapo es Marlon, y lo que más me gusta, es que su serte será otra a partir de ahora.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Investigación revela relación entre la caza y el tamaño del pene pequeño‏.

    Sin comentarios.......

    Copia y pega lo siguiente en tu barra de dirección:
    http://www.facebook.com/editprofile.php?sk=basic#!/note.php?note_id=491670719294&id=1461258936

    ResponderEliminar
  6. jajajaj que bueno, y no han profundizado tambien en el tamaño del cerebro??

    ResponderEliminar
  7. Una acción de Igualdad Animal.

    http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157625811032602

    ResponderEliminar